Resumen

Sicilia, siglo V a.C. El guerrero más audaz de Siracusa tiene una sola pasión: liberar la isla de los cartagineses y fortalecer el dominio griego. De este modo comienza la prodigiosa aventura de Dionisio I, tirano de Siracusa, temido por quienes se oponían a su política y amado por todos aquellos que vieron cómo Siracusa se convertía en la ciudad más próspera del mundo griego, embelleciéndose con magníficos monumentos que aún se conservan. El tirano es el retrato de una personalidad fascinante en sus odios y sus amores, en sus éxitos y sus fracasos. También es un retazo de la historia de Grecia, con sus glorias, el esplendor de sus ciudades, sus batallas y asedios, narrada con tal vivacidad que es capaz de arrastrar al lector a aquellos tiempos de dioses y héroes.

4 críticas de los lectores

7

Muy interesante. Una novela histórica que nos habla de un personaje bastante desconicido pero que tuvo un gran impacto en este mundo. Como lectura de verano está mas que recomendada.

hace 4 años
9

Me ha encantado este libro;un trabajo interesantísimo en el estudio de la psicología delpersonaje, excelentemente documentado, y su entorno.Realmente,uno se siente trasladado a esa época y palpita la historia. Disfruté muchísimo leyéndolo

hace 7 años
8

Me lo leí hace tiempo y me pareció un buen libro, muy bien documentado, una historia muy trabajada y rica en detalles históricos, políticos, guerreros y sociales de la época. Bien desarrollada y buen final.
Me gustó bastante.

hace 9 años
4

No es mi género preferido, y aparte de esto me pareció un poco aburrido, me esperaba mas cuando comencé a leerlo....

hace 10 años