EN UNA TIERRA OCUPADA CAMPBELL, AVA

Nota media 8 Muy bueno 3 votos 1 críticas

Julio de 1808: las tropas francesas ocupan España. Inés de Mendívil, que odia a los franceses, debe tras­ ladarse a Vitoria, una ciudad tomada por el ejército. Y aunque al conocer a Adrien Labat, el médico francés al que alojan sus tíos, descubre que no es odio lo que siente por él, está dispuesta a implicarse cuanto sea necesario para conseguir que los invasores se vayan. Ocupado en la organización de hospitales, la última de las preocupaciones de Adrien debería ser la sobri­ na de sus anfitriones. Pero cuando la joven despierta las sospechas de un general francés, se ve obligado a tomar una decisión sobre ella. Una decisión que se vuelve en su contra cuando Inés le salva la vida y la incipiente atracción que sienten se transforma en algo más intenso.

Maravillosa historia de Inés, una española que odia a muerte a los franceses que han invadido su país y que decide luchar desde la clandestinidad para defender su patria. Pero Inés se enamora del doctor francés que se aloja en casa de sus tíos y pronto su mundo se desmorona...Es una cálida, bellísima historia de amor narrada de forma magistral por su autora, Ava Campbell, que ya me deslumbró con su anterior obra, Quédate en mi vida. Si te gustan la narrativa histórica con tintes románticos, esta novela es perfecta.