EL VALLE DE LOS LOBOS (CRÓNICAS DE LA TORRE I) GALLEGO GARCÍA, LAURA

Nota media 7,63 Muy bueno 196 votos 7 críticas
  • GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialSM
  • Año de edición2000
  • ISBN9788434873612
  • ISBN digital9788467543346
  • Idioma Español

Resumen

Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. Hasta aquí, todo normal. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia… un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice… Edad recomendada: 12-18 años.

7 críticas de los lectores

7

Una interesante aportación de Laura Gallego al mundo de la fantasía. Quizá le pondría como defecto que le cuesta arrancar, sobre todo debido al uso de clichés que utiliza al comienzo de la historia pero que, una vez superado esta parte, el libro se va poniendo más interesante. Cabe recordar que, si no me equivoco, este era el segundo libro que publicaba la autora; hoy día ha pulido y mejorado su estilo. Pero a pesar de ello, este libro es muy disfrutable para todos aquellos que nos gusta la fantasía (especialmente la fantasía juvenil).

hace 3 meses
9

Recuerdo cuando me lo mandaron en mi época de instituto. Un libro fantástico que te atrapa y te hace sentir. Una obra excelente para fomentar la lectura en los más jóvenes ya que te hace sentir ese placer característico de leer un buen libro.

hace 4 meses
9

Incluso ahora, sigo amando a este libro por encima de todas las cosas. Sigue emocionándome y erizándome la piel como el primer día. La historia de Dana y Kai es preciosa. Recomendable de leer.

hace 2 años
8

Lei este libro porque se lo mandaron a mi hija en el instituto y me gusto bastante. Me parece un libro excelente para hacer que los mas jovenes se inicien en el mundo de la lectura, que a esas edades se ve la lectura casi más como un castigo que como un placer.

hace 6 años
10

me gusto mucho el libro aunque hay algunos hechos un poco "chocantes" por decirlo de alguna manera: quiero decir que no te esperas que algun personajeactue de la manera que actua. pero el libro es buenisimo.

hace 7 años
10

Es un placer leerlo,lo que mas me gusto fue kai,es un personaje que le da vida a la novela,sin el Dana estaría perdida.

hace 7 años
8

Me encantó la historia. He leído el libro muchas veces y nunca me ha aburrido. Me gustó cómo estaban construidos los personajes, a algunos les coges mucho cariño. El final, aunque triste, no me dejó mal sabor de boca.

hace 7 años