ENTRE LIMONES STEWART, CHRIS

• EditorialALMUZARA
  • Año de edición2006

Entre limones es una de esas cosas raras y maravillosas: un libro divertido e intuitivo que encanta desde la primera página a la última…y es que alguien que, sin tener ni idea y sin pensárselo dos veces, se mete a reconstruir y llevar un cortijo en un rincón perdido de una sierra de España, claramente no puede estar haciendo nada malo, todo lo contrario, puede ser que por esa razón haya logrado vender un millón de libros y se haya traducido a quince idiomas.

Éste es un libro agradable y bien escrito. Cuenta la historia del escritor cuando decide establecerse en un pueblo de la Alpujarra granadina, en un cortijo viejo y aislado. Nos habla de su experiencia, de su adaptación a las nuevas costumbres, de las personas que va conociendo en un tono ligero y simpático. Genial para su familia y amigos, al resto de lectores es muy probable que les resulte bastante indiferente.

Lo leí hace mucho y prometía más de lo que resultó.

Un libro de verano, facil de leer, para aprender o leer sobre nuevas experiencias...sobran algunas paginas pero no esta mal.

Está bien escrito, fácil de leer, pero no tienen emoción.

De lectura agradable pero sin ser un libro que vayas a recordar mucho más. Ideal para leer en la playa en verano.

Un libro entretenido, que se lee muy bien y que produce un poquito de pena cuando lo terminas y te alejas de las pequeñas cosas cotidianas en las que te has ido metiendo de forma progresiva, allá por tierras alpujarreñas... Te quedas con una sonrisa en la cara, mirando el libro un ratito hasta que lo dejas despacio encima de la mesa y cuesta un poco más pasar a la etapa siguiente -bueno, a ver qué me leo ahora...-. Muy recomendable para echar un buen rato de lectura.

No me pareció nada extraordinario. El autor ha hecho algo que ya han hecho muchos. Poner tierra de por medio, huir de las comodidades de la civilización, y vivir de lo que produce el mundo rural en un desvencijado y aislado cortijo. Sin duda, lo mejor de esta autobiografía novelada son las bellas descripciones que se hacen de los parajes, senderos y quebradas de las Alpujarras de Granada. Lo peor, quizá sea que está llena de topicazos y de una extremada y pomposa autocomplaciencia. En definitiva, su lectura sólo supone un ligero entretenimiento. No es para tirar cohetes.

Muy aburrido. Me pareció lento y nada adictivo. Quizás para alguien extranjero pueda resultar atractivo, ya que describe la zona rural más profunda de Andalucía.

entretenido y fresco. bueno para leer en verano

Sencillo pero ameno libro escrito por un excomponente de Genesis que le da por irse a vivir a las Alpujarras (cerca de Tíjola-Órgiva), comprar un cortijo bastante deteriorado y dedicarse a la agricultura y la ganadaría como un alpujarreño más. Cuenta las anécdotas sobre el choque cultural entre un guiri y las gentes de allá. Tiene momentos muy buenos

Un libro entretenido y divertido, sin más pretensiones . Un libro sencillo , agradable y muy recomendable.

Es una novelita de base costumbrista, con poquísima acción. Muy fácil de leer y de lectura plácida. Interesante para conocer la zona de las Alpujarras granadinas.

He intentado leérmelo hasta en tres ocasiones; Creo que a la tercera va la vencida y ya no lo intento más.

Libro muy entretenido, y que refleja, lo que a michos nos gustaría, pero no nos atrevemos a realizar, un giro a nuestras vidas de 180º

Es un libro entretenido y a veces divertido, aunque quizá al final resulte algo reiterativo. Aún así, tiene mérito no contar ningún suceso impactante y mantener la atención del lector, página tras página.

No pude ni siquiera terminarmelo, me pareció muy aburrido, no me enganchó nada de nada.

Una novela agradable. Si quieres distraerte y tener una lectura fácil, con esta novela lo conseguirás

Pocas veces una narración de lo cotidiano es tan entretenida. Ni batallas, ni intrigas, ni amores imposibles... Pura transparencia y naturalidad.

Muy divertido. Altamente recomendable

Divertidisimo,para mì fue un placer leer este libro ya que este lleno de obtimismo y alegrìa. Se lo recomendaria a todo el mundo.Fantastico