EL ZOO DE PITUS SORRIBAS, SEBASTIÁ

El Zoo de Pitus es un canto a la amistad, a la colaboración, a la fe y al entusiasmo, a través de la acción de una grupo de chavales del barrio de Pitus, que monta un auténtico zoo (con tigre incluido) para que el amigo enfermo se pueda pagar el tratamiento en Suiza. Una historia que ha llegado por méritos propios a la categoría de clásicos y que fomenta valores como la amistad y la cooperación. Lectura recomendada a partir de 8 años.

Es el primer libro que recuerdo haber leído con gula. El primer libro que me hizo querer leer otro, después. Tendría yo siete u ocho años. Gracias, Sebastiá.

hace 2 semanas

Es éste un libro que no pasa de moda con los años. Una bonita novela en la que los niños de un barrio de Barcelona deciden organizar un zoo para obtener dinero para ayudar a un niño enfermo a curarse. Aparecen muchos personajes que viven muchas pequeñas aventuras. En mi opinión, aparte de la historia en sí, lo que hace especialmente atractivo el libro es la sencillez con que se cuenta y el lenguaje en que está narrado, que lo hace muy cercano a los niños. Un cuento divertido y alegre, que es imposible terminar sin una sonrisa en los labios.

Sorribas escribió esta historia el mismo año en que nací. Así pues, tiene mi edad. Lo leí de niña y me encantó. Tal vez por eso pueda pensarse que lo recomiende como uno de mis libros favoritos. Pero, a parte de mí, sigue siendo el libro favorito de muchos niños de hoy en día. Algo debe de tener para que hayan pasado 40 años y siga teniendo seguidores ¿no creéis?