EN LLAMAS. Los juegos del hambre 2

Año de edición: 2010

Género: Infantil y juvenil

ISBN: 9788427202139

Compartir en Facebook   Compartir en TwitterCompartir en Google+

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio… Lectura recomendada a partir de 12 años.

GREGOR 1: LAS TIERRAS BAJASGREGOR Y LA PROFECÍA DE LA DESTRUCCIÓNLOS JUEGOS DEL HAMBRESINSAJO. Los juegos del hambre 3

EL ROSTRO DE HEIZOEL COMISARIO BORDELLIEL ÚLTIMO HÉROE DEL OLIMPO. Percy Jackson y los dioses del Olimpo V LA BATALLA DEL LABERINTO. Percy Jackson y los  dioses del Olimpo IV

photomadrid_m photomadrid_m     Su nota: 8
Es un libro muy bueno y muy entretenido. Está al nivel del primero e incluso mejor.

Cristian Arias Marin Cristian Arias Marin     Su nota: 10
Este libro es la talla de esta saga. Es una parte cruda dura, obsesiva e increíblemente adictiva. Un final de ataque. El mejor de la saga.

leonard Van hellsing leonard Van hellsing     Su nota:
Es el mejor de los tres libros ,esta saga es perfecta

victor_ez92 victor_ez92     Su nota: 10
El mejor de los tres. La crítica social sigue y la evolución de Katniss es maravillosa.

Ashley María Alvarez Ashley María Alvarez     Su nota: 10
La segunda partre de una saga maravilosa, se deberia de sentir aliviada ya que Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre, pero la situacion con Peeta no esta bien, Gale ahora tiene un trabajo de tiempo completo, en el cual ya ni siquiera la puede ver. Peeta y Katniss tienen que seguir con su romance para que ha ninguno de los dos puede causarles daño alguno, pero es un tanto complicado si todo Panem te observa. Cada una de esas palabras se te impregna en la mente, mientras tu imaginacion vuela y se desli}za por cada pagina.

veronica.garciagarcia.739 veronica.garciagarcia.739     Su nota: 9

Adriattias Adriattias     Su nota: 8
Una segunda parte que le hizo justicia a la primera. Muy biebn relatada, emocionante y visualizas a los personajes como maduran con el paso de la historia. Eres testigo de como los protagonistas crecen ante ti y te encariñas con ellos. Tal y como me sucedió con la primera parte, no es mi estilo de novela, no obstante la escritora te maravilla con cada letra

santiago.jimenezcasas.7 santiago.jimenezcasas.7     Su nota: 10
Un libro increible los protagonistas viven una realidad cruel que despues del exito de los juegos del hambre se enfrentan a nuevos desafios como el vasallaje y nuevos misterios en cada capitulo leido

kittiesinmybooks kittiesinmybooks     Su nota: 10
Recuerdo que me emocioné muchísimo y mi corazón palpitaba rápidamente cada vez que pasaba página. De la trilogía, En Llamas siempre será mi favorito.

Mdominguez74 Mdominguez74     Su nota: 7
Pierde el factor sorpresa de contar con la participación en los juegos del hambre, aunque por otro lado es muy bueno para entender el mundo de Panem.

adrism28d adrism28d     Su nota: 10
Bueno no, lo siguiente. Para mí tiene mucha más acción que la primera parte, más misterio e intriga. Me ha encantado, un 10 es poco! Deseando leer Sinsajo ;)

DaveCorella DaveCorella     Su nota: 8
Para mi, el mejor de la trilogía, de la misma forma atractivo

JEAC JEAC     Su nota: 9
Basicamente es la misma historia de la primera parte, pero con los cambios necesario para seguir conservando la atmosfera, renovar la historia y servir de un excelente puente para el final...Personalmente lo encuentro mucho mas maduro y oscuro que la primera parte. Profundiza mas en la personalidad de los personajes y nos muestra aspectos de ellos que no conociamos...Si te gusta los juegos del hambre, en llamas no decepciona

Karol Cordero Karol Cordero     Su nota: 8
Más en mi blog: http://elsentirenloslibros.blogspot.com/2015/07/en-llamas-los-juegos-del-hambre-libro-2.html Bajo todo pronóstico, Katniss y Peeta sobrevivieron juntos a Los Juegos del Hambre. Ahora viven en mejores condiciones económicas pero con otro tipo de problemas. Al ser ambos vencedores, deben viajar por todos los distritos en un tour llamado la Gira de la Victoria, que para Katniss resulta totalmente irónico. Este libro está lleno de sorpresas, con una eminente revolución política y el conflicto sentimental de Katniss entre Peeta y Gale, se da la bienvenida a los Septuagésimo Quintos (75) Juegos del Hambre.

fuad.chacon fuad.chacon     Su nota: 7
Un guilty pleasure que se lee en una sentada. Se rescata que cada capítulo logra terminar con una frase que lo engancha a uno a leer la siguiente.

VickyCTerpay VickyCTerpay     Su nota: 6
No es mejor libro de la saga, pero aún así forma parte de una trilogía muy buena. La historia es bastante parecida a la primera, solo que con otros personajes y otras intrigas. Pero básicamente lo que pasa en el primer libro pasa en este. Recomendable leerlo para pasar al 3ro que es mucho mejor!!

aguilera22 aguilera22     Su nota: 10
Me parece un libro fantástico, conecta de una manera perfecta con la primera parte y las ganas de leer más y más no desaparecen en ninguna de sus páginas. Sin duda está entre mis preferidos.

Nacho Vlc Nacho Vlc     Su nota: 7
Buena continuación de la saga. Entretenido, aunque el primero está mas logrado.

Chio1188 Chio1188     Su nota: 9
Buen libro, entretenido, con seguimiento de personajes que terminas queriendo, en especial Peeta. Buena continuación. En especial mi favorito es el tercero.

Crispla Crispla     Su nota: 8
Muy buena continuación. Podría parecer más de lo mismo, pero no, ha sabido como darle un giro, mantener la tensión, y la atención del lector. Me ha gustado mucho.

Patsurreal Patsurreal     Su nota: 7
Esta segunda parte me pareció mejor que la primera, hay más acción y drama. Sigo pensando que no es la mejor saga que he leido, pero es de fácil lectura y entretenida.

Miyami Miyami     Su nota: 10
En este libro fue cuando me decanté totalmente por Peeta. Me encanta su personaje, las conversaciones con Katniss... y la historia maravillosa. No se hace pesado, cuando me quise dar cuenta ya me lo había terminado.

John Hannibal Diaz Lecter John Hannibal Diaz Lecter     Su nota: 8
es una buena continuacion, mantiene vivo el drama y el mensaje, pero la verdad el personaje principal es muy tonto, es desesperante, tomas mas aprecio a co-protagonistas que con katniss

Walter044 Walter044     Su nota: 7
Suzanne colllins es tan buena escritora como Stephanie Meyer, esta trilogía en sí no es algo excepcional porque obviamente está dirigido al público adolescente, bastante comercial por cierto, sin embargo, la facilidad con la que uno se desliza por el libro te permite enfocarte en la historia, algo que particularmente no había visto antes a pesar de las repeticiones argumentativas como el amor entre los protagonistas y la rebelión contra la opresión de un sistema cruel y autoritario.

AndreaAChavz AndreaAChavz     Su nota: 8
Piensas que en algún momento Katniss debe tener algo de justicia, llegado el tercer libro te das cuenta que nunca es así. Los juegos del hambre son mas interesante ya que todos son ''profesionales''. En este tomo fue cuándo ame a Petta completamente. El final me encantó y como no podía dejar pasar mas tiempo pase en ese momento al tercer libro. Es muy importante señalar que Katniss no es como la pintan en las películas, con un caparazón que parece que nada le hace daño, al contrario, es una humana sometida a una presión psicológica alarmante.

Luis Ojeda Luis Ojeda     Su nota: 7
En esta ocasión, bajo mi punto de vista, la historia decae un poco con respecto a la primera obra de la saga. La autora dejó el listón bastante alto en su anterior obra y aquí se ve obligada a sorprendernos aún más y creo que en ciertos aspectos no anda fina. Sin embargo deja un final enigmático y que incita a leer la tercera, y definitiva, parte de la saga.

Caparlapa Caparlapa     Su nota: 3
Este es un libro para niñas (a diferencia del primero que es para todo lector) en este libro solo se encuentran mamonerias y una historia mediocre y obvia, el tercer libro es simplemente malo, tiene un final horrible... este no es tan malo, si se ve desde el punto de la mamoneria (a mi me gusta, pero no x eso es un buen libro)

albelase albelase     Su nota: 7
Me parece un libro entretenido, te mantiene en vilo durante todo el tiempo, aunque me quedo por ahora con el primero.

mercegllc mercegllc     Su nota: 10
Me encanto!, no hay un momento en el que te aburras, simplemente es emocionante y desde que lo abrí no lo pude dejar de leer hasta la última pagina.

Aradia Aradia     Su nota: 10
Por un momento solo pude desear leer mas rapido para que pudiesn salir de alli de una vez, y sin embargo querer parar, y de un momento a otro todo es un caos y claro, fue tan bueno que corri hacia el tercero, maravilloso.

ensaimada ensaimada     Su nota: 8
Esta novela atrapa de principio a fin, a pesar de hablar de jovenes, toca temas muy maduros y es psicológicamente muy fuerte; además de contar con buena narrativa, también contiene buenos personajes, la historia está bien estructurada y goza de un alto nivel de rigor científico. Me ahorraré la sinopsis del libro porque se puede ver en la descripción de esta página y paso directamente a decir que el libro se centra en la trayectoria del protagonista dentro de los juegos del hambre y a la presión psicológica de la que es víctima con esas duras pruebas. El libro en cierta forma busca explorar los límites de la carga psicológica que puede soportar una persona y hasta dónde podemos llegar con tal de asegurar nuestra supervivencia como especie. Un libro perfecto para pasar un rato entretenido.

YuffridaFacundo12 YuffridaFacundo12     Su nota: 9
Buen libro, tan adictivo como el primero.

Mageni Mageni     Su nota: 6
Ameno, aunque a mi gusto se escribió sólo como un puente entre el primero y el tercer libro.

lely lely     Su nota: 10
Tan adictivo como la primera parte, con giros inesperados, un reflejo bastante crudo de la humanidad.

cinmar23 cinmar23     Su nota: 10
Mi libro preferido de la triología. Supera al primero en todos los aspectos posibles. Muy recomendado.

Jochu Jochu     Su nota: 8
Excelente libro aun disminuye pero el final es excelente, lo unico el cambio de trama de Katniss y el final es genial y inesperado.

akirsten akirsten     Su nota: 10
Excelente libro! Al igual que en la entrega anterior este libro te enganchara hasta el final.

mbarakaja mbarakaja     Su nota: 6
Otra dosis de lo que ya se pudo apreciar en la entrega anterior. Me hizo sentir el terror de estar en la arena de combate. Algo que me disgustó un poco fue la inclusión en la trama del típico dilema "dos amores, un camino". Pero de todos modos, en general está muy bien.

Sonsero Sonsero     Su nota: 5
Los juegos del hambre cuenta con el factor sorpresa de algo nuevo, pero En llamas, es mas de los mismo, con los personajes mal formado una historia forzada y una reutilizacion de mecanismos que le han funcionado anteriormente. Cierto es que consigue con sus momentos de accion y sus montajes de escenarios que la lectura se haga entretenida pero no por ello debemos decir que es un buen libro.

pabloextra pabloextra     Su nota: 7
Libro de transición en la saga, en el que si bien nos muestra muchos detalles del mundo y del contexto de la historia, la trama principal se desinfla y pierde fuerza, simplemente por el hecho de querer hacer una trilogía, de todas formas muy bueno

lisette.tobar lisette.tobar     Su nota: 9
Un libro entretenido. La autora permite generar intriga en todos sus capítulos. Excelente libro!

M@r@ M@r@     Su nota: 9
Mi favorito de la trilogía, excelente

pachi2417 pachi2417     Su nota: 10
Excelente libro,me gusto mucho mas que el primero y lo mejor es que no te cansa.. me lei la trilogia de una sola vez,es de facil lectura y muy adictivo lo recomiendo

mabelmz mabelmz     Su nota: 9
Me encanta esta novela. Una segunda parte que supera a su predecesora, dándole más fuerza y sentido al argumento, más fuerza a sus protagonistas y atrapándote irremediablemente ya para el tercero. Libro adictivo, angustiante, de los de devorar en un día olvidándote de lo que te rodea.¡Genial!

YolandaJordan YolandaJordan     Su nota: 9
Aunque ya no juega con la originalidad del argumento del primer tomo de la trilogía, este libro sin duda es mejor que el anterior, es una pasada como la historia da unos giros de 360º impresionantes que cambian la trama por completo, la historia es mas dura aun que la anterior y los juegos mas apasionantes todavía. Va creciendo en intensidad a medida que se va terminando. Aunque es mucho menos ágil que "Los juegos del hambre" finalmente consigue crear líneas argumentales bastante convincentes en espera del desenlace.

sekaihanabi sekaihanabi     Su nota:
Este segundo libro me ha gustado mas que el primero. La descricion de la arena me resulto muy interesante y creativa; aunque la historia da un giro que podria decirse fue predecible al hacer que Peeta y Katniss volvieran a los juegos. Lo que mejora en este segundo libro, es el aumento de participacion de Gale en la historia. Vemos a Katniss mas participativa en ciertos aspectos y no tan cerrada en su modo de ver las cosas. Por su parte Peeta sigue la misma linea del libro anterior con un amor no correspondido que lo lleva a proteger al ser querido; sin embargo, ha sido un buen giro que fuese secuestrado por el capitolio.

Noepola Noepola     Su nota: 9
Si Los Juegos del Hambre (la primera parte de la saga) presentaba un mundo absolutamente distópico y mostraba una realidad deshumanizada su continuación nos muestra cuanto mas crueles puede llegar a ser en el capitolio. Seguimos en la linea del primero aunque me ha gustado muchísimo mas ya que nos saltamos la parte lenta de explicar detalle a detalle cada cosa y nos metemos rapidísimo en la historia. Esta segunda entrega me ha mantenido mucho mas en tensión, mucho mas intrigada y sobre todo ha terminado por sorprenderme. Para nada me esperaba unos segundos juegos del hambre. Para nada me esperaba que terminaran como lo han hecho y sobre todo me encanta la relación entre Katniss y Peeta, ver como ella se las arregla para fingir su amor por el y por otro lado ver como el a pesar de saber que el corazón de ella esta con Gale la ama con todas sus fuerzas. Los juegos del hambre que se celebran en esta entrega no me han gustado tanto como los primeros pero no dejan de ser igual de interesantes. Sin duda una segunda parte que te deja con las ganas de continuar con el siguiente libro de la trilogía (Sinsajo) y que por supuesto merece la pena leer.

Almapla Almapla     Su nota: 10
Me ha tenido mucho mas en tension que el primero, mas datos, mas descubrimientos, mas accion, a ver Sinsajo que tal...

Eduardor Eduardor     Su nota: 8
Me ha gustado más que el primero, aunque la parte del "Tic tac" me ha parecido muy absurda. Deja al tercero con muy altas expectativas debido a un final muy abierto y una notoria mejoría literaria con respecto al primero por parte de la autora. Muy bueno "En llamas".

AntonietaGoycoolea AntonietaGoycoolea     Su nota:
Esta es la segunda parte de la sorprendente trilogía. Cuenta lo que le sucede a los vencedores del distrito mostrar un supuesto acto de rebelión contra el gobierno. Por ello son nuevamente enviados a batalla Con un nuevo problema: katniss tiene que seguir simulando estar enamorada de su compañero cuando en realidad su corazón late por su mejor amigo Gale. Como consecuencia de estos los distritos comienza a revelar guía de intentar parar lyrics camión que pase sus seres queridos. En fin es crudo con muchos sentimientos y en el fondo encuentro que muestre que siempre hay una solución. Realmente me gusto mucho y se los recomiendo (+14 años)

Monalisa Monalisa     Su nota: 5
Después de su participación en los últimos Juegos del Hambre Katniss ha vuelto al Distrito 12 e intenta llevar una vida lo más normal posible. Pero todavía le queda por pasar la Gira de la Victoria y los próximos Juegos del Hambre en los que deberá ser mentora, aunque este año serán unos juegos especiales, al celebrarse el Vasallaje de los Veinticinco, y el Capitolio tiene algunas sorpresas reservadas. Igual que en el primer libro la narradora es también Katniss, la chica protagonista. Literariamente me ha parecido un libro bastante mediocre, que además en este caso carece de la novedad de la primera entrega y es un poco más de lo mismo. Pero igual que el anterior su lectura engancha y se lee de un tirón; y al final tiene un giro sorprendente que te deja con ganas de leer la continuación de la historia.

pequi pequi     Su nota: 6
la historia sigue, se repite, aunque no por ello aburre, pienso que quizás una trilogía es excesiva, pues algunas cosas se repiten, y la emoción está en la segunda parte del 2º libro. He empezado la tercera parte, Sinsajo, pero más por la curiosidad de ver cual será e desenlace final, quizás previsible, pero porque en realidad es un libor pensado para jóvenes. Aún así me está gustando, y es fácil y ameno.

enyd enyd     Su nota: 8
Quizás por todas las críticas que decían que era mucho más flojo que el primero le había bajado el listón a este segundo libro. Y gracias a eso lo he disfrutado mucho. Es cierto que no tiene el ritmo que tiene el primero, pero mantiene otra trama que me ha seguido enganchando como el anterior. Lo he disfrutado mucho.

asturdan asturdan     Su nota: 6
un poco repetitivo

La Mujer La Mujer     Su nota: 6
Aunque me gustó menos que el primero, En llamas también tiene su punto. La arena de esta vez, más peligrosa, pero me gusta menos que la primera, y sobre todo, y más importante, se ven las verdaderas intenciones de los tributos respecto a Katniss y los ideales que tantos tienen.

gocy gocy     Su nota: 9
Me gustó bastante, buena continuación, aunque empieza algo lento pero te quedas intrigado por saber en que termina la historia. Ya quiero leer el descenlace

CROL CROL     Su nota: 7
En llamas, es la segunda parte de la trilogia de "Los juegos del hambre". Sigo pensando como con la primera parte que no sé como me ha enganchado de tal forma esta trilogia, más que nada por el tema del que hablan, al haber violencia, muerte, sangre, y agresividad en general. Pero realmente atrapa y engancha de tal forma que tienes que seguir leyendo. Yo particularmente lo que más me ha enganchado y me atrae y por esto me tiene en vilo, es la situación amorosa-romántica que hay entre los personajes de Katniss, Peta y Gale. Tengo que reconocer que el primero me engancho bastante más que este, pero sigues leyendo para saber que pasará al final. La trama de este libro es algo más lenta, y al final es cuando sucede todo y encima te deja en ascua, me imagino que para que vayamos a por la tercera parte. Hay situaciones algo complicadas de entender. A pesar de todo lo expresado, creo que vale la pena leerlo y lo recomiendo. Ahora me voy directa a por el tercero, a ver que pasa...

Marilou Marilou     Su nota: 7
"En llamas", el segundo libro de la trilogia de "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, me gustó menos que el primero. La primera parte del libro es bastante floja. Es muy repetitiva, la autora hace muchas referencias a acontecimientos del primer libro. Si se deja pasar mucho tiempo entre los dos libros, imagino que son recordatorios que vienen bien, pero si se leen bastante seguidos se hacen pesados. Además la trama es un poco lenta y tarda en ponerse en marcha. Pero a partir de la segunda parte, no se puede soltar el libro. Tal vez este libro sea más previsible que el primero, pero la forma de escribir de la escritora y las situaciones que enfrentan los personajes son igual de adictivas. También conocemos a nuevos personajes, se ponen en marcha eventos y ambos sugieren que el último libro de la trilogia va a ser mejor. A pesar de sus defectos, es un libro muy entretenido y lo recomiendo.

klerr klerr     Su nota: 6
Este segundo libro me ha resultado un poco más previsible que el anterior. Lo más interesante la concienciación del personaje del entorno en el que realmente se mueve. la radicalización de su postura en contra del gobierno del capitolio y una mayor conciencia de la protagonista de la importancia de su papel en la trama política. También la protagonista trata de aclarar sus sentimientos amorosos entre sus dos pretendientes sin demasiado éxito y conocemos algunos nuevos personajes en los nuevos " Juegos del hambre" en los que tiene que participar. Cómo se lee con facilidad no resulta pesado pero me ha parecido un poco mas repetitivo que el anterior.

SoyCultura SoyCultura     Su nota: 5
La verdad me gusto mucho mas esta segunda parte, pues ya conoces a los personajes y te das una idea de como son, y sumado a el puñado de nuevos personajes que te da, se vuelve todavía mas adictivo el libro. Leí esta segunda parte con muchas expectativas, pues el primer libro me había gustado muchísimo, pero con este segundo sin duda hacen que la historia se vuelva muy entretenida!.... Excelente Libro!!

israelds israelds     Su nota: 6
Aunque pueda resultar un poco repetitivo, esta segunda parte es una transición necesaria para llegar a una tercera parte que, en teoría, se presenta como el plato fuerte de la saga. Sigo sin saber exactamente qué es lo que me engancha, pero lo hace. Vamos a por el tercero...

lin14x lin14x     Su nota: 3
No sé por qué he seguido leyendo esta saga si me parece malísima (igual es para poder opinar con conocimiento de causa). Sigo sin entender el porqué de tanto ruido, aunque sospecho que se trata de una buena estrategia de marketing. Si hablamos en términos literarios, es realmente lamentable como continuación de una historia para nada original. Mucho relleno y predecibilidad en la historia, repetición de técnicas narrativas y una cuestionable preparación para esa tercera parte que de primeras no parece mejorar la saga ni aportar nada nuevo. Los personajes siguen estando muy mal definidos y aburren los diálogos/pensamientos de los mismos. Sin duda, hay muchas opciones mejores de lectura. (3/10)

ferjor ferjor     Su nota: 8
Aunque al principio de la sensación de ir más lento que el primero, las 2 primeras partes se hacen necesarias para desembocar en un final prácticamente fulminante y adictivo. Hay ganas de saber que ocurre con los protagonistas.

Gpolpon Gpolpon     Su nota: 5
Si se analiza desde el punto de vista de una trilogía, podríamos decir que es el típico libro "puente", que une el principio con el desenlace de la trama y a veces puede resultar pesado (como ocurre con el 2º libro de Juego de Tronos) o insulso y repetitivo, como ocurre en esta ocasión con "En llamas". Por este motivo, en su papel de conexión entre "Juegos del Hambre" y "Sinsajo", no considero que merezca la nota media recibida. A lo que es necesario añadir que la narración de los acontecimientos deja mucho que desear, sobretodo en la parte de "la arena", donde la descripción y detalles brillan por su ausencia. Ahora mismo estoy empezando "Sinsajo" y espero que me deje con mejor sabor de boca y al menos no peque de ser un final previsible. A pesar de lo comentado, he de reconocer y subrayar la idea comentada por todos: es una historia con gancho.

guanamino guanamino     Su nota: 5
Mi reseña: http://letrasyfotogramas.blogspot.com.es/2012/05/el-inicio-del-fin.html

ngi ngi     Su nota: 7
Igual de adictivo que el primero, aunque mucho más previsible. Muy recomendable.

Tan adictivo como el primero, la misma temática pero te pide leer más y más con lo que se termina muy rápido y deja la puerta abierta para la tercera parte. Sigo diciendo lo mismo que en el primero, no es un gran libro pero lo tengo que recomendar.

bmercado bmercado     Su nota: 7
Debo reconocer que es un libro tan adictivo como el primero. Aunque volvemos a más de lo mismo (con algunas variantes por supuesto), es muy difícil detener la lectura y no saber de inmediato qué va a pasar en el próximo capítulo. El lector ya conoce a los personajes y ya ha sufrido con ellos, por lo que los nuevos acontecimientos tienen un efecto más potente. Sin embargo, el punto negro sigue siendo Katniss, el personaje principal. Como heroína de la saga, hasta el momento deja bastante que desear, se comporta como una niña malcriada que ni siquiera piensa en las consecuencias de sus actos y a quienes puede herir, su accionar es tan ambiguo que llega a dar rabia, un día piensa enfrentar las cosas de una manera y al otro día quiere enfrentarlas de una forma radicalmente opuesta; si a estos cambios de opinión que no tienen una verdadera convicción de fondo, sumamos que en cada uno de ellos arrastra a uno u otro de sus dos nobles pretendientes, con el consiguiente daño que les provoca, realmente dan ganas de darle una buena sacudida. Considero lo anterior tan importante porque si bien la historia se sustenta en una profunda crítica a los sistemas políticos opresores, la historia de amor que se teje en la trama es el “gancho” que, en definitiva, es el que permite que el relato se desarrolle: si no hay “amantes trágicos del Distrito 12”, no hay juegos ni novela. Al igual que en el libro anterior, la lectura mejora ostensiblemente cuando comienzan los juegos, los que esta vez tienen un final bastante diferente, aunque un poco predecible.

Nayra Nayra     Su nota: 6
El primero me pareció mucho mejor, sorprendía más. Este me pareció un poco repetitivo, más de lo mismo. Gustarme me gustó, pero creo que hubiera preferido leerme sólo el primero.

jeimys1 jeimys1     Su nota: 8
Me gusto más que la primera parte, es al igual que el anterior muy facil de leer (lo lei en 2 días).

Millie Millie     Su nota: 8
Muy bueno al igual que el primero. Facil lectura, muy adictivo.

filiprin filiprin     Su nota: 6
Me parece una repeticion del primero pero con el principio mas flojo,lo dejan preparado para la tercera entrega.

erinsun erinsun     Su nota: 8
No soy muy partidaria de libros con varias partes, me gusta acabar un libro y pasar a otro, si puede ser, totalmente diferente, asi que tres libros me parecían mucho a la hora de leer sobre un mismo tema, pero mi sorpresa ha sido descubrir que el segundo libro de esta trilogía me ha parecido igual de adictivo y entretenido que el primero, deseando empezar el último para saber todas las incognitas que han quedado pendientes, los recomiendo.

gela gela     Su nota: 8
Exelente!!! al igual que el primero. Me pregunto ¿porque no se puede quedar con los dos, asi no hace infeliz a Peta ni a Gale.

AshtrayHeart AshtrayHeart     Su nota: 8
Al igual que el primero me gustó mucho. Me enganchó totalmente!

Mariana Sanchez Mariana Sanchez     Su nota: 8
Muy bueno. Aunque me gustó más el primero. Coincido en que no me gusta la personalidad de Katniss. El libro es muy entretenido y aunque bajó de puntuación con respecto al anterior, espero que la tercera parte esté mejor.

silvi96 silvi96     Su nota: 8
esta bien, tiene momentos muy tiernos y tambien duros y sorprendentes, es muy parecido al primero, esceptuando algunas cosas, aun asi la serie es muy magnetica no puedes parar de leer. Eso si odio a KATNISS es muy desagradecida y egoista, en cambio me encata Peeta, Gale y adora a Finnick. =) viva los tres.

Gemma49 Gemma49     Su nota: 8
Me parece una continuación del primero, aunque no tiene lo que aquel de novedoso. Muy bien escrito. Esperando la tercera parte para ver el desenlace.

armonia7 armonia7     Su nota: 4
Este a mi gusto es un poco mediocre, pero esta claro que en la tercera parte dara un bombazo igual o superior al de los juegos del hambre, que este ha sido solo el puente de paso.

Tsukichan Tsukichan     Su nota: 10
Muy bueno el libro,pero quizas un poco(bastante)parecido a la primera parte...de todas maneras deseando leer la tercera parte!

Rasel Rasel     Su nota: 8
Un gran libro, incluso puede que mejor que la primera parte, aunque este libro o Los juegos del Hambre, parezcan literatura juvenil, tambien son aptos para los adultos sin prejuicios. La autora incrementa la accion y la emocion en esta entrega, y la hace imposible parar de leer, es una adiccion.