EN BUSCA DEL REY. Ricardo Corazón de León VIDAL, GORE

Este libro recrea uno de los episodios mas interesantes de las cruzadas y, por qué no decirlo, de toda la Edad Media. Durante la Tercera Cruzada, en su afán de liberar la Tierra Santa, el temerario rey de Inglaterra, Ricardo Corazón de León, es capturado por el archiduque Leopoldo. En unas tierras lejanas y extrañas, las esperanzas del rey de regresar a su patria dependen de un trovador llamado Blondel. Gore Vidal es un clásico dentro de la literatura histórica en lengua inglesa, pero también es polémico, admirado, imprevisible. De su mano nace esta epopeya con un enfoque especial: "Ya que siete siglos han preferido creer una historia una diferente, me puse del lado de la tradición, pues no son comunes las historias acerca de la amistad: el tema más popular siempre ha sido el amor tempestuoso".