EL ÚLTIMO TUAREG VÁZQUEZ-FIGUEROA, ALBERTO

Nota media 7,6 Muy bueno 25 votos 2 críticas

Resumen

Más de treinta años después de la publicación de su mítica novela Tuareg, Alberto Vázquez Figueroa vuelve sobre el tema que mejor conoce: la vida de los «señores de las arenas» y la eterna lucha que mantienen por intentar conservar las antiquísimas costumbres que han hecho de ellos un pueblo admirado y respetado.
En esta ocasión la trama se desarrolla en la inmensa soledad del desierto del norte de Mali, donde la barbarie de los extremistas que intentan crear un Estado islamista radical está salpicando de sangre el buen nombre de los tuaregs. Contra su voluntad, Gacel Mugtar, un pacífico camionero gran conocedor del desierto, es uno de los encargados de hacer cumplir el código de honor de su raza ejecutando sin piedad y dondequiera que se encuentren a todos aquellos renegados o mercenarios que no renuncien a la violencia. Pero la peor batalla que se verá obligado a librar no será contra los fanáticos, sino contra su propia conciencia.

2 críticas de los lectores

8

Entretenido. Vázquez Figueroa nunca defrauda, uno de mis autores favoritos. En esta ocasión el honor del pueblo tuareg lleva al protagonista de la novela a enfrentarse con la yihad y a dudar sobre su fe.

hace 1 año
9

Me gustó muchiísimo. Tiene de todo: aventura, leyenda, enseñanzas, Se me hizo corta porque me resultó muy amena. La recomiendo.

hace 3 años