EL VIEJO Y EL MAR HEMINGWAY, ERNEST

Escrito por encargo de la revista Life, y más tarde llevada al cine con un magnífico Spencer Tracy, que encarnaba a este viejo pescador falto de suerte, que, como última carta del destino, se juega a vida y muerte en alta mar. El hombre enfrentado a su límite, la tragedia esencial de la obra y la vida de este gran escritor.

Buena obra, con un mensaje muy humano. Por momentos se me hizo un poco repetitivo, pero no me desenganchaba. El mensaje final, la parte final de la obra lo compensa todo.

Lo bueno y breve, dos veces bueno. La vida es dura y está llena de sinsabores, no todo el mundo encuentra la recompensa que se merece con su trabajo. A mí me gustó la historia.

Sin ningún interés por mi parte, aburrido hasta la saciedad.

Personalmente no me gustó nada: increíblemente lento, no ocurre nada de relevancia en todo el libro.

Épico relato perdurable en el tiempo y en la memoria. Yo lo definiría con esa frase que dice "lo bueno si breve dos veces bueno".

Una novela corta de una calidad, profundidad y belleza desbordantes...

En mi chorrillenta opinión: el mejor libro de Hemingway. Hay historias que parecen lentas, pero no lo son. Como diría un cómico mexicano: ¡La cosa es calmaaada!

Lo leí hace tiempo y me gustó .La narración se hace lenta pero es un gran relato.

Aunque sea breve, le sobran la mitad de las páginas. Con un regular va que chuta.

No me gustó para nada y casi no vuelvo a leer a Hemingway; por suerte lo hice, porque Adiós a las armas es espectacular.

Brillante. épico. Una oda al esfuerzo y a la continuidad.

Un libro precioso

Hace bastante tiempo que lo lei, recuerdo que me gustó mucho.

Me gustó mucho, un mensaje exquisito. Es correcto, un poco pausado pero es necesario que sea de esta forma

Una extraordinaria lectura definitivemente, una narrativa muy pausada y lenta, pero no por eso aburrida, un libro que deja mucho y que definitivamente hay que leer

Un peazo de cacho de trozo de libro, es genial, me lo leí en una sentada!impresionante día de lluvia y suerte de que callese en mis manos.

Lo lei hace tiempo, y todavia me acuerdo, sencillamente genial

Absolutamente imprescindible. Uno de los mejores relatos que se han escrito. Pedro

Es un relato lento pero lleno de profundidad y metafora. Me gsuto mucho