EL TROMPETISTA DEL UTOPÍA ARAMBURU, FERNANDO

Nota media 8,4 Muy bueno 5 votos 4 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2007
  • ISBN9788483102305
  • Idioma Español

Resumen

Benito Lacunza, metido ya en los treinta, flaco y ojeroso debido a una existencia más bien crapulosa, ayuda por las noches en la barra del bar Utopía, en el madrileño barrio de Almenara. Y algunas veces, si el jefe se lo permite, ameniza a los clientes tocando la trompeta. Mientras sueña con que alguien reconozca un día su talento jazzístico, recibe la noticia de que su padre —un antiguo requeté y hombre severo de quien no guarda buen recuerdo, dueño de unas tierras y una casa solariega en Estella— está agonizando. Azuzado por la Pauli —su pareja, y la mujer por la que come caliente y duerme bajo techo—, marcha al pueblo natal de la familia para reclamar su parte de la herencia. Pero en Estella le aguardan problemas imprevistos: su hermano Lalo, un joven conocido por su generosidad, está a punto de casarse con una mujer de intenciones más que dudosas. Benito decide tomar cartas en el asunto, aunque ignora que un extraño encadenamiento de circunstancias está a punto de cambiar su vida para siempre.

4 críticas de los lectores

9

De las tres mejores novelas de Aramburu, junto a "Años lentos" y "Viaje con Clara por Alemania". Estupendisima novela.

hace 1 semana
8

Novela centrada en la vida de un protagonista, un tanto calaveraa pero que tiene sentimientos, y su entorno. Intrascendente, entretenida sin más, se lee bien y no deja huella.

hace 8 meses
7

En esta novela Aramburu nos pone en la piel de lo que yo vulgarmente llamaría un "pieza". Un músico bohemio que quema su vida en Madrid, yendo de bar en bar y de juerga en juerga. La llamada que le anuncia la inminente muerte de su padre le hará volver al terruño; un pueblecito vasco que creía haber olvidado y en el que todavía quedan viejas heridas y cuentas del pasado. Es un libro entretenido, con momentos divertidos, tiernos y melancólicos. Se deja leer ,pero no tiene el peso ni la hondura de los excelentes relatos de "Los peces de la amargura"; que hasta la fecha es, sin duda, su mejor obra.

hace 1 año
8

Me ha parecido un libro muy bien escrito y ademas na historia muy interesante.

hace 5 años