ELLA, QUE TODO LO TUVO BECERRA, ÁNGELA

Nota media 5,86 Regular 70 votos 13 críticas

Tras sufrir un grave accidente, Ella no vuelve a escribir. Derrotada y perdida, emprende un viaje a Florencia en busca de una fascinante historia que le contó su padre y que quiere convertir en novela. En su afán por sentirse viva, crea un enigmático y silencioso personaje, La Donna di Lacrima, que recibe en un soberbio ático de la vía Ghibellina a hombres que le cuentan su vida y adoran su cuerpo y su silencio. Nadie reconocerá en ésta a la solitaria y triste escritora que restaura libros y visita cada tarde a las siete la antigua librería del Mercato Nuovo donde otro ser, un librero tan solitario y misterioso como ella, la espera. Premio Casamérica 2009.

No me ha gustado. La trama es muy irregular , a veces tiene excesivas descripciones que hacen que el ritmo sea tan lento que aburre , la historia es inverosímil y los personajes poco creíbles. Por ahora dejo de leer a esta autora.

Me pareció un libro con un argumento entretenido, agradable para leer.

No me gusto para nada, es muy lento y se vuelve tedioso, tiende a ser repetitivo y aburrido.

Recièn terminè la lectura de Ella, que todo lo tuvo, de Ângela Becerra. Es una historia sobre una escritora que pierde a su familia en un accidente, y còmo trata de reconstruir su vida. Sus días transcurren entre la restauración de textos antiguos ( oficio que la autora realmente estudiò), y las visitas a una antigua librerìa de incunables. Sucede en Florencia, Italia. La prosa està plagada de poesía, lo que a veces hace avanzar lento la trama, pero contiene mucha filosofía y sobre todo, mucha sensualidad. No cuento màs para no ser una spoiler

Un libro bueno aunque ni de lejos comparado con El penúltimo sueño, uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Aun así me ha gustado mucho

Me ha gustado mucho. Entretenido y con buen argumento. Me han encantado las citas literarias a las que continuamente hace alusión.

Un libro buenisimo, aunque tengo que decir que todo lo que ella escribe me gusta, me impacta y me marca.

Es el segundo libro suyo que leo, y aunque no ha estado mal, no tiene comparación con el primero que leí, "el penúltimo sueño", que me fascinó.

Un libro con un argumento flojo. El final me ha parecido brusco y rápido, sin sentido. La lectura se hace pesada. El libro es repetitivo, es cómo si leyeras la primera secuencia una y otra vez. No me ha gustado.

Es muy entetenido e intenso, fue el primero que me leí de ella, pero no es el mejor.

Es el primer libro que leo de la autora y lo cierto es que me ha resultado fascinante. El argumento es original y el paralelismo antagónico de los personajes protagonistas me ha parecido muy interesante. Fácil de leer, con una historia dinámica que te anima a continuar leyendo sin descanso. Lamentablemente la resolución final es demasiado rápida y, ahora sí, bastante previsible. Aún así, me parece una lectura muy recomendable

Está muy bien escrita, tiene una prosa maravillosa. El argumento es complicado y muy original

No es el mejor libro de Ángela Becerra. Prefiero otros de la misma autora.