EN LA CAMA DEL PRÍNCIPE JEFFRIES, SABRINA

Primera entrega de la serie “La Real Hermandad de los Bastardos”, en que en sus primeras páginas se explica el origen de este vínculo. Por lo mismo y aunque el título de la novela sea muy sugerente, queda claro que se refiere a la ascendencia de esta hermandad. La historia me gustó mucho, muy bien ambientada y se aleja de la impronta extrema con que se suele caracterizar a los personajes en este género, pero no por eso pierde su encanto. Excelentes diálogos y personajes muy queribles, que actúan en concordancia a sus respectivas experiencias familiares lo que los hace muy creíbles; los personajes más pedantes también tienen su reivindicación en el desenlace. También me gustó mucho la inclusión de temas que sin duda, para la época, eran totalmente tabú. En resumen, una lectura ágil, amena, con pasajes muy bien logrados y en la que se agradece la falta de frases “cliché” que se repitan hasta el cansancio. Claramente voy a seguir incursionando en otros libros de la autora.