EL VIEJO Y EL MAR HEMINGWAY, ERNEST

Escrito por encargo de la revista Life, y más tarde llevada al cine con un magnífico Spencer Tracy, que encarnaba a este viejo pescador falto de suerte, que, como última carta del destino, se juega a vida y muerte en alta mar. El hombre enfrentado a su límite, la tragedia esencial de la obra y la vida de este gran escritor.

Mi gozo en un pozo.

Novelo corta, muy fluida. El protagonista es un ser entrañable y la historia la podemos extrapolar a nuestras vidas, a nuestras luchas diarias.

Lo leí hace tanto tiempo! y me gustaría volver a leerlo. En su momento me encantó y creo que me volverá a encantar.

Es la historia extraordinaria de un marinero y de su forma de vida extrema junto al mar. En sus páginas se retrata la perseverancia, la supervivencia y la amistad. El texto te traslada muy lejos a un modo de vida ya olvidado.

Mientras lo estaba leyendo me di cuenta de que iba a ser uno de mis favoritos. Los personajes de Hemingway que hasta ahora pude leer son muy introspectivos y me resulta muy fácil identificarme con ellos, obviamente es así con casi todos, pero con los suyos hay algo especial, no sé por qué será. El viejo, su relación hacia el mar y el trabajo, la perseverancia y el hecho de que alcanza su objetivo y este después "se viene abajo" y, sin embargo, mantiene su optimismo deben ser las razones por las que me gustó tanto. Lo recomiendo.

Me queda el grato recuerdo de haber leido un libro muy bonito en prosa, historia, y personajes, es un relato muy puro que explica porque el hombre se niega a perder, y como se antepone a las adversidades de la vida.Ernest Heminway me regala (en el primer libro que leo de el), una experiencia cautivadora, me insita a seguir adquiriendo libros de este calibre, y a deborarme la vida que es la mejor enseñanza de todas.

Es un libro que merece la pena leer varias veces.

Un cuento, una metáfora sobre la lucha por la supervivencia, un enfrentamiento entre un hombre y la inmensidad de la naturaleza. Aconsejo leerlo de un tirón para saborearlo bien.

No puede decir otra cosas más que es UNA OBRA MAESTRA Si, me tardé mucho tiempo en leerlo para las páginas que tiene pero en verdad valió la pena, disfrutarlo, leerlo lentamente, apreciar cada palabra, cada descripción, simplemente no quería que terminara, Hemingway supo como atraparme y envolverme en la historia, saber como hacer que uno sea parte del libro, fue asombroso. Más que la persistencia de un hombre por lograr su deseo, yo vi el libro más como la testarudez que puede llegar a crearce un hombre a si mismo, como puede llegar a ambicionar un objetivo que realmente no necesario, pero solo es para satisfacer su ego, lo cumple a pesar de cualquier cosa, y es lo que pasó con el viejo. Creo que al final es como dicen, lo que se disfruta no es el objetivo en si, si no el camino que atraviesas para poder llegar a el y todo lo que uno puede llegar a experimentar en el camino. Al final, se dio cuenta que la mejor parte de la pesca fue tratar de matar al pez, pero cuando lo mata pierde sentido la aventura.

De esas novelas que lees porque sabes que es un clásico. La novela se me hizo entretenida porque es muy corta pero no sé porque es un clásico reálmente. No es un libro en el que suceda gran cosa, la historia de un viejo que intenta llevar a puerto un gran pescado y los problemas con los que se encuentra. Aunque me ha gustado quizas esperaba un poco más.

Un clásico de la literatura universal, una obra maestra. Es la esencia de la lucha, es la pasión de una batalla contra las circunstancias y el tesón de conseguir un objetivo. En medio de esa lucha que lo envuelve todo, el mundo está ahí, y no le das importancia a más rangos metiéndote en la vida misma, en la lucha por la vida en la esencia de las mismas cosas. El viejo y el mar y su lucha lo extrapolo a todos los ámbitos porque todos estamos luchando y de la lucha no se puede escapar

Una corta historia que incita el valor de la perseverancia sobre todas las cosas, el valor de la experiencia y sobre todo lo irónico que puede ser una victoria, sin todos los elementos necesarios para conservarla. Quizás el fracaso es más reconfortante en éste caso. Un clásico que quería leer y aunque considero no sea la mejor historia, para su época mereció un reconocimiento de Ernest Hemingway a su vida artística : "Pero el hombre no está hecho para la derrota —dijo—. Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado."

Me encanto, es un libro muy corto y en sus paginas no pude evitar sentirme en el mar y ser santiago, me llevo a vivir y sentir experiencias increíbles, lo recomiendo demasiado!

No me gustó mucho, no me parece emocionante, pero lo que me enseñó, es que debo ser constante.

Me recordó muchísimo a Siddhartha de Hesse y por eso mismo lo amé. La contemplación y el monólogo hacen de este corto relato uno muy vívido, al igual que inspirador y tenaz. Es mi primer Hemingway y vaya sorpresa que me ha dado.

Esta novela pone de manifiesto la vejez, la constancia, el amor por el niño, en definitiva la lucha por la vida. La recomiendo no es muy extensa y se lee rápido.

Un clásico que se lee fácil, el viejo es un personaje entrañable y la historia es equiparable a cualquiera de nuestras luchas diarias aunque no nos dediquemos a la pesca... un acierto haberlo rescatado del baúl de los recuerdos escolares....!

El personaje más vivido que jamás haya leído.

Resulta gratamente sorprendente cómo de un único hecho puede escribirse una historia larga y que no aburra en ningún momento. Un canto a la épica perfeccionado sustancialmente por ese estilo tan único que desarrolló Hemingway. Imprescindible.

Un libro que, a mi parecer, expone la dulzura y la dureza de la vida entre dos seres (viejo y mar) que se encuentran al mismo nivel vital y que ambos comparten la creencia hacia la ley de la superviviencia. Gran obra. Me encanta con la sencillez que vive el protagonista, es esencial para entender el libro.