EL ÚLTIMO SUSPIRO DEL MORO RUSHDIE, SALMAN

Nota media 5,8 Regular 5 votos 2 críticas

Saludada por la crítica como la mejor obra de su autor hasta la fecha, El último suspiro del Moro crea, a partir del caos cultural de Bombay, una metáfora universal sobre la decadencia del mundo contemporáneo. Pero también un himno al amor y a la belleza del mundo. Y un alegato contra las fronteras que separan a los países y a los individuos. "Utilizando de manera personalísima los recursos del realismo mágico esta saga familiar que recorre todo el siglo XX, combina genialmente lo cómico y lo fantástico, la invención y la narración histórica, y crea, con todo ello, un conjunto desbordante de vitalidad" Malcolm Bradbury. "Una novela absolutamente fabulosa" Peter Kemp Sunday Times "Un libro maravilloso, exuberante por su colorido y textura, de una envergadura magnífica, y enloquecidamente divertido" Élspeth Barker The Independent.

Salman Rushdie es un artista de las palabras y un mago creando personajes. Lo demostró en su condenada "Versos satánicos" y lo hace también en "El último suspiro del Moro". Rushdie consigue algo complicado: introducir el llamado realismo mágico como un elemento natural de la lectura. Y algo quizás aún más difícil: aplicar un cóctel de humor descarnado y alta erudición a escenarios trágicos y situaciones inverosímiles. En resumen, sus obras son piezas únicas dignas de conocer.

Me llamo la atención la forma de escribir entretenida y fácil de leer.