EN NOMBRE DE DIOS. La verdad sobre la muerte de Juan Pablo I YALLOP, DAVID

En septiembre de 1978, el llamada "papa de la sonrisa" moría después de treinta y tres días de haber sido elegido. La versión oficial anunciaba su muerte como debida a un infarto de miocardio. David A. Yallop inició su investigación a petición de ciertas personas residentes en el Vaticano que se sentían preocupadas por las extrañas circunstancias que rodeaban esta muerte. Tras tres años de investigación, el autor descubrió la existencia de una red de corrupcioón que se detalla en este libro.

Este ensayo aporta muchos datos con minuciosidad y detalle sobre la vida del efímero pontífice y precisamente eso lo engrandece. No es un "best-seller" sensacionalista. Documentado y muy interesante. La peripecia vital de Luciano Albani es increíble. Una obra maestra. Un libro imprescindible para saber más de los entresijos de la Iglesia y el poder de la banca sobre ella. Muy bien escrito. Conmovedor y terrorífico a la vez. Al Papa de la dulce sonrisa se le quedó helada rápidamente.

A mi parecer se enfatiza mucho en notas y detalles de las personas que son involucradas que no son relevantes a la investigacion. lo que me parecio hacer el libro mucho mas pesado para leer.