EN BUSCA DEL HOGAR MARTÍN SALAMANCA, JUAN

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

La flota cristiana obtiene una gran victoria en la batalla de Lepanto, pero un joven malagueño cae prisionero bajo las líneas turcas junto a otros compañeros de cautiverio, es encerrado en prisión y luego vendido como esclavo a un viejo pachá. A su servicio vivirá grandes aventuras por lugares tan dispares como Estambul, Grecia, Rusia, Persia, Venecia, Egipto o Marruecos, y encontrará el amor junto a la única hija del anciano. En este tiempo, sus viajes le llevarán a conocer reyes como Iván IV de Rusia o Felipe II de España, a quienes causará una gran impresión. Con el tiempo, servirá al rey de España en la malograda Armada Invencible y se topará con la intorlerancia implacable de la Santa Inquisición, antes de convertirse en pirata y asolar con su barco las costas del Caribe, África, Malasia, China o Río de la Plata, donde se convertirá en el terror de los mares.

Me ha parecido una novela apasionante, llena de aventuras, historia y acción sin tregua para el protagonista Marcial que será testigo de grandes acontecimientos de la historia del siglo XVI, dónde vivirán intrigas, conspiraciones y venganzas. Es una novela rápida y dinámica en la que el autor no se detiene en nimiedades y va derecho al meollo de la cuestión. Es la segunda vez en poco tiempo que me topo en una novela con dos grandes personajes de la época: El primero es un grande, ilustre e insigne personaje español (recaudador de hacienda para más señas). El segundo es un actor y más tarde dramaturgo inglés (no digo más). Me ha parecido un gran guiño hacia estos dos grandes personajes de la historia y la cultura. El final de la novela me ha sumido en la congoja y la inquietud por lo que quedo con el alma en vilo. Me ha gustado tanto que estoy deseando leer el siguiente libro de Juan Martín "La confesión del Embajador", la pena es que aún no está editado y tendré que esperar