EL TESTAMENTO DEL SEÑOR DE CHAUVELIN. LA LIEBRE DE MI ABUELO DUMAS, ALEJANDRO (Alexandre Dumas)

El testamento del señor de Chauvelin narra la historia de un cortesano a quien habían predicho que moriría dos meses antes que el rey Luis XV. Presintiendo la muerte del monarca cercana, decide viajar al castillo familiar para ocuparse en persona de su herencia y vivir los últimos días en compañía de su mujer e hijos. El marqués redactaba su testamento cuando recibe la llamada urgente del monarca y ha de abandonar el castillo sin firmar el documento. Chauvelin no llegará nunca a su destino y empiezan a producirse extraños acontecimientos de índole sobrenatural... La liebre de mi abuelo nos cuenta la historia de Jerôme, boticario de Theux, un pueblo francés cercano a la frontera con Bélgica, librepensador y consumado cazador que un día decide ampliar sus cacerías furtivas a los terrenos del obispo. Pero es sorprendido por el guarda y acaba en la cárcel. Aquel mismo invierno Jerôme mata al guarda, pero nadie lo advierte. A partir de entonces sufrirá extrañas visiones en sus sueños y cacerías.