EL VALLE DE LAS MUÑECAS

AUDIOFICHA:

Bueno      Críticas (13)

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Quaterni

Nueva York, 1945. Anne, una joven de provincias, llega a la gran manzana con su maleta cargada de sueños y la esperanza de encontrar un trabajo y al amor de su vida. Allí conocerá a Neely, una actriz de segunda con suficiente talento para convertirse en estrella; y a Jennifer, una espectacular belleza rubia siempre colgada del brazo de ricos y famosos, y cuyo objetivo es abrirse camino en el mundo del espectáculo. Las tres amigas tienen en común sus sueños y ambiciones por llegar a lo más alto, además de su tendencia a sentirse atraídas por el hombre equivocado. Éste es el punto de partida que toma Jacqueline Susann para mostrarnos, a lo largo de veinte años, la vida de estas tres mujeres, un apasionante relato sobre el mundo del espectáculo de Broadway y Hollywood, sobre la excitante vida nocturna de Nueva York y París y sobre el mundo de las drogas, el sexo y el alcohol. El retrato de toda una época en un mundo donde la belleza y la juventud son un arma de doble filo y en el que la fama y la fortuna no siempre son suficientes para conseguir la felicidad. La historia de tres mujeres que se embarcarán en una vertiginosa carrera camino del estrellato aun a costa de su propia destrucción. Con esta novela, una de las más vendidas de todos los tiempos (más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo), número 1 en las listas de best sellers mundiales durante 35 semanas, y el libro más vendido en 1966, Jacqueline Susann se consagró como la escritora pionera de la cultura pop, dando paso a un nuevo género de ficción de masas. Publicada hace más de 50 años pero tan increíblemente moderna que se podría pensar que está escrita en la actualidad, Susann nos muestra de forma cruda y directa el terrible drama y la tragedia que se ocultan detrás del telón de los escenarios y de la gran pantalla, un explosivo cóctel repleto de vodka, Bencedrina y sexo, que raramente tiene que ver con la imagen de cuento de hadas que nos hacen llegar los estudios cinematográficos.

UNA VEZ NO BASTA

KOKORO (Manga)MIL SOLES ESPLÉNDIDOSFICCIONESCOMETAS EN EL CIELO

opinión quelibroleo opinión quelibroleo
Siguiendo la estela del éxito de la serie de televisión "Mad Men", dos editoriales se atreven a recuperar dos clásicos de la literatura americana de los años 50 y 60: LUMEN con Lo Mejor de la Vida y QUATERNI con El Valle de las Muñecas. Ambas deliciosas, ambas imprescindibles, ambas extraordinarias y ambas muy recomendables tanto para hombres como para mujeres. No deben faltar en su colección, podremos discutir su calidad literaria, pero son novelas de culto que sobreviven al paso de los años.

Amandarom Amandarom     Su nota: 5
Es entretenida, engancha y fácil de leer.

paolah.talaverah paolah.talaverah     Su nota: 10
Sin duda un libro entrañable, que me aportó los mejores consejos sobre hombres, le tengo un lugar muy especial en mi corazón. VALE LA PENA LEERLO. La lectura es amena, los matices de cada personaje te llevan a conocerlos a fondo, sucesos inesperados, intriga, pasión....excelente.

zipizape26 zipizape26     Su nota: 8
Una novela muy entretenida,aunque esté fuera de nuestro tiempo,se puede sacar una moraleja,nó es oro todo lo que reluce,sobre todo sobre todo en las amistades. Hay que leerla,yó al menos la recomiendo.Engancha.

Ange Ange     Su nota: 6
Es un libro entretenido que leí hace muchos años,muestra una visión un poco sordida del mundo del cine y de sus estrellas ó quizás es lo que a mí me pareció en aquella época en la que los actores,cantantes,etc ,me parecían seres especiales,hoy la televisión los ha tirado del pedestal.Aún así el libro se lee agusto y engancha.

anylu anylu     Su nota: 8
Leí este libreo siendo muy joven y me encantó...aunque en ese entonces me pareció crudo. Me parece que es el mejor de Jacqueline Susan...junto con Buenas Noches Josephine sobre su vida con su perrito.

maroche maroche     Su nota: 6
Es un libro que ha envejecido mal. El mundo del cine y espectáculo en los USA de los 50-60 no puede por menos que resultar acartonado. Pero si lo trasladamos al mundo de "Mujeres Ricas" que nos muestra la televisión actual, con sus "reinas del pueblo" ávidas de fama y minutos de share, con las busconcillas dispuestas a contar sus aventuras en cualquier plató y dispuestas a todo para no bajar de ahí, reconoceremos también los casos de anorexias, adicciones y destrucción de otras que mueren solas en la ducha. Por lo demás, es un libro ameno y de fácil lectura. Perfecto para un fin de semana y para la reflexión sobre la ambición.

Mayilvi Mayilvi     Su nota:
Como alguno de vosotros, la leí hace unos 30 años, entretenida, pero nada más, una novela para pasar el rato en verano.

al1980 al1980     Su nota: 10
Pues quizá no sea el mejor libro de la historia, pero ni mucho menos como dice tpnct "el peor que se ha leído en toda su vida". Mágnifica historia personal de tres mujeres en el Nueva York de los años 40-50-60. Tema, además, de mucha actualidad novelística. Leerlo y juzgad por vosotros mismos, no os dejará indiferentes...a mí me ENCANTÓ.

jc01 jc01     Su nota: 8
Elegida por el Times como una de las 10 novelas de culto de todos los tiempos, te atrapa desde la primera página. Muy recomendable, no puedes dejar de leer.

daktari daktari     Su nota:
No me atrevo a poner puntuacion a esta novela. Porqué?....simplemente porque la leí hace hace más de 25 años, cuando era un teenager. En ese momento me gustó mucho. Pero, en ese entonces leía y disfrutaba de los llamados Best Seller. Si la leyera ahora, tal vez mi vision cambiaría significativamente. Creo que tal vez no la sentiría como algo "sabroso"; no obstante, discrepo con TPNCT dado que no puede ser la peor novela!...al menos se que se deja leer, la historia no es un típico bodrio, no es pesada.

tpnct tpnct     Su nota: 1
Sin exagerar, estoy completamente segura que es el peor libro que me he leído en toda mi vida!!!

Kika Kika     Su nota: 8
Una lectura sencilla y con tres personajes femeninos que te hacen seguir leyendo.. tal vez no sea un best-seller pero gusta.