EL TIEMPO ENTRE COSTURAS DUEÑAS, MARÍA

Nota media 7,54 Muy bueno 1.927 votos 211 críticas
  • EditorialTEMAS DE HOY
  • Año de edición2009

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

Un libro muy entretenido que nos narra la vida de una mujer y su lucha por salir adelante. Me encanto! No puedes parar de leerlo...

Una trama perfecta. Un libro muy pero que muy bueno.

Me parece un libro excelente, ágil, emotivo, tierno, inquietante y mucho más. Personajes y localizaciones muy bien dibujadas, con detalle. Te transporta, evoca, descubre e intriga. Muy, muy, muy recomendable en su versión libro y serie.

Un libro entretenido que narra la vida de una mujer normal y corriente que lucha por salir de su penosa vida y llega a ser una persona admirada y de clase alta. Por el camino se topa con desengaños, amistades insospechadas,peligros, amor... Su vida es una aventura constante, por eso entretiene bastante. El final parece dejar entrever que habrá una segunda parte. La serie también me gustó porque es bastante fiel al libro.

Coincido con muchos de los comentarios que he leído. Me engancho mucho al principio. Fue perdiendo fuerza a la mitad porque sentía que iba escribiendo por llenar páginas, aunque seguía gustándome. Pero el final ... que va! Quedé muy desilusionada con ese final. De todas maneras recomiendo su lectura porque se me hizo entretenida la historia.

Que decir? Es un libro genial, totalmente atrapante que no da descanso alguno, por mas de que sean mas de 600 paginas, no tiene pagina que le sobre, a mi humilde parecer xD Diria que es excelente pero en algo me fallo.. El final! Igualmente lo recomiendo totalmente.

Buen libro me atrapo desde el principio. Aunque el final no era lo que esperaba...

Cuando todo el mundo tenía el libro de “El tiempo entre costuras” en sus manos y veía la serie como si no hubiera mañana, yo ignoraba conscientemente ese mundo. La verdad, no me arrepiento. De casualidad y al cabo del tiempo, empecé a leer este maravilloso libro. Desde la primera línea te atrapa, te engancha. Es una historia tan trepidante y excepcional, que quieres sumergirte en el mundo de la protagonista: Sira Quiroga. Sira es una mujer avanzada a su tiempo que vive en un periodo histórico difícil, en el que se ve obligada a crecer, aprender y forjarse un futuro aceptando unos retos que en muchas ocasiones la pondrán al borde del abismo. Gracias a su fortaleza y saber hacer saldrá adelante. “El tiempo entre costuras” puede resumirse en cuatro palabras: amor, traición, pasión y dedicación. Es una obra maravillosa, que nos enseña que siempre se debe seguir adelante, la vida da muchas sorpresas y nunca se sabe por dónde puede venir nuestra desgracia o nuestra suerte.

Libro bueno entretenido me ha encantado casí todo.... El final.....bueno la autora ha perdido la oportunidad de hacer un "gran finale" para su personaje principal ..... Sugestionar varios finales no me ha gustado en absoluto... Me decepcioné....

El tiempo entre costuras nos transporta a los legendarios enclaves coloniales del norte de Africa, al Madrid proalemán de la inmediata posguerra y a la Lisboa cosmopolita. Un libro que no pueden dejar de leer.

Lo mejor: su calidad narrativa. Lo peor: en ocasiones se detiene demasiado tiempo en detalles que no aportan demasiado a la historia y distraen al lector. http://opinionfugaz.blogspot.com.es/2015/01/tiempo-entre-costuras-maria-duenas-opinion-critica.html

Me encantó leer el drama de aquella época tan dura. Muy bien narrado, con un lenguaje sencillo. Intriga y amor.

Uno de los pocos libros que he sido incapaz de terminar. Una pena, porque pintaba bien...

Si bien es una novela rosa, esta escrita con tal precisión que se convierte en una novela extraordinaria. Tambien he visto la serie y me ha impactado la similitid que guartda con el libro, esto nos habla de un gran respeto al autor y su obra.

Entretenido y fácil de leer. Aprendes sobre la historia de varios personajes reales de nuestro pasado. El final del libro también opino que es repentino sin demasiada emoción.

Me parecio espectacular. Una historia que abarco todo, suspenso, romance, historia. Luego pude ver la miniserie, que fue fiel al libro. Yo recomiendo su lectura y admiro a la escritora!!!!!

Simplemente genial. Me ha encantado de principio a fin.

Tan solo una novela rosa que se salva por su correcta prosa y elegancia. Sin esencia, pero apto para entretener cualquier grado de exigencia. Aventura y romance, formula que tratada con habilidad no falla. Ideal para leer en el metro.

Encantador, un libro que te cautiva por sus mil historias, fácil de leer, la protagonista te engancha con su sencillez, ademas habla de la historia de aquella época que sin lugar a dudas te sitúa en el contexto. Hay que leerlo.

Es de esos libros que por su sencillez te enamoran. Se lee muy rápido porque la trama no te la esperas y van dando giros muy interesantes. Si no has escuchado nada de él, mejor que mejor, porque así te impresionará más. Te encantará estoy segura.