EL VISITANTE KING, STEPHEN

Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto. Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez? La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.

10/10

Pensé que no conseguiría terminar de leerlo, pues me obligaba a continuarlo y no he tenido esa sensación de disfrutar leyendo a SK que tanto me gusta. De hecho este libro lo llegué a abandonar y estuve 6 meses sin leer ningún otro. Con un comienzo muy bueno, el libro se desinfla y pierdes todo el interés a partir del primer tercio. Durante todo el libro te construye una entidad de la que hay que temer muchísimo y sin embargo resulta que el final es demasiado sencillo. Una lastima porque venía de leer Doctor Sueño que me fascinó. Al libro no puedo darle mas de 5/10 y he sentido en todo momento que si los libros de SK fueran todos de este nivel, no se hubiera hecho famoso.

Creo que es la fusión perfecta entre dos géneros literarios que te deja en suspense gran parte del libro. El principio es trepidante y confuso pero sin hacerte perder el hilo de la historia que se vuelve incomprensible en el buen sentido según se van desarrollando los acontecimientos.

Inquietante, intrigante y engancha, un ser "sobre natural" que se alimenta de ciertos sentimiento, teniendo que provocar situaciones para que puedan aflorar, cuando te das cuenta, ya has terminado el libro.

Obra alejada de la línia habitual a la que nos tiene acostumbrados Stephen King, cambiando el género sobrenatural por el policiaco (aunque no os despisteis mucho °-° ) aunque sin perder el toque personal. En ella hace un cameo un personaje perteneciente a una trilogía del autor, la cual recomiendo leer antes si no quereis spoilers. Se trata de una novela algo escabrosa, con mucha intriga y muy buenos personajes, bastante disfrutable aunque no sea de las mejores del autor. Por cierto recomiendo la serie de HBO, es bastante fiel al libro.

Podria haber sido mejor. Amo este autor. El libro arranca muy bien pero va decayendoo con el pasar de las páginas perd8endo interes y no viendo las horas de terminarlo.

Soy fan total de King, y sí hay que decir, que no me ha parecido gran cosa. No está mal del todo, pero le falta la chispa King..... Al principio apuntaba maneras, pero fue perdiendo interés. Y por cierto la serie, un desastre.

Me ha gustado, logra tenerte con ganas de saber más, resulta muy entretenido.

No sabría como clasificar este libro. Empieza como una trama policial, con un asesinato de por medio, pero acaba derivando en el terreno de lo paranormal. No ha conseguido engancharme y llegado un punto estaba deseando acabar la lectura. Me ha parecido pasable, sin más. Pero sí es importante advertir que contiene muchos spoilers de la trilogía Bill Hodges, incluso de su final, así que si tenemos en mente leerla en algún momento, deberíamos postponer El Visitante hasta más tarde.

Nadie duda de la calidad literaria de Stephen King. "El visitante", así como la mayoría de sus otras novelas, posee esa maestría. Sin embargo, está lejos de sus mejores novelas. La primera mitad del libro tiene un ritmo frenético, con una interesante trama policial con algún que otro toque sobrenatural. Es, sin duda, lo mejor del libro, pues en el momento en el que empieza a centrarse en lo sobrenatural es cuando flojea. Hay páginas que se hacen interminables, con descripciones masivas e irrelevantes para la historia. Y el final, desde mi punto de vista, es demasiado predecible y poco elaborado. También me gustaría destacar el personaje de Ralph Anderson, muy bueno, sin duda mucho mejor que en la serie. Por todo esto, mi nota es 6/10.

Un libro muy bueno aparece Holly Gibney que sale ennlmateilogiande Hodges es un personaje central en esta novela y se describen algunos eventos de la trilogía tendré que leer esa trilogía ya que solo e.leido Mr Mercedes

Aburrido, mucha vuelta y un final decadente con el visitante

Desde mi punto de vista la trama "policial" está mucho mejor que en los libros anteriores de King. En general es llevadero pero no logra atraparte como en otras novelas sino hasta el final (el principio también es bueno). Por su parte terminé el libro e inmediatamente vi la serie. Es muy buena, solo que el personaje de Ralph es muy malo (como actor), incomparable con el libro, lo demás muy bien

Muy bien redactado, las primeras 350 paginas son un espectáculo, después decae. El desenlace, el punchline, el final, deja que desear la verdad, leí las ultimas 20 paginas con la ilusión de que ocurra algo mas ¿Vale la pena leerlo? si, la verdad que si- Toca ver la serie de HBO ahora. Saludos!

No es de lo que más me gusto de King. Arranca fuerte pero se va perdiendo y el final es muy pobre

El comienzo me pareció trepidante, adiptivo, con todo lo que se puede exigir para que un libro te enganche, me gustaba, hasta que apareció el personaje de Holly Gibney, protagonista de la trilogía Mr. Mercedes, entonces se volvió lento. Este libro conecta con esa trilogía, que leí y no me gustó, tomándola como parte , así que me desanimé en su lectura que se hizo tediosa y larga. De más a menos con desenlace y final mediocre. Soy un friki de Stephen King, pero últimamente y sobre todo estos últimos años deja mucho que desear, parece que no es él el que escribe, no tiene semejanza alguna con sus anteriores obras.

Segundo libro que me he terminado de King y lo he disfrutado muchísimo. Me costó enganchar con las primeras 100 páginas pero cuando comienza con los elementos sobrenaturales prácticamente me lo devoré. Ahora me dieron ganas de leer la trilogía de Mr. Mercedes y comenzaré hoy, a diferencia de algunos que se frustraron por tanto spoiler a esta saga, a mí me llamó mucho la atención. Sí concuerdo con que en el final se resolvieron las cosas un poquito rápido, pero aún así me pareció un desenlace más que digno. "El universo no tiene límites", concuerdo absolutamente con esa frase. ¡Excelente obra!

Muy fan del maestro King, me decidí a leer la última de sus novelas. La trama me llamó mucho la atención y tratándose de S.K. no podía perdérmela. Una novela que engancha, de la que quieres saber más y descubrir quién o qué se esconde detrás del misterio del asesinato de un pequeño del pueblo. Hay partes escabrosas, muy típicas del autor y su forma de narrar los acontecimientos, sin pelos en la lengua. Pero esperaba más del final, bajo mi punto de vista algo predecible y simple la forma de acabar con el misterio, sin mencionar la cantidad de spoilers referentes a la trilogía de Bill Hodges (por lo que ni se te ocurra leer esta novela si tienes intención de leerla o no has llegado todavía al tercer libro). En definitiva, es una novela muy bien escrita y que engancha, de la que quieres seguir descubriendo, pero pierde un poco de fuelle hacia el final.

Aparte de mi #RetoKing tenía un par de las últimas obras de Stephen King pendientes de leer, así que me decidí por El visitante. Al principio tuve un poco de deja vu, ya que la premisa de la que parte es similar a la de La mitad oscura, que fue el anterior libro que me leí del reto. Un niño es brutalmente asesinado y todas las pruebas, tanto físicas como de los testigos, apunta al entrenador del equipo local, una persona intachable y muy querida por todo el mundo. Pero tiene una coartada que parece muy sólida, ya que otros testigos e imágenes de televisión dicen que estaba a kilómetros de allí cuando se produjo el asesinato. ¿Puede ser el culpable? ¿Podría estar en dos sitios a la vez? De ahí parte una investigación para solucionar este aparente enigma sin solución por parte de la policía. Un libro con tintes de novela negra y con un pequeño toque sobrenatural al final, que puede gustar tanto a los que les guste los thriller como a los que les guste el toque más misterioso. Como punto a favor, al menos para mí, la aparición de nuevo del personaje de Holly Gibney, una de las protagonistas de la trilogía Mr. Mercedes. Tengo que reconocer que me encanta ese personaje y espero que aparezca en más novelas. Un libro que me ha parecido muy, muy bueno.

Coincidiendo con otras opiniones del libro; el inicio es brutal y así se mantiene durante la primera mitad, una novela policíaca muy siniestra. La segunda mitad también me ha gustado pero se me ha hecho un pelín repetitiva, sentí que alargaba demasiado el final, aún así me ha gustado muchísimo. El giro que da no me esperaba que fuera por ahí aunque se podía intuir algo, lo normal en Stephen King y su pluma sobrenatural jajajaja. Por otro lado, me han fascinado las conexiones con la trilogía de Mr. Mercedes y el adorado personaje que volvemos a ver en ésta :D Por eso es MUY IMPORTANTE no leer ésta novela sin leer antes la anterior mencionada trilogía. Otra cosa que me gustó son las referencias a autores de misterio que vemos a lo largo de la novela, como Harlan Coben y Agatha Christie. Muy recomendable