ENTRE LIMONES

Editorial: ALMUZARA

Año de edición: 2006

Género: Narrativa

Bueno      Críticas (23)

Entre limones es una de esas cosas raras y maravillosas: un libro divertido e intuitivo que encanta desde la primera página a la última…y es que alguien que, sin tener ni idea y sin pensárselo dos veces, se mete a reconstruir y llevar un cortijo en un rincón perdido de una sierra de España, claramente no puede estar haciendo nada malo, todo lo contrario, puede ser que por esa razón haya logrado vender un millón de libros y se haya traducido a quince idiomas.

LOS ALMENDROS EN FLOREL LORO EN EL LIMONEROTRES MANERAS DE VOLCAR UN BARCOLOS ÚLTIMOS TIEMPOS DEL CLUB DEL AUTOBÚS

CREEPY (Escalofrío)LA CHICA EN LA NIEBLAPATRIACUENTOS COMPLETOS

NAPOLEONIII NAPOLEONIII     Su nota:
Lo leí hace mucho y prometía más de lo que resultó.

Lucas Ventura Lucas Ventura     Su nota: 7
Un libro de verano, facil de leer, para aprender o leer sobre nuevas experiencias...sobran algunas paginas pero no esta mal.

tomyfam tomyfam     Su nota: 5
Está bien escrito, fácil de leer, pero no tienen emoción.

aketza aketza     Su nota: 6
De lectura agradable pero sin ser un libro que vayas a recordar mucho más. Ideal para leer en la playa en verano.

Camilo F. Alaminos Camilo F. Alaminos     Su nota: 7
Un libro entretenido, que se lee muy bien y que produce un poquito de pena cuando lo terminas y te alejas de las pequeñas cosas cotidianas en las que te has ido metiendo de forma progresiva, allá por tierras alpujarreñas... Te quedas con una sonrisa en la cara, mirando el libro un ratito hasta que lo dejas despacio encima de la mesa y cuesta un poco más pasar a la etapa siguiente -bueno, a ver qué me leo ahora...-. Muy recomendable para echar un buen rato de lectura.

bunburys bunburys     Su nota: 5
No me pareció nada extraordinario. El autor ha hecho algo que ya han hecho muchos. Poner tierra de por medio, huir de las comodidades de la civilización, y vivir de lo que produce el mundo rural en un desvencijado y aislado cortijo. Sin duda, lo mejor de esta autobiografía novelada son las bellas descripciones que se hacen de los parajes, senderos y quebradas de las Alpujarras de Granada. Lo peor, quizá sea que está llena de topicazos y de una extremada y pomposa autocomplaciencia. En definitiva, su lectura sólo supone un ligero entretenimiento. No es para tirar cohetes.

luryfc luryfc     Su nota: 1
Muy aburrido. Me pareció lento y nada adictivo. Quizás para alguien extranjero pueda resultar atractivo, ya que describe la zona rural más profunda de Andalucía.

capitan capitan     Su nota: 6
entretenido y fresco. bueno para leer en verano

keltyber keltyber     Su nota: 7
Sencillo pero ameno libro escrito por un excomponente de Genesis que le da por irse a vivir a las Alpujarras (cerca de Tíjola-Órgiva), comprar un cortijo bastante deteriorado y dedicarse a la agricultura y la ganadaría como un alpujarreño más. Cuenta las anécdotas sobre el choque cultural entre un guiri y las gentes de allá. Tiene momentos muy buenos

mica mica     Su nota: 8
Un libro entretenido y divertido, sin más pretensiones . Un libro sencillo , agradable y muy recomendable.

Gemma49 Gemma49     Su nota: 8
Es una novelita de base costumbrista, con poquísima acción. Muy fácil de leer y de lectura plácida. Interesante para conocer la zona de las Alpujarras granadinas.

Maritima Maritima     Su nota: 2
He intentado leérmelo hasta en tres ocasiones; Creo que a la tercera va la vencida y ya no lo intento más.

VENDING BOOKS VENDING BOOKS     Su nota: 8
Libro muy entretenido, y que refleja, lo que a michos nos gustaría, pero no nos atrevemos a realizar, un giro a nuestras vidas de 180º

mindundin mindundin     Su nota: 6
Es un libro entretenido y a veces divertido, aunque quizá al final resulte algo reiterativo. Aún así, tiene mérito no contar ningún suceso impactante y mantener la atención del lector, página tras página.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 2
No pude ni siquiera terminarmelo, me pareció muy aburrido, no me enganchó nada de nada.

Martola Martola     Su nota: 6
Una novela agradable. Si quieres distraerte y tener una lectura fácil, con esta novela lo conseguirás

pupano pupano     Su nota: 8
Pocas veces una narración de lo cotidiano es tan entretenida. Ni batallas, ni intrigas, ni amores imposibles... Pura transparencia y naturalidad.

andanada andanada     Su nota: 10
Muy divertido. Altamente recomendable

Paisaje Paisaje     Su nota: 8
Divertidisimo,para mì fue un placer leer este libro ya que este lleno de obtimismo y alegrìa. Se lo recomendaria a todo el mundo.Fantastico

momper momper     Su nota: 5
El tal Stewart y su mujer, Ana, se vinieron a Las Alpujarras granadinas hace veinte años para rehabilitar una vieja finca en medio de la nada y convertirla en su hogar. Esta decisión cuasi incomprensible hace que su testimonio se lea al principio con cierto escepticismo, pero, sin embargo, pronto nos sentimos involucrados en sus tribulaciones para canalizar el agua, levantar un rudimentario puente o buscar un rebaño de ovejas perdido en el monte (!).

Karmela Karmela     Su nota: 8
Me encantó, es un libro fácil de leer, pero a la vez divertido y entrañable. El que piense que la España profunda es cosa del pasado, que se dé una vuelta por las Alpujarras y lo compruebe en carne propia. No obstante, no hace una crítica destructiva, pone a cada personaje en su sitio, alabándo la inteligencia natural y la intuición de la gente del medio rural.

Fisiovald Fisiovald     Su nota: 10
Me ha encantado, por la sencillez de la historia y el choque cultural que aún hoy podemos encontrar entre la vida civilizada, consumista y tecnológica que vivimos y la filosofía y modo de afrontar la vida de la vida rural tradicional. Maravilloso y no debemos de dejar de reflexionar tras leer el libro hacia donde vamos y la pérdida de valores naturales que estamos sufriendo.

puri puri     Su nota: 8
Entre Llimones es uno de esos libros que sólo descubres si te lo recomienda alguien. Una historia diferente. Un personaje curioso, real como la vida misma, y su día a día. Es muy fácil de leer y muy entretenido. Es diferente.