EL ÚLTIMO ENCUENTRO MÁRAI, SÁNDOR

Un pequeño castillo de caza en Hungría, al pie de los Cárpatos, donde alguna vez se celebraron fastuosas veladas y la música de Chopin inundaba los elegantes salones decorados al estilo francés, ha cambiado radicalmente de aspecto. El esplendor de antaño se ha desvanecido, todo anuncia el final de una época. En ese escenario cargado de vivencias, dos hombres se citan para cenar tras cuarenta años sin verse. De jóvenes habían sido amigos inseparables, pero luego sus caminos se bifurcaron: uno se marchó a Extremo Oriente y el otro, en cambio, permaneció hasta hoy en su propiedad. Sin embargo, ambos han vivido a la espera de este momento, pues entre ellos se interpone un secreto de una fuerza singular. Todo converge en un duelo sin armas, aunque tal vez mucho más cruel, cuyo punto en común es el recuerdo imborrable de una mujer. En esta magistral novela, Sándor Márai plantea la búsqueda de la verdad como fuerza liberadora, como soporte ético imprescindible para sobrellevar el peso de una vida. La exactitud de su prosa, unida a la vigencia de sus propuestas morales, lo sitúa entre los grandes escritores europeos del siglo xx.

Creo que es la novela más hermosa que he leído hasta hoy. Una obra maestra.

Una novela impresionante de un escritor del que jamás había oído hablar, pero del que sin duda volveré a leer algo.

De lo mejor que he leído. Es una historia relativamente sencilla pero muy bien narrada y ambientada. El aplomo del general en la exposición de los hechos, en búsqueda de una verdad que ya conoce, es brutal, así como las sentencias acerca de la amistad y el sentido de la vida. Muy recomendable!

Creo que es la novela que más veces he leído y la que más he recomendado y regalado.Si te gusta leer, de verdad, no puedes dejarla pasar. Salud

Me encanta este autor. También recomendo La mujer justa.

Al principio son varias páginas de un hermosa narrativa que nos introducen a lo que promete ser unos maravillosos días de lectura, pero el nudo de la novela, lo que parece que sería un interesante diálogo entro dos entrañables amigos que se vuelven a ver al cabo de 41 años, es un monólogo de más de cien páginas que, aunque la narración es muy buena, puede hacerse pesado hasta saber "la verdad", y el desenlace no es más que un fin del monólogo. De hecho "mi verdad" es que se me hizo un poco pesado el largo monólogo. Leí muchas páginas con el método de lectura rápida, pero es muy posible que lo vuelva a leer con más detenimiento.

Por momentos me costó leerlo, pero al mismo tiempo me atrapó. Es un libro exquisito. Del mismo autor leí La mujer justa, otra joya !!

En "El último encuentro", Sandor Márai nos cuenta una historia que atrapa al principio, pero que se va desinflando hacia el final. Buena prosa, pero con algunas frases machaconas y repetitivas (en lo que cae mucho Márai, como si no se fiase de que entendemos a la primera) hasta llegar a una última parte que se convierte en un monólogo a veces monótono y que no profundiza en los personajes ( Krisztina, Nini, el propio Konrad...) lo que también me parece característico de este autor, que no acaba de convencerme.

Muuuuuyyyy pesaaaaaadoooo. La descripción del libro engaña, el encuentro se convierte en un monólogo increíble y aburridísimo. Si bien es cierto, no le doy menos puntuación porque algunas de las reflexiones son buenas y tiene frases bastante "épicas".

He terminado "El último encuentro" de Sándor Márai. Es un libro exquisito, escrito de forma muy hermosa y en el que aunque no suceden muchas cosas el autor nos transmite mucho. Hay pasajes hermosísimos para reflexionar sobre la verdadera naturaleza de la amistad. También nos mantenemos en vilo siguiendo ese último encuentro entre dos amigos que hace 41 años que no se ven, que han estado separados a causa de un suceso ocurrido entre ellos y que vamos sopechando a medida que avanza la historia para descubrirlo en las páginas finales. Es uno de esos libros que apetece releer fragmentos al azar, sin seguir ningún tipo de orden, por el gusto de rememorar las reflexiones del narrador del libro, que son impactantes y muy certeras, en las que más de uno podríamos sentirnos identificados. Os lo recomiendo y seguro volveré a leer a Sándor Márai.

Es un libro escrito en forma de monologo, donde el personaje principal busca respuestas de sucesos pasados atreves de la confesión de su mejor amigo, pero que al final lo que menos importa es la respuesta, y lo que se resalta es la capacidad del protagonista para describirnos los sentimientos de amor, amistad y justicia. Lo que me pareció mas interesante es como el autor deja a merced de los lectores sacar sus propias conclusiones y supuestos.

Una joya en todo sentido!

Se trata de una novela corta en que se narra el encuentro entre dos amigos de infancia y juventud, que se reencuentran 41 años después del acontecimiento que los separó. Es una larga reflexión, desde el punto de vista de uno de los personajes, sobre las circunstancias que envolvieron sus vidas y amistad hasta que los dos amigos se separaron. La historia contiene un largo diálogo-monólogo en mi opinión excepcional. Me ha gustado mucho como escribe el autor, me parece una prosa impecable, aunque no creo que guste a todos los lectores. Es un libro muy especial, en que no hay acción, muy descriptivo, y con largas y profundas reflexiones. Me ha encantado, es una pequeña joya. Es el primer libro que leo del autor pero no será el último. Excelente.

Es una bonita historia repleta de reflexiones interesantes, narrada con maestría por parte del autor. Pero hacia el final del libro, me he estancado con el monólogo del general y me ha costado seguir. En mi opinión le falta un poquito más de acción.

Entre que tiene demasiadas descripciones respecto a los sentimientos y reflexiones de uno de los protagonistas y que la historia en general no me resultó ni minimamente atrayente, vamos que "sin pena ni gloria".

Parece mentira cómo un libro tan sencillo en apariencia, con solo tres personajes, y con la única acción de dos personajes hablando ( o más bien, el monólogo de uno de ellos ), puede resultar tan entretenido y atrapar del modo en que lo hace. Además, me encanta la definición de la amistad que hace el protagonista, como algo tan profundo y tan por encima de las actitudes o situaciones personales. También apruebo el hecho de evitarnos las explicaciones, de no saber con certeza lo ocurrido, pues de este modo parece mucho más natural. Un libro genial.

Lo leí en 4 días, es cortito, dinámico y bastante atrapande. Me ha gustado, tenía mayores expectativas de todos modos! La prosa es muy buena y hay momentos que te eriza el análisis tan acertado, desde mi punto de vista, del alma humana. Lo recomiendo ! Pero no diré que me ha parecido brillante, tal vez porque no es mi género favorito

De toda la obra que se ha publicado de Sandor Marai en España , este que , segun mi opinión es un verdadero elogio y engrandecimiento de la AMISTAD así con mayusculas , es su mejor libro .
Es maravilloso y de una sensibilidad exquisita

Los comentarios me animan mucho a leerlo. Dije que iba a empezarlo, pero "se metió por medio" "Tiempos difíciles", de Dickens (por cierto, una maravilla). Ahora que lo he terminado, empiezo ya mismo.

La recuperación de Sandor Marai para el gran público ha sido fantástica, cada uno de sus libros es una autentica joya y el último encuentro no es una expeción. Simplemente maravilloso