ENTRA EN MI VIDA

Año de edición: 2012

Género: Ficción literaria

AUDIOFICHA:

Bueno      Críticas (13)

En los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar. Tras ese episodio, ha vivido siempre con la percepción de que la tristeza, las discusiones y los silencios en casa escondían algo de lo que nadie quería hablar. Años después, la enfermedad de la madre enfrenta a una Verónica adolescente cara a cara con un pasado del que lo desconoce casi todo, un pasado robado que la acerca más y más a esa niña de la fotografía. Por su parte, Laura siempre ha sentido que algo no encajaba en su familia. Ha crecido insegura, bajo la sombra de una abuela absorbente y una madre que apenas le ha hecho caso. Un día, Verónica entra en la zapatería en la que trabaja Laura y, con una sola mirada de esa chica resolutiva y tenaz, Laura comprenderá que hay momentos decisivos que suponen un antes y un después en la propia vida, aunque a veces resulte difícil reconocerlos. Desentrañar la enrevesada madeja de mentiras y manipulaciones que ha conformado sus vidas les descubre que el precio de pelear por la verdad exige un amor sin fisuras y un coraje extraordinario, porque el camino es aventurado y de no retorno y, tras una espiral de emociones al límite, se acabará revelando también como muy peligroso.

CUANDO LLEGA LA LUZLO QUE ESCONDE TU NOMBREPRESENTIMIENTOSÚLTIMAS NOTICIAS DEL PARAÍSO

LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA y otros cuentos para gourmetsLA CHICA EN LA NIEBLAMIL SOLES ESPLÉNDIDOSFICCIONES

opinión quelibroleo opinión quelibroleo
Libro muy ligado a la actualidad, casi al borde del oportunismo como ocurre con algunos programas televisivos, recoge un tema tan candente como doloroso: los niños robados. Y no, no se trata de los niños robados durante la dictadura argentina o la posguerra española, sino de esos casos de hace veinte o treinta años que están saltando a los telediarios constantemente. La historia es realmente entretenida y emotiva, muy bien escrito, ágil y respetuoso, y es fácil sentir empatía por los personajes. Sin embargo, también resulta un poco increíble la conducta de varios de los personajes, y abusa un poco de las casualidades.
Para mí lo mejor es el personaje de Laura, la "niña robada", que refleja muy claramente las dudas e indecisiones de las personas que hayan pasado por esa dura experiencia, que hace frente como puede al desmoronamiento de toda su vida, de todo lo que consideraba inmutable. Por el contrario, el personaje de su hermana Verónica no acaba de convencerme del todo, no sé si por su excesiva agresividad o por la actitud que adopta, por no hablar de la poco interesante historia amorosa en la que está implicada... Sin embargo, todos los personajes secundarios (padres, amigos, hermanos ) resultan muy creíbles, incluso sería deseable una mayor atención a ellos.
En resumen, un libro recomendable, desde luego no se trata de una obra maestra, pero sí de un libro de lo más entretenido y que además te puede llevar a reflexionar sobre el significado de la familia, y sobre si la verdad nos hace libres o en ocasiones vale más seguir viviendo una mentira. (Mercedes Yáñez)

BellaBlackCrews BellaBlackCrews     Su nota: 9
Un libro que me ha enganchado muchísimo aunque no recomiendo leerlo para dormir ya que siempre quieres saber mas y mas. Te envuelve y no se desvela todo hasta el final si bien ya lo ves venir. Un libro narrado de una forma muy interesante, con sus personajes bien definidos. Me ha encantado todo y es un libro que quizá llegue a releer mas adelante.

Judd_Lo Judd_Lo     Su nota: 7
Leí El Cielo ha Vuelto de la misma autora pensando que me iba a gustar como este. A pesar de que tiene algunos peros... El argumento es creíble, pero a veces los pormenores de la historia no lo son. Es como si la autora explicara una historia que podría ser real pero en la que se suceden hechos que no lo son tanto. Demasiadas casualidades. Le dedica muchas páginas a algunos pasajes y en cambio echo en falta otros que al estar narrado en primera persona se escapan. Es de muy fácil lectura y sí lo recomendaría como entretenido.

Aslesa Aslesa     Su nota: 6
Tengo una sensación un tanto agridulce con este libro y con su temática, de actualidad en este época, los niños robados. He echado en falta una mayor profundidad en la historia en los personajes... en los acontecimientos que marcaron sus vidas. No obstante, lo sigo recomendando.

abril2004 abril2004     Su nota: 4
Entretenida, por el tema de actualidad, pero simplemente para pasar un rato una tarde de verano.

laov laov     Su nota: 7
Novela entretenida, fácil de leer y que toca un tema que en estos momentos está de triste actualidad en nuestro país. Poco más se puede decir, no es que sea para lanzar cohetes, pero se pasa un rato entretenido.

Montaña Montaña     Su nota: 5
He terminado "Entra en mi vida",y quizá lo englobaria en temátiva juvenil,pues la historia es actual sobre niños robados,pero la forma de narrarlo la autora con dos protagonistas adolescentes como protagonistas contando la historia en primera persona,da lugar a episodios un tanto fantasiosos,como robar un libro en el registro civil,y situaciones poco creibles.Pero los sentimientos de ambas y sus circunstancias hace que tengas ganas de saber qué va a ocurrir y además su lectura es fácil.

Trotalibros Trotalibros     Su nota: 8
Reseña completa: http://eltrotalibros.blogspot.com.es/2012/10/entra-en-mi-vida-de-clara-sanchez.html

Stepikina Stepikina     Su nota: 9
Magnífica. Lee mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2012/06/entra-en-mi-vida-clara-sanchez.html

Gemma49 Gemma49     Su nota: 6
Entretenida y de total actualidad, pero con un regusto de novela juvenil rápida y de mediocre calidad. El tema podría haberse explotado más y estar mejor documentado. Sin embargo, la trama es atractiva y en algunos momentos absorbente. Muy fácil lectura.

Shary Shary     Su nota: 7
Historia que te hace sentir en carne propia lo que sienten los padres que han sufrido el robo de un hijo. Un relato cruel y de mucha actualidad. Vale la pena leerlo, lo recomiendo.

Monalisa Monalisa     Su nota: 7
Novela sencilla e intimista que trata un tema polémico y actual que remueve emociones. Narrada en primera persona, se van alternando dos voces narrativas en capítulos generalmente cortos. Verónica tiene 17 años, desde los 10 sabe que hay algo de lo que sus padres no hablan en su presencia y que un día ella decide investigar por su cuenta. Laura tiene 19 años, vive con una abuela muy posesiva y una madre egocéntrica, y hasta que no conoce a Verónica no empieza a cuestionarse su vida familiar. En mi opinión está bien escrita, aunque los personajes no me han terminado de convencer. No obstante me ha gustado, es una lectura agradable, que no cae en el melodrama, una historia de búsqueda de la verdad.

csb csb     Su nota: 7
interesante pero un poco largo, se enrrolla demasiado.