EL TESTIGO INVISIBLE POSADAS, CARMEN

Leonid Sednev, deshollinador imperial y más tarde pinche de cocina, tenía quince años la noche del 17 de julio de 1918, cuando un grupo de militares de la revolución bolchevique asesinó brutalmente a la familia Imperial rusa. Leonid fue el único superviviente y testigo invisible de la tragedia. Mucho tiempo después un Leonid ya anciano decide recomponer sus recuerdos y comienza este relato desde los ojos del sirviente de la familia imperial con el que recrea los últimos años del Imperio ruso y el cambio de régimen.

Apenas 4 años después de la publicación de 'La casa del propósito especial' del superventas Boyne, la autora nos ofrece una historia casi calcada: la rememoración del pasado por parte del anciano sirviente/superviviente, los últimos días de los Romanov, los escarceos con las duquesitas, etc. Dejémoslo en una variante también satisfactoria por lo atractivo de aquel periodo de cambio: un mundo antiguo que se desmorona con el zarismo, los primeros compases de la revolución, personajes como el estrafalario padre Grigori o el encanto de las propias niñas.

Un libro entretenido de leer de novela historica. Mi favorita ?

Me ha parecido una estupenda novela de las llamadas históricas.

impresionante relato del final de la familia imperial rusa , un libro muy interesante y recomendable

Libro interesante, lectura ágil y formativa.

Una novela dramática que narra con sencillez, pulcritud y maestría, los últimos años de la vida del Zar y su familia, llevados de la mano de Leonid un entrañable deshollinador "water babies", según vas avanzando en la lectura, se enfatiza la empatía con los miembros de la familia y deseas que la historia no termine de forma tan abrupta.

Maravilloso e impactante, hay momentos que sientes realmente angustia viendo como se acerca el final. Toda una lección de historia.

Me ha encantado esta novela histórica sobre la revolución rusa y la vida de los zares y sus hijos. La forma de escoger al personaje que narrará la historia, porque estuvo presente en ella, me parece magnífica. Es bastante amena y toda una lección de historia muy pero que muy recomendable. Será uno de esos libros que jamás olvidaré.

Sencillamente espectacular. Muy recomendable.

La autora usa muy bien a su personaje para contarnos, de forma muy entretenida, los últimos años de la dinastía Romanov y el final de la Rusia imperial.

Me encanta el punto de vista desde el cual se narra la historia, desde la óptica de un personaje poco importante pero que estuvo presente de una forma directa en los acontecimientos. Es de esos libros a través de los cuales descubres una parte de la historia y ese descubrimiento provoca que quieras seguir conociendo más y más detalles, por eso ahora estoy leyendo un libro sobre Rasputín

Libro bien escrito con una ambientación histórica muy interesante. Lo recomiendo.

Novela histórica con una narrativa muy buena que se lee del tirón sin hacerse pesado.

buenísimo libro, bien escrito, ameno, sobre todo para los que nos fascinan esa época. Me encanta esta autora cuando escribe historia, como La cinta roja.