EL TIEMPO ENTRE COSTURAS DUEÑAS, MARÍA

• EditorialTEMAS DE HOY
  • Año de edición2009

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

Probablemente la sorpresa de 2009, sin duda dará que hablar en 2010 pues estamos ante una novela extraordinaria que aúna forma y fondo. Con una prosa magistral, su autora narra una historia cautivadora que reúne los ingredientes de una novela que perdurará con el paso del tiempo. A nosotros en algunos pasajes nos recordaba a "La Sombra del Viento" lo que, a pesar de los detractores de Ruiz Zafón, ya es mucho decir. Un relato magistral, evocador, que mezcla amor, honor, historia, viajes y lugares, intriga, aventuras... Todo ello escrito de forma extraordinaria. Lo dicho, dará que hablar en 2010. IMPRESCINDIBLE. (J.G.F)

Libro precioso,me encantó lo recomiendo.

Un libro que tiene un poco de todo, buenos personajes, viajes, aventuras, accion, amor... tipico libro que puedes recomendar a tus amigos y casi siempre sera un acierto.

Una de las novelas más intrigante y conmovedora que te hace viajar por muchos lugares y culturas diferentes y refleja el poder y la importancia de la mujer, en un momento gobernado por grandes dirigentes y fuertes represalias. Sin duda reflejó de las armas que una mujer puede utilizar para hacerse valer.

Esta muy bien pero quizás para los lectores primerizos no es el mejor....

La verdad me costó mucho tiempo llegar a 200 hojas. Es muy lento, al principio se me hizo interesante pero llegue a la parte donde se encuentra totalmente sola en otra ciudad me aburrió completamente, no le encontré más interés. Espero darle una segunda oportunidad más adelante.

La pasé bien durante la lectura, bastante amena aunque un poco predecible. El contexto histórico está bien incorporado y es en sí mismo un personaje de la trama. Hay pasajes un poco de peli pochoclera y la psicología de los protagonistas es un poco plana, pero como dije, se disfruta y entretiene

Novela entretenida, recomendable para pasar el rato, pero no es de las que me compraré en papel.

Disfruté de principio a fin. Y luego, para rematar, vi la película. Muy, pero que muy recomendable

Me gustó y enganchó desde el principio. La descripción del contexto histórico, los detalles de lugares, ambientes y descripción de personajes y hechos reales me encantaron. La historia y personajes de la parte ficticia también. Fácil de leer y recomendable.

Muy bueno. Engancha. Es una historia inolvidable.

Magnífico en todos los sentidos. Realmente bien escrito y con una historia que mezcla géneros y te mantiene enganchado de principio a fin.

Hace tiempo que no miro series y tenía prejuicios sobre esta novela por haber sido "seriada" y había leido nada de Maria Dueñas. Me ha entusiasmado!

un libro con cambios y giros inesperados, te deja siempre atento a toque pasa y siempre mantiene tu atención. muy recomendable.

Fue un libro que me dio mucho más de lo que esperaba. Una trama bien estructurada sobre un tema que te llega hacen de su lectura una gozada. Fantástica novela.

Me encantó tanto que una vez acabado el libro, empecé la serie. Sin duda, me quedo con el libro. Historia original

¡Excelente libro! Mucho detalle en cuanto a la costura, obviamente. Me hizo viajar a una España en medio de la guerra civil, triste y sin esperanza, tanto así que me imaginé a la gente comiéndose a los gatos de la calle como lo menciona. Excelente combinación de los hechos y personal reales de la guerra civil española y la segunda guerra mundial con personajes de su invención como la protagonista.

Me ha sorprendido. Esperaba un libro más superficial y me he encontrado una trama bien formada y engancha desde el primer momento.

Lo dejé al poco de empezarlo. Entiendo que haya gente a la que le puedan gustar pero para mí le falta alma.

Trepidante historia que narra la fulgurante vida de una joven modista que llega a ser una diseñadora de la alta sociedad. Me ha gustado mucho el cambio y el aprendizaje vital de una inocente chica que por la fuerza del destino se traslada de Madrid a Marruecos instantes previos a la Guerra Civil. Es muy interesante el ambiente del hostal, con una entrañable casera, Candelaria que con su gracia y sentido práctico lidia con sus variopintos huéspedes. Estos diálogos recuerdan a los personajes galdosianos. Finalmente, la parte más floja es cuando se enreda con el rol de espía de la protagonista que hace que encalle un poco la parte final.