EL VIEJO Y EL MAR HEMINGWAY, ERNEST

Escrito por encargo de la revista Life, y más tarde llevada al cine con un magnífico Spencer Tracy, que encarnaba a este viejo pescador falto de suerte, que, como última carta del destino, se juega a vida y muerte en alta mar. El hombre enfrentado a su límite, la tragedia esencial de la obra y la vida de este gran escritor.

Si... hermoso libro, claro y con un mensaje fuerte, ejemplo de esfuerzo y constancia.

Ufff no me gustó nada. Ni la historia, ni los personajes... nada

El libro me pareció muy sencillo, de narrativa simple y precisa, tiene las palabras adecuadas en el tiempo adecuado, no pude evitar sentir su clima un tanto turbio y melancólico. Al final, me dio a entender que por más afanada que sea la tarea, lo que debe pasar pasa.

Es muy bonito y entrañable, con un mensaje moralizante, a mi entender. Recomendable, no se tarda mucho en leer y es de esos que te dejan un recuerdo dulce. Hay que leerlo al menos una vez en la vida :)

La mayor decepción. Es una obra regular y totalmente sobrevalorada. La trama es por demás sencilla y no atrapa en ningún instante. Quizas sea por la traducción del libro que tengo pero a lo más la obra llega a algunas frases destacables y un final bonito. Sin embargo aunque es una novela muy corta no deja de ser pesada y lenta. No lo recomiendo.

La lucha en toda su esencia, el seguir aguantado cuando crees que ya no puedes más. El ser humano se consigue todo lo que se propone intenta decirnos Hemingway a través de un viejo pescador al que todo el mundo excepto un joven muchacho, toman por un perdedor que ya no vale nada. Sencillo y agradable, fácil de leer.

Un clásico que debería ser lectura obligada en la escuela.

Lo leí en conjunto para un debate, es muy bueno, se aprende muchísimo. Recomendable.

Novela sencilla, lineal, en donde lo que más destaco es el espíritu de fábula de la misma; ese viejo marino, dando lucha, soportando situaciones complejas y peligrosas en post de su objetivo, y como una vez este es alcanzado, se puede perder volviendo todo al punto cero.....Esa lucha, ese cansancio fueron en ciertos aspectos en vano, aunque se puede rescatar el "mientras tanto" - es decir, las tribulaciones del transitar por la vida, lo que la enriquece.....

Una historia sencilla, sin más profundidad que la otorgada por el mar que anida tantos secretos… al menos eso parece, vista a la distancia mueve tantos pensamientos que es difícil creer que no son nacidos a raíz de esta lectura… o puestos ahí por la mano de Hemingway. La pobreza latina, la aceptación y comodidad ante ella, lo banal del norteamericano, la simplicidad de la vida, lo insignificantes que somos ante la naturaleza y sin embargo, nos da pequeñas victorias que saben a gloria. Todo esto y más es El viejo y el mar, en tan solo 95 páginas puede decirse (conociendo un poco la historia del autor) que Hemingway lo ha hecho de nuevo. La crítica completa la podrás encontrar en: http://contraelpromediomexicano.com/2013/11/07/fin-el-viejo-y-el-mar/

Magnifica historia que cuenta la lucha de un hombre por conseguir su meta. Aunque esta no llegue (o quizas si), al viejo nunca le podremos replicar su hambre

me lo leí de adolescente y me encantó. Te atrapa esa lucha.

La he leído hace mucho, me limito a puntuar: 10

Pequeño relato sobre la perseverancia, sobre la superación personal y lo dura que es la vida. También sobre el egoísmo de las personas que consideran su orgullo por encima del resto, aunque sea de las personas que nos quieren. Muy bueno!

Es una linda Historia, con un gran mensaje sobre la perseverancia y la paciencia en los momentos difíciles que tiene la vida. Es mi comienzo en el mundo Hermingweano y creo haber encontrado una hermosa literatura, rápida, sencilla y atrapante.

Buena obra pero aún así no consigo ver mucho más allá de lo que dice, aunque entendí lo que quería decir

Bello relato. Hay momentos que te exige la misma paciencia de un pescador, pero merece la pena.

Historia de una belleza simple y conmovedora, excelentemente narrada donde el tesón y la fortaleza en la batalla dan paso a la admiración hacia el adversario. Es una novela sobre el coraje y la confianza en uno mismo.

Pura poesía, que denota la cota literaria del autor. Un libro que leí hace mucho tiempo y que figura entre los que no he olvidado

Es increible el pundonor y lucha del protagonista, pero aunque es corto se me hizo algo pesado y repetitivo como bien dice algun compañero. En general me gustó pero no me engancho como otros libros.