EL ÚLTIMO ARGUMENTO DE LOS REYES. La primera ley: Libro III ABERCROMBIE, JOE

El rey de los hombres del Norte se mantiene y sólo hay un guerrero que le pueda detener. Su viejo amigo y su enemigo más antiguo: ha llegado la hora de que el Sanguinario vuelva a casa… Glokta está librando una lucha secreta en la que nadie está seguro y nadie es de fiar. Y como sus días de guerrero están lejos, utiliza las armas que le quedan: chantaje, tortura… Jezal dan Luthar ha decidido que la gloria es demasiado dolorosa y prefiere una vida sencilla con la mujer a la que ama. Pero el amor también puede ser doloroso y la gloria tiene la desagradable costumbre de aferrarse a un hombre cuando menos la desea… El Rey de la Unión ha muerto, los campesinos se rebelan y los nobles luchan por su corona. Sólo el primero de los Magos tiene un plan para salvar el mundo, pero esta vez hay riesgos. Y no hay un riesgo más terrible que romper la Primera Ley... El volumen que cierra la impresionante trilogía de una voz que ya es imprescindible en la fantasía moderna.

Cierre de la trilogía de la primera Ley. Al igual que los dos anteriores, las partes que se centran en ciertos personajes (ejem ejem Logen, Glokta) se comen al resto. El final, a pesar que se alarga bastante, ata todos los cabos sueltos.

Es el libro que más me ha gustado de la trilogía. Los personajes evolucionan, hay acción, pero le falta algo de carisma al libro para poder darle el 9 o el 10. Me ha dejado buen sabor de boca.

Fin de la trilogía La primera Ley. Al igual que las anteriores, incluso me ha gustado mas. Glokta es sin duda el mejor personaje. Muy recomendable.

Me ha decepcionado bastante, he leído la trilogía en poquísimo tiempo, me gusta la historia, los personajes y su estilo pero el final no es un final, demasiados cabos sueltos, demasiadas partes sin explicación. Por dejar la puerta abierta a una continuación de la saga, la trilogía te deja la sensación de estar inconclusa.

Trilogia que me ha ido gustando más libro a libro. Me encanta el humor de Abercrombie y sus personajes. Final que deja vía libre a la imaginación, me gusta. Genial.

Pues creo que es una buena forma de acabar esta increible trilogía. Verdad es que como he comentado con los anteriores no aporta nada nuevo al genero pero los personajes son perfectos y van creciendo según avanza la historia. Incluso los secundarios saben dotar de vida sus cortos párrafos. Quizás como a muchos el final deje un poco tal que así, pero está bien terminado dejando los cabos sueltos necesarios para, si encarta, seguir algún día con este mundo.

el final es inconcluso, me dejo mal sabor de boca

Desenlace de la trilogía, aunque deja algunos cabos que dan a pensar que la saga puede continuar en algún momento. Algunos de los personajes, sobre todo Glokta, me parece memorable. Buen ritmo, escenas de acción realmente brutales. Buen final para la trilogía. Muy bueno.