En las montañas de la locura es la memoria en primera persona de un geólogo de la Universidad de Miskatonic sobre una reciente expedición dirigida por él al continente antártico y su trágico final. Narra el profesor superviviente cómo se inició la expedición, con aeroplanos y trineos tirados por perros, y cómo en uno de los vuelos de reconocimiento se toparon con una impresionante cordillera, tal vez más elevada que el Himalaya. Un primer grupo llega por tierra a sus estribaciones y acampa al pie de los montes. Las exploraciones de la zona llevan al grupo a descubrir una cueva en cuyo interior encuentran catorce fósiles de una estatura superior a la humana pertenecientes a unos seres totalmente desconocidos para la ciencia: el cuerpo principal del organismo tiene forma de barril, sostenido por una serie de patas, de su extremo superior surge un ramillete de tentáculos y dispone de unas alas membranosas replegadas a ambos costados. Un segundo grupo, con el que viaja el narrador, pierde, tras estas intrigantes informaciones, el contacto por radio con el primero, y se dirigen al lugar en aeroplano. El espectáculo que les espera al llegar es dantesco... Poco después, en una inspección aérea sobre la cordillera harán un descubrimiento histórico y fascinante... Muchos críticos han querido ver en este espeluznante relato una magistral continuación al misterioso final de Las aventuras de Arthur Gordon Pin , de E.A. Poe , precursor y maestro de Lovecraft.

Buen relato de Lovecraft. Aunque se hace pesado en descripciones exageradas. Es una lectura interesante.

Esta novela corta engancha y es de fácil lectura. Lovecraft nos sumerge en su universo de primogenios a través de sus detalladas descripciones, y lo hace de tal manera que consigue que "vivamos" en primera persona todo el relato (sobre todo la huída de las cuevas que parece que estemos ahí).

Estupenda historia, quizá la mejor representante del cosmicismo lovecraftiano (por encima incluso de La llamada de Cthulhu) por ser la más "científica": las descripciones anatómicas de los Antiguos entran de lleno en el terreno de la biología, afianzando la visión materialista que tiene Lovecraft sobre la naturaleza del universo. Además, entronca con la literatura de aventuras y de descubrimientos, como la de H. R. Haggard, estimulando la imaginación y haciendo pensar en posibles civilizaciones perdidas y lugares desconocidos en los mapas y la historia. No obstante, los descubrimientos de Lovecraft son en clave de horror, ya que son totalmente inconcebibles para la mente humana, y ése horror va construyendo una densa atmósfera que acaba por estallar en el monstruoso final, que consigue dejar muy mal cuerpo.

Buen libro. Tremendas descripciones. Ambiente cientifista mezclado con la inmensidad de lo incognoscible. De peligros que acechan innombrables. Este libro juega con la psicología del individuo y te va desgranando poco a poco en el diario de un científico lo que ocurre.

En lo personal, este ha sido la mejor traduccion que he leido de este relato, auque don miguel temprano introduce palabras propias, no deja de ser una muy buena traduccion y el libro para que hablar. desde principio a fin lovecraft te mantiene a la espera de saber que pasara en la siguente pagina, asi que nada que decir. Muy buena trama y lo mejor de todo es que es cortito

Novela corta pero muy descriptiva del ambiente en donde se desarrolla. La búsqueda, el hallazgo y descripción de lo que existe en las montañas es abrumadora y el final es épico. Me encantó, Lovecraft nunca decepciona.

Novela corta, menos mal, con la que he conocido al escritor Lovecraft. Y no he podido empezar peor. El libro comencé a estar interesado en su lectura por recomendación de un programa de televisión y después de leerlo, efectivamente como indican algunas opiniones, me voy a alejar durante un tiempo bien largo del autor Lovecraft . Me ha parecido poco interesante las 3/4 partes del libro por insistir tanto en la descripción de la Montaña de la Locura, pero carente de historia, salvo hasta sus últimas páginas. En conclusión, un suspenso, y he sido capaz de terminarlo debido a su corta extensión.

Mi opinión y reseña: https://luisbermer.com/las-montanas-la-locura-h-p-lovecraft-1931/

Una narración extraordinaria al mejor estilo Lovecraft. Por momentos se hace un poco tedioso, pero sin dudas vale la pena leerlo !!

Este libro está redactado en forma de testimonio de una expedición, muy descriptivo y sin historia aparente, un clásico de terrror de finales del siglo XIX, que buscaban y consigue realismo en la descripción, aunque es un relato corto por momentos me pareció eterno. Es el primer libro de este autor que leo y como bien dice Carlitox dan ganas de alejarse de Lovecraft.

Una de las los pocos relatos largos de Lovecraft y pertenecienta a los mitos de Cthulhu. En la primera parte de la historia se desarrolla la mayor parte del suspenso que rodea al descubrimiento de estos 'fósiles' y a la desaparición de algunos miembros del equipo de investigación, en la segunda parte de la historia el autor se desenvuelve (de forma muy densa) en los orígenes cósmicos de los habitantes de estas regiones. Yo NO recomiendo para nada esta novela corta a la gente que quiera iniciarse con Lovecraft, cometerán el mismo error que yo: alejarse de Lovecraft por un tiempo.