ENCANTO. Canción de mar 2 HOCKING, AMANDA

• GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2013

Vuelven las sirenas divinas, intrépidas y peligrosas. La clase de chicas que envidias, la clase de chicas que te gustaría odiar. Lo único que quería Harper era vivir una vida normal y corriente. Pero todo cambió el día en que su hermana Gemma empezó a frecuentar un trío de chicas tan atractivas como misteriosas y, de repente, se marchó con ellas. En su empeño por encontrarla, Harper deberá hacer frente a peligros inimaginables. A partir de 14 años.

Como en el primero sigue la historia de la situación en la que se encuentra Gemma, que está entre que quiere ser sirena pero hay ciertas cosas que debería hacer con lo que no está de acuerdo y aquí empiezan las elucubraciones mentales de ella y también empiezan las preocupaciones para su hermana Harper, que tiende a preocuparse por todo y por todos en grado sumo. Daniel, el novio de Harper las ayuda en todo lo que puede, pero además él también es acosado por una de las sirenas Penn la más cruel e inhumana, pero está intrigada porque Daniel es inmune a sus cantos de sirena y a sus encantos. Bueno hasta aquí puedo decir jejeje!

Es el segundo libro de la saga Canción del Mar, la historia es bastante original y entretenida, en su contra señalo que para llegar al final de la historia hay que leer los cuatro libros, ninguno por si sola lleva la trama hacia un desenlace. Este es el libro más flojo de la saga, se repiten algunas situaciones y se le da poco profundidad a la psicología de los personajes. Como opiné de la primera parte, hay pocos giros dramáticos en la historia y creo que se explotan poco. Me encanta el personaje de Daniel.