ENTRE DOS AGUAS RIBAS, ROSA

Nota media 6,45 Bueno 21 votos 4 críticas

Resumen

La comisaria Cornelia Weber-Tejedor, de padre alemán y madre española, investiga la muerte de Marcelino Soto. Todos en la comunidad española de Francfort afirman que era una bellísima persona. Entonces, ¿quién podría haber arrojado su cuerpo al río después de asesinarlo?. Cornelia se mueve en este caso entre su deber de policía alemana y la lealtad a la comunidad emigrante que le reclama su madre. Una comunidad en la que todos están dispuestos a hablar del pasado mitificado de la emigración y, sin embargo, no lo dicen todo. ¿Se encuentra entre alguna de estas historias la clave de la muerte de Marcelino Soto?

4 críticas de los lectores

6

Aunque los dos casos que narra son interesantes, la acción transcurre demasiado lenta y sin sobresaltos. Tampoco hay demasiado lugar para las sorepresas. Quizá destaque de ella la exposición que hace al lector de los sentimientos de los emigrantes españoles en Alemania.

hace 2 meses
8

El retrato de la situación de los inmigrantes españoles y los contrastes con el carácter alemán es muy bueno y a los diálogos no les faltan los habituales toques de humor de esta autora (Tampoco falta el final precipitado). La novela me ha gustado mucho ,no solo por la magnífica escritura y el estilo narrativo, sino porque tiene un ritmo muy ágil y resulta muy entretenida. Totalmente recomendable

hace 6 meses
5

Plana. El caso es que tenía buenos elementos, pero sin emoción.

hace 3 años
8

Novela de intriga en la que, aprovechando un asesinato, la autora nos mete en la vida de los inmigrantes españoles en Alemania, y cómo ha evolucionado su vida allí. Personajes bien elaborados: La comisaria Weber, en la que podemos ver la mezcla de caractéres español y alemán, con sus escuderos Fisher y Müller, nos van llevando de la mano hasta un final en el que nada es lo que parece.

hace 4 años