EN EL PAÍS DE LA NUBE BLANCA LARK, SARAH

En el país de la nube blanca es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad. Protagonizada por dos fuertes personajes femeninos y ambientada en la Nueva Zelanda colonial del siglo XIX, recuerda inevitablemente a la película El piano (en la que Holly Hunter interpretaba a una mujer escocesa enviada junto con su hija a Nueva Zelanda tras un matrimonio por poderes). La acción arranca en Londres en 1852, cuando dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra comparada con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

Te lo devoras! Sus descripciones maravillosas y el manejo de las emociones también

Una visita a la Nueva Zelanda del siglo XIX a través de la lectura: En un principio no parece muy prometedora, pero a medida que avanzan los acontecimientos te enganchas y no paras de leer. Plagada de personajes en los que verás su rostro a través de las letras, con descripciones tan exactas que sabrás que siente cada personaje en todo momento. Un reflejo de la época que en ocasiones rozaba la esclavitud , incluso el comercio de mujeres que se camuflaba bajo matrimonios de conveniencia y adopciones. Lo que me ha decepcionado es el modo en el que sucedían los acontecimientos, que me ha parecido en ocasiones un poco forzado, con demasiadas casualidades,y sobre todo al principio, plagado de sugerencias de como se iba a desarrollar la historia, incluso adelantandose al momento. Aún así. me ha encantado y me ha dejado el buen sabor de boca que dejan algunas novelas de Kent Follet, aunque no se le puede comparar. Espero que las siguientes partes me sigan cautivando tanto o más que esta.

Fue el primer libro que leí de este género nuevo. Y me gustó mucho leerlo: nada complicado, aventuras donde las protagonistas son mujeres luchadoras, (¡bien! :)) y de paso me enteré algo sobre la colonización de Nueva Zelanda. Me leí la trilogía... el último ya por decir que había leído los tres. Son libros para descongestionar la cabeza tras leer cosas más complejas o en esos casos en que la vida se empeña en ponernos las cosas complicadas. Pura evasión. Pero bien, aunque los tres seguidos cansan un poco.

Al principio me gustaba pero después llegue a una parte que se me hizo un poco pesada, me alegro mucho de haber seguido leyendo porque después me término gustando bastante, tanto como para seguir con los siguientes!!!

Me pareció un libro muy denso, con una narración aburrida, muy previsible, sin situaciones complejas, para nada recomendable... Esperaba algo mas interesante, me costó muchísimo terminarlo... Una decepción.

Un libro precioso!! Con esta autora me sucedió algo similar que con Kate Morton, en el sentido que avanzas en la lectura casi sin darte cuenta de las más de 700 páginas. Si bien es un libro bastante estereotipado en su género y también bastante previsible, realmente fue un gozo leerlo. Descripciones y personajes maravillosos que me trajeron inmediatamente a la mente películas como “Australia” y “La lección de piano”. Nos habla de amor y pasión, también extensivo hacia la tierra que se está colonizando. Destaco una resolución de conflictos muy cuidada, que deja un muy buen sabor, aunque quizá el único pero es que ésta llega muy rápido en comparación de los dos primeros tercios de la novela. Lo recomiendo de todas maneras.

Una novela que atrapa, no sólo en este primer tomo sino la trilogía completa. Muy buena perspectiva de la colonización de Nueva Zelanda, la cultura, las restricciones y retos de la época.

Me ha gustado mucho,muy bien ambientado, se te hace muy fácil situarte en la historia .No conocía anteriormente a la autora pero me gustó tanto que leí los otros dos de la trilogia

Muy bueno; no había leído a esta autora, pero me pareció un trabajo magnífico el que ha realizado, y obviamente, continuo con la saga.

Saga familiar que me ha encantado. El único problema que no pararás hasta leer los dos libros que le continúan...

Me ha gustado mucho el libro. Esta muy bien escrito, los personajes son sólidos y crecen con la historia. No es un libro plano. Mantiene las tensiones muy bien y no va por "fogonazos", como en otras lecturas. Además conocer la cultura maori aunque sea muy levemente, me ha parecido interesante. No había leído nada sobre la colonización de Nueva Zelanda. Lo recomiendo, pero a aquellos que les gusten las sagas familiares, o la época de las colonizaciones.

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con las críticas; engancha y es un culebrón. La he recomendado y se que también se han enganchado. Sin embargo, en mi opinión, no la compararía con los top de las intrigas familiares de Ken Follet. Estas últimas son mucho mejores.

Es un culebrón pero me enganchó por completo

Me enganchó desde el principio. Me pareció una historias hermosa, interesante y emocinante. Lo recomiendo totalmente.

Historia original y entretenida, bien ambientada con descripciones del ambiente, la época y el paisaje buenas aunque en algunos momentos muy extensas y algo repetitivas. Una novela rosa que se lee bien aunque al principio promete más para después dejarlo todo para el final.

Es un novelón,malito, pero engancha y de vez en cuando está bien.... Leer para distraer!

Es una novela rosa en todo el sentido de la palabra. Se desarrolla en Nueva Zelanda y no nos dice casi nada sobre la cultura Maorí. Es como si esas mujeres no salieran de sus propios ranchos y no interactuaran con nadie mas que con sus maridos. De seguro iban a la iglesia o al mercado, pero de esto, nada.

Me enganchó desde la primera pagina hasta la última.

Disfruté con las andanzas de sus dos protagonista por tierras de Nueva Zelanda. Hacía tiempo que no leia un libro de época de esta naturaleza, así como me hizo descubrir los paisajes maravillos de un país un tanto desconocido. Lo recomiendo y estoy segura que no os sentiréis defraudados.

La historia de dos mujeres que se enfrentan con valentía a un mundo nuevo, totalmente desconocido. Personajes muy bien descritos y un ambiente fascinante en el que podemos aprender mucho de la alejada Nueva Zelanda. Una historia muy bien entrelazada y uno de los mejores libros que he leído en los últimos meses.