El agente Sigurður Óli tiene serios problemas. Tras haber aceptado ir a ver a una pareja de chantajistas para hacerle un favor a un amigo, Sigurður Óli se encuentra con que la mujer yace en medio de un charco de sangre. Cuando esta fallece en el hospital, el agente se enfrenta a la investigación sin poder justificar qué hacía en la escena del crimen.

Si, la verdad es que las nuevas novelas de este autor no tienen la garra de las primeras. Esta es muy predecible y aburrida a ratos.

No había vuelto a leer a este autor islandés desde "Las marismas" y "La mujer de verde" que me parecieron pasables en la época del auge de la novela negra nórdica y he sentido curiosidad por su último libro publicado en España, pero tras un arranque atrapante, la novela pierde fuelle y se vuelve previsible, floja y carente de interés. Decepcionante.