EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO

Género: Fantástica, ciencia ficción

CAPÍTULO: Leer el primer capítulo

AUDIOFICHA:

Compartir en Facebook   Compartir en TwitterCompartir en Google+

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.

EL NOMBRE DEL VIENTOEL ÁRBOL DEL RELÁMPAGOLA MÚSICA DEL SILENCIO

EL ROSTRO DE HEIZOEL COMISARIO BORDELLIEL IMPERIO FINAL. Nacidos de la Bruma 1TORMENTA DE ESPADAS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 3)

photomadrid_m photomadrid_m     Su nota: 5
La historia en sí está bien, pero es un libro muuuy largo que se acaba haciendo pesado. En mi opinión está lejos de la fama que ha cogido aunque reconozco que está bien desarrollado.

Rydia Rydia     Su nota: 7
Se me atragantó la parte de Felurian y los Adem. Tenía muchas ganas de saber que pasaría al volver de la misión que les había encargado el maer y aquello cada vez se hacía más largo. Creo que ahí se interrumpe la narración de manera muy brusca. Pero, por supuesto, ¡eso no quiere decir que no me haya gustado! Estoy, como supongo que estaremos todos, esperando con muchas ganas la tercera parte!!! :)

Ricardox Ricardox     Su nota: 8
Buen libro pero a mi gusto muy extenso. Pero me gusto mas el Nombre del viento. Aun estancado en la epoca de la universidad lo que hace preumir que el tercer libro sera igual o aun mas extenso o dara pie a mas tomos.

Caballero de Plata Caballero de Plata     Su nota: 9
Me gustó más el primer libro. En este hay capítulos q se me hicieron tremendamente aburridos, sin embargo, hay otros capítulos que los devoraba con gran entusiasmo, con sus aventuras, sus locas travesuras, los amigos..... Me gusta mucho como escribe Patrick.

Diegochqu Diegochqu     Su nota: 9
Este libro, al igual que El nombre del viento, me encantó. Solo tengo una pequeña espinita clavada y es que no avanza mucho en la trama, si en cómo el protagonista forja parte de su leyenda. Así que a la espera del tercer libro que seguro que nos sorprende a todos.

Niker98 Niker98     Su nota: 9
Hasta la fecha, este libro es, junto con El Nombre del Viento, la mejor lectura que he tenido el gusto de realizar. Si bien en algún punto puede parecer algo menos atractivo y algo más aburrido (solo de manera esporádica), esto no hace otra cosa que realzar mi positiva opinión del título, pues así son las historias reales, con altibajos. La sublime redacción de Rothfuss sumada a su brillante manera de describir cada uno de los entornos que aparecen en la obra dan como resultado estos estupendos libros. Esperando ávidamente el tercero.

notiku notiku     Su nota: 10
Este libro, me ha gustado tanto como el primero: El nombre del viento. Me encanta la forma de expresarse del autor y como te envuelve por completo en el asado y el presente del protagonista, la verdad, me ha dejado bastante incompleta porque falta el tercer libro que estoy deseando leer. Simplemente genial

Augusto Rivera Augusto Rivera     Su nota: 9
ESTE LIBRO ES MUY BUENO, TE PIERDES EN CADA UNA DE SUS PAGINAS, SOLO HAY QUE TENER CUIDADO EN QUE LA SERIE ESTA INCOMPLETA HABRÁ QUE ESPERAR EL TERCER LIBRO

Charlotte Charlotte     Su nota: 10
Es un libro para quienes nos gusta viajar através de los mundo irreales. Es un libro realmente maravilloso, estoy ansiosa por leer la tercera parte.

kasual21 kasual21     Su nota: 10
Esta trilogia es el aceite perfecto para el engranaje de mi fantasiosa mente,No considero ni mejor ni peor este libro ya que la historia es una continuacion y como tal un desarrollo en expansion de las a venturas de Kvothe....Hacia muchos años que un libro no me causaba este extasis de regocijo ,para las paginas que tiene no es que sea fluido es que se te queda corto asi que si os adentrais en este mundo tan maravilloso solo encontrareis un pequeño problema...........esperar al tercero!!!!!!!!!! saludos y disfrutad de el!!!

Laurilla Laurilla     Su nota: 9
Si la primera parte de la trilogía me encandilo, esta segunda parte me enamoro. Esperando con ansia la tercera parte. Pero como todo en la vida,lo bueno se hace esperar. La historia engancha desde el primer capítulo llevandote al mundo fantástico que narra el autor.

omark000 omark000     Su nota: 10
Creo que es la primera vez que leo un libro tan extenso, en el cual el fin de la historia o el punto central, nunca se consigue. En el camino por sus líneas, kvothe se deleita en mundos tan reales como una universidad, pero tan imaginarios que aprendería las artes del arcano... Mundos tan pavorosos como conseguir sobrevivir, y tan disonantes como perseguir el origen de unos míticos seres terroríficos, con ciertos paréntesis para encontrar el nombre del viento, o el amor de denna .. En esos ires y venires se mezcla tanta fantasía, y tantas mini historias que aunque no sepas como lector a dónde te diriges, te atrapa ese mundo irreal, y las palabras brotan de afluentes. Es fantasía tan bien recreada que leerla es para entrar a sus mundos, no para pasar por ellos...

Ate Ate     Su nota: 8
Me encantó. Estoy ansiosa por ver cómo termina la trilogía. Me parece un perfecto narrador.

Minerva Aguirre Martínez Minerva Aguirre Martínez     Su nota: 9
Buenísimo. Estoy esperando que saque el siguiente libro para descubrir mucho más. Patrick Rothfuss se ha ganado el respeto del público con esta saga, ya que su trama cala hondo, y una vez leída la primera página, no puedes parar de leer.

10204849094128528 10204849094128528     Su nota: 8
Me encantó.

Sofia Ortiz Sofia Ortiz     Su nota: 6
Entretenido, estupendo para las vacaciones, aunque en algunos momentos se hace excesivamente largo...

Tr13ce Tr13ce     Su nota: 5
El inicio y el final son sin duda los momentos más trepidantes y mejor escritos de la novela, por lo que es una pena que haya tenido que transcurrir un tramo tan grande entre éstos dos. Hay ocasiones, principalmente en la primera mitad, en las que pareciera que el libro está escrito por o para un niño. Hay partes que es mejor leerlas tan rápido como sea posible, pues a demás de carecer de peso, pueden resultar muy aburridas. El mayor mérito del libro es que logra cambiar la pregunta, pues después de leerlo se está ansioso por saber cuál fue el camino que tomó Kvothe para convertirse, no en la leyenda, sino en el hombre que es ahora. Leer resena completa en: http://trec13.blogspot.mx/2015/07/comentario-el-temor-de-un-hombre-sabio.html

santiagoes santiagoes     Su nota: 7
En la línea del primer libro, la historia está bien y por momentos te engancha, el problema es que en otros muchos momentos se hace muy pesado. Para mi gusto se recrea demasiado en las partes del libro de menos acción. Las partes del libro en las que aparece Denna me resultan muy aburridas y repetitivas, siempre pasa lo mismo. De todas formas la historia me atrae y tendré que leer el tercer libro, (espero que contenga menos paja que los anteriores).

kurrialmu kurrialmu     Su nota: 4
Es peor que el primero, que en mi opinión consiguió un aprobado raspadito. Éste es mucho más pesado, igualmente largo y encima más aburrido. No creo que me arriesgue con la tercera entrega cuando salga...

David R Seis David R Seis     Su nota: 10
Que decir de esta obra de arte!!!!!!!!!!! En la primera parte le puse un 10 porque era simplemente genial, este le pongo otro 10. Es de lo mejor que he leido aunque hay libros iguales o mejores pero ya de otro genero. (siguen sin funcionarme los acentos). No queria que se acabara, ojala hubiera tenido 500 paginas mas jejeje. En este libro se descubren mas cosas y entiendes mejor la primera parte y cuando lo acabes, volveras a leerte las primeras 50 paginas del nombre del viento para entenderlas. Solo apuntar que el mundo de los Adem al principio me dio rabia porque me separaba la historia principal pero luego les coges cariño y te ries con los signos etc. La parte de Felurian mortal y mas aun a su regreso con la capa... Espero la tercera parte que tarda tanto sea porque quiere hacer una obra maestra sin dejar nada sin resolver. Esperando con ansiedad la ultima parte... Que no haya fecha de publicación del tercer libro no es del Lethani. Irritación. Molestia. Decepción.

Runa Runa     Su nota: 8
Me encanta como va avanzando la historia del protagonista y espero con ansia, y repito, con mucha ansia, que se publique el tercer volumen.

lalira lalira     Su nota: 4
En ocasiones muy pesado y no solo en gramos. Le sobra mucha letra. El principio empieza muy bien, con su continuación del libro anterior. Pero la parte de Felurian y la tierra de los Adem me pareció un tostonazo, tanto que no pude evitar la tentación de saltarme algunas páginas. La parte de los Adem, con tanto gesto traducido en letras, resultaba muy cansino y aburrido. Y cuando llegas al final y acabas de leer la ultima letra, te quedas como diciendo ¿ya está?.¿Así acaba? Sé que hay otra tercera parte, pero esas no son maneras de acabar un libro.

Till Eulenspiegel Till Eulenspiegel     Su nota: 8
Leyendo la primera mitad aún me pareció que Rothfuss se enrollaba con la universidad, pero de pronto los engranajes de mi mente giraron y encajaron y por fin pude ver el nombre secreto de las cosas: entendí lo complejo que es aprender y el tiempo que lleva, entendí que lo que Kvothe aprende y practica en la universidad va a ayudarle después de manera sutil, entendí a Elodin, a Felurian, a Auri... me falta poco para entender a Bast (¿hipótesis sobre el significado de Reshi?) y al final acabaremos entendiendo al propio Kvothe. Muero de impaciencia por leer el tercero.

Trajanus Trajanus     Su nota: 10
Muy buena continuación al mundo creado en la primera parte. Se empieza a conocer más el lado oscuro de la historia de Kvothe. Esperando con ansias la tercera parte.

saske80 saske80     Su nota:
Buen libro, aunque me gusto mucho mas el primero, me esperaba mas cosas. Esperando con ansiedad el tercero y conocer el desenlace de esta fabulosa trilogia

Gavilsa Gavilsa     Su nota: 10
Señores, a Patrick Rothfuss y a sus libros NUNCA les sobran páginas.

varo007 varo007     Su nota: 8
Muy bueno. En la misma línea que el primero, el nombre del viento. Es verdad que le sobran páginas, a mi parecer bastantes, unas 300. Le pasan más cosas a Kvothe en las últimas 200 páginas que en las 600 anteriores. Esperando impaciente el tercero.

Wert Wert     Su nota: 10
Esta secuela de El nombre del viento es, sin lugar a dudas, de lo mejor del género fantástico. Patrick Rothfuss realmente tiene talento. Es aún mejor que el primer libro y aunque es más extenso yo no quería que acabara nunca. Espero con ansias el tercero de la trilogía.

Javier Galdós Javier Galdós     Su nota: 9
Me ha gustado más que el primero. Es más onírico y normalmente las críticas son peores, pero no es mi caso... Saludos

Lyli Lyli     Su nota: 6
Bien, sin más. A los que tengan interés por conocer más sobre el universo de Patrick Rothfuss los enganchará, pero los que sólo quieran seguir la trama de la búsqueda de los Chandrian se van a encontrar con un enorme montón de paja. La primera mitad del libro se termina haciendo pesada, parece que desde Harry Potter toda saga de fantasía tiene que incluir una universidad, escuela, academia, o sucedáneo.

vittore vittore     Su nota: 5
El libro está lleno de parches, de historias que no tienen mucha conexión entre ellas. Cuando empieza una nueva historia, se rompe el hilo argumental, y es como si empezara un nuevo libro. Se me ha hecho muy pesado. Debe ser que este género no es mi favorito, pero me ha costado acabarlo....

Anella Anella     Su nota: 10
En mi opinión la saga en sí cada vez mejora más, tanto en la redacción como en la trama. Kvothe me parece un personaje muy completo y a pesar tener partes lentas o muy descriptivas pienso que es lo que le da un toque especial al libro, sobre todo porque se puede disfrutar más de la redacción de Rothfuss y meterse más en el mundo que creó. Para mí es un 10, lo considero de mis favoritos y estoy deseando que salga ya la tercera parte.

Luxanark Luxanark     Su nota: 6
Mucho mejor el primero. Esta segunda parte decae por las numerosas páginas que sobran y creo que los fans esperábamos más aventura dura y no tanto palacio. No obstante, sigue siendo en general una obra buena; tengo miedo de que el tercero empeore, pero mantengo la esperanza en que será uno de los mejores libros que habré leído en mi vida, si no el mejor.

paqupe paqupe     Su nota: 10
Este libro, al igual que el primero, es una de las sorpresas más agradables que me ha deparado la literatura en mucho tiempo. Una historia original, entretenidísima y con una prosa de una fluidez y elegancia conseguidísimas. Espero con ansia la tercera parte.

aseijas85 aseijas85     Su nota: 10
Me gustó mucho al igual que "El nombre del viento", es más largo pero no se me hizo pesado porque suceden un montón de cosas,deseando que salga el último libro de la triología para saber el final.

Margama Margama     Su nota: 6
La verdad, no ha sido lo que esperaba. El primer libro me resultó entretenido y pronto me quedé enganchada a la historia de Kvothe. A mi mente sólo viene una palabra para definir esta lectura, "lenta". Hay partes del libro que para mi gusto sobran o a las que el autor dedica demasiada atención. Aún así creo que le daré una oportunidad al tercer libro, siento curiosidad por saber cómo terminará la trilogía.

MadoReader MadoReader     Su nota: 9
Volví a disfrutar con la historia de Kvothe tanto como en el primer libro. Impaciente esperando la tercera:)

weika weika     Su nota: 1
La primera parte fue soberbia. Una sorpresa original y fresca. Pero esta segunda me decepcionó hasta el punto de no llegar a terminar el libro. Se convirtió en un folletín para quinceañeros.

Alfredo Alfredo     Su nota: 6
Bien, pero me ha gustado menos que el primero. Coincido en que le sobran páginas por un tubo. A mí se me ha hecho especialmente pesada la primera parte en la universidad hasta que Kvothe va a Vintas a conocer a Alvernon, que es donde realmente empieza el libro. (Excelente el juego de significaciones de los anillos, por cierto). Lo del "gram", en concreto, insufrible. Curiosamente, el pasaje del "Cthaeh", que es de los más interesantes y parece crucial, está resuelto en dos pinceladas y el lector se queda con ganas de que se hubiera extendido bastante más. El personaje de Auri no lo entiendo y no sé qué aporta, a los maestros de la universidad les falta entidad y madurez (parecen críos envidiosos y poco más), los intermedios en la posada son flojos, no más que rellenos, y hay numerosos personajes que se quedan bastante planos. En este sentido, los personajes de juego de tronos son infinitamente más redondos. Es un libro que se lee sin dificultad, pero dista de ser un libro de referencia, y se queda en un libro de aventuras más o menos entretenido y recomendable (lo cual ya es bastante). Un detalle menor: las letras de las canciones podían estar algo más elaboradas, porque son tontísimas; y cuando el libro pretende cobrar altura (como la referencia reiterada a "los tres silencios") no lo logra. Otro detalle menor: un hurra por el diseñador de las portadas de la colección. Creo que ha colaborado con peso al éxito de la saga. ¿Os podéis imaginar estos libros con otras portadas?

iulmi7 iulmi7     Su nota: 10
Me ha encantado como el primero... SPOILER ... aunque he odiado la parte de Felurian, odio al personaje y todas las páginas en las que aparece, y también me molesta que después de esta parte el sexo se convierta uno de los temas 'principales' :P. Como si no hubiesen suficientes libros así, eso es un voto negativo para mí. En cambio, después de decir todo lo malo, no puedo contar todo lo que me encanta, os contaría casi todo el libro XD.

Ticlacpilaser Ticlacpilaser     Su nota: 7
Muy bueno, aunque tiene una parte que se me hizo un poco lenta. Prefiero la primera parte, "El nombre del viento", aunque estoy deseando que salga el último libro de la trilogía.

Atila77 Atila77     Su nota: 10
Me gustó más que el primero, y se convirtió en una de las novelas que más disfruté leyendo. Sinceramente no lo podía dejar de leer. Vuelvo a decir, así como lo puse en la críticia de el "nombre del viento", muchos "lectores" se quejaban de lo largo que se les tornaba el libro (?), deben estar acostumbrados a leer libros de agatha christie, no por desmerecer a la autora, sino por lo breve de sus historias. Otras grandes novelas como "Los asesinos del Emperador" o los libros de R.R. Martín tienen esta cantidad aproximada de 1200 páginas y lo llevan muy bien, igual que este libro. Considero que el autor se supera en su escritura ya que va consolidando su estilo, y que me encanta es que la trama no deja de dar vuelcos de 360 grados de un momento a otro, haciendo que a pesar de ser un libro largo tengas que leer atentamente muchos pasajes de la historia para no perderte algún detalle fundamental. Como por ejemplo (spoiler) cuando Kvothe le dice a Krin que él envenenó a la troupe..., nada, lo dejo ahí. Espero el tercero con ansías!

Brich Brich     Su nota: 6
Después de lo que me gustó el primero pensé que este me gustaría más, pero no fue así, sigue siendo un libro que me ha gustado mucho pero nada que ver con el primero, creo que lo mejor ha sido el final

juanito.griffin.9 juanito.griffin.9     Su nota: 7
Pienso como la gran mayoría, el libro mantiene basntante bien el tipo con respecto al primero lo cual es una buena noticia; pero para mí peca de lo mismo que El Nombre del Viento:hay partes que son lentas y se hacen un poco tediosas, cuando uno termina con el libro se da cuenta de que probablemente era innecesario recrearse tanto con ciertas historias. No obstante, un libro que se deja leer muy bien.

nativodelmundo nativodelmundo     Su nota: 9
Otro gran logro del autor, como él mismo decía este año 2013 en una entrevista, tenía miedo de no llegar al nivel del primero, pero sí, ha llegado, lo recomiendo totalmente.

Vadillo Vadillo     Su nota: 2
Lento, lento y lento. Un libro tedioso hasta el bostezo. Insufrible.

Crispla Crispla     Su nota: 6
No me queda más remedio que bajarle la puntuación con respecto al primero que me encantó. Este segundo es , lento y le sobran páginas puf!.. . para mi le mete muuuuchisima paja. Y hay alguna historia y algún personaje que o me las un giro bueno o sobran del todo. Por lo demás la historia y el personaje principal siguen siendo cautivadores. Espero con ansia la 3ª entrega deseando que sea mejor que ésta.

Kvothe Kvothe     Su nota: 10
¡Inmensa y descomunal novela fantástica!

iibiada iibiada     Su nota: 8
Segundo dia de la historia de Kvothe. Me ha gustado mucho, como el primero, aunque se ha hecho un poco larga la parte en que Kvothe entra en el reino de Fata. Por lo demás, muy entretenido y facil de leer. Esperando que llegue la tercera parte.

pascupí pascupí     Su nota: 8
Muy recomendable, aunque debo reconocer que me gustó mas el primero. Pienso que le sobran algunas páginas. Esperando que publiquen la tercera entrega.

Nacho Vlc Nacho Vlc     Su nota: 7
Me apunto al grupo de opiniones de que el libro está muy bien y espero la tercera entrega, pero que algunos pasajes se hacen un poco largos y pesados.

Sugar Sugar     Su nota: 9
He terminado "El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss. Me ha gustado más que su primera parte "El nombre del viento", cierto que se hace a veces un poco largo, son 1200 páginas y hay algunas partes que podrían ser más breves, como la parte de Felurian o la del Ademre, pero aún así la novela, para mí, está más elaborada, los personajes van creciendo, sobre todo Kvothe, y tiene mucha más trama. Me gusta todo lo que va aprendiendo Kvothe en este libro, tanto en la Universidad como en sus viajes, y se ve como va tomando forma su leyenda. Me ha gustado mucho la parte de los Adem, me llamó la atención esa cultura, que en cierto modo me recuerda a las culturas orientales, pero como un protagonismo muchísimo mayor de las mujeres. Es una buena trilogía de fantasía que para mí va creciendo en intensidad y madurez.

SOY YO SOY YO     Su nota: 8
Está bien atrae la historia por creer encontrar el final de la primera parte, si es cierto que le sobran páginas, te deja con muchísimas ganas de una tercera parte.

pequi pequi     Su nota: 8
me ha gustado mucho, poco a poco me ha ido envolviendo, al igual que el nombre del viento, ha cambiado mi forma de ver la novela fantástica. Lo que no me gusta es lo de las trilogías, eso de enganchar obligatoriamente al lector en una sucesión de libros para conocer el final puede llevar en ocasiones al autor a hacer que su obra se extienda sin razón. Aún así me leí los dos partes de un tirón, uno tras otro, y no se me hizo pesado, al contrario. Pendiente de la ercera entrega

Alejandra123 Alejandra123     Su nota: 8
La literatura fantástica no está entre mis preferencias y los dos libros de Kvothe me han decidido a leer más de este tipo de libros. Mejor esta segunda parte que la primera, sólo un problema... necesito que publiquen el tercer libro ya!!

Anita13 Anita13     Su nota: 10
Deseando que salga el tercero por un lado... Pero pensar que eso implica que esta saga se termina... Casi prefiero que tarde en salir.

5jeanvaljean5 5jeanvaljean5     Su nota: 7
Mejor libro que el primero, aunque le sobran 500 paginas, al final se hace muy adictivo, el tercer libro tiene que ser el mejor, donde se desarrolle todo el personaje de Kvothe, puesto que en estos dos libros primeros ha sucedido muy poca cosa.

Pablo95 Pablo95     Su nota: 10
Sencillamente excelente, me encantó tanto la primera entrega como la segunda. Es uno de los mejores libros de genero fantástico que he leído, la historia te engancha de principio a fin y no puedes parar de leer. Nada más acabar te quedas con ganas de leer el siguiente, que por cierto estoy deseando que salga ya, yo lo recomiendo para todos aquellos amantes del género fantástico, además no es el típico libro de aventuras la manera en la que Rothfuss te narra la historia parece casi de género picaresco, os va a enganchar seguro.

Golfu Golfu     Su nota: 7
Se me hace muuuuuy pesada la parte del hada del bosque.. pero que muuuyy pesada, podria contar la historia de ella pero mas resumido.. aqui me ha fallado un poco, pero no dejo de estar fascinada con el libro. No puedo decir cual de los dos es mejor.Los dos me fascinan y me han exo disfrutar de la lectura.

eve33 eve33     Su nota: 10
Muy recomendable para los amantes de la literatura fantástica. Me gustó más que el primero y estoy impaciente por leer el siguiente.

franse87 franse87     Su nota: 8
Libro más completo y más entretenido que el primero (El nombre del viento). Más dinámico, con mayor movimiento por parte del personaje. Aún así, considero que se le puede sacar mucho más jugo a la historia. Y así espero que sea en el tercer tomo. Libro recomendado que dará muchas horas de diversión y aventuras.

Pamela Pamela     Su nota: 9
Me gustó más que "el nombre del viento", supongo que por estar a estas alturas más inmersa en la historia, por lo que le perdonas al autor el excesivo detalle con que relata los hechos. Un libro extenso, pero que atrapa de principio a fin. Aunque Patrick Rothfuss parece tomar elementos de otras obras, el resultado es un ingenioso mundo en el que Kvothe va transformándose en una leyenda viviente, leyenda de la cual aún quedan abiertas las principales interrogantes y que espero se resuelvan en la tercera entrega.

manguto manguto     Su nota: 7
Hola,pues me a encantado el segundo incluso se puede decir que me gusto mas que el primero,en este libro el protagonista madura un poco y a su vez las aventuras.

Beapgz Beapgz     Su nota: 6
Más ameno que el primer, avanza la trama y da giros interesantes, eso sí, sigo pensando que le sobran algunas páginas que podía ahorrarse, como los detalles exhaustivos casi en forma de diario de si come o se baña. Me han gustado mucho las partes en las que incluye cuentos.

laov laov     Su nota: 8
Muy en la línea del anterior, no se hace largo y resulta entretenido de leer.

erinsun erinsun     Su nota: 8
Rothfuss a creado un personaje singular, que sin lugar a dudas es el mayor atractivo de estos libros, toda la historia gira en torno a él y a sus andanzas, en cierta manera, en más de una ocasión me recuerda a Harry Potter. El libro es muy entretenido, exceptuando la parte de Felurian, que se me ha hecho pesadísima, aunque no desverlaré nada para el que no lo haya leído, por lo demás me ha gustado mucho. Deja algunas intrigas que espero sean desveladas en la tercera entrega, muy recomendable.

fmiguelez fmiguelez     Su nota: 5
Menudo pelmazo de individuo. Le sobran palabras para aburrir. Es una pena porque la historia está muy bien. Si hubier hecho un solo libro, habría sido uno de los grandes. De esta forma se queda en una saga razonablemente buena pero mejorable.

Evaristo Evaristo     Su nota: 8
Segunda entrega de esta trilogía en la que continúa con la historia del carismático protagonista... No decae el ritmo y aumenta el interés en la historia con respecto al primero que ha medida que nos va dando respuestas nos va generando otras tantas preguntas. Tan recomendable como el primero "El nombre del viento".

NeYcHaN NeYcHaN     Su nota: 9
Me encantó, si tuviera que elegir entre los dos, me quedaría con una versión de un solo libro en el que incluyeran ambos. Ha sido bastante ameno y te deja muchas cosas en las que pensar para el siguiente libro... Me ha encantado, no puedo dejar de recomendarlo.

amg11 amg11     Su nota: 10
Este libro es mejor que el primero, interesante de principio a fin y encima te quedas con las ganas, pero bueno hay que tener paciencia para el tercero.

chostri chostri     Su nota: 8
Muy bien libro, me encanto pero me parecio que la historia avanza muy lento pero sigue siendo una exelente historia.

Mariana Sanchez Mariana Sanchez     Su nota: 9
Fabuloso! Si les gustó el primer libro, éste seguramente les va a encantar. Muy largo pero no se siente pesado. Adictivo, no puedes parar de leer y al final te quedas con las ganas de leer el siguiente. Lo recomiendo mucho.

Novela fantástica, continuación de "El nombre del viento" que avanza con un poco de lentitud pero que no deja de ser una muy novela de aventuras. Le sobran páginas, pero de todas formas es entretenida y amena.

Gemma49 Gemma49     Su nota: 8
Adictiva y de lectura muy rápida (a pesar del nº de páginas). No me gustan las novelas fantásticas, no suelo leer novelas de aventuras ( a no ser históricas) y cuando se unen los dos conceptos, me resultan tan inverosímiles que a menudo acabo abandonando. Sin embargo, la historia de Kvothe me atrapa de principio a fin. Y tengo claro que se debe más a lo que tiene de cotidiano (su interés por conseguir dinero para la matrícula, por la comida, por la ropa...), que a sus aventuras (muy interesantes), a menudo increibles y desorbitadas para un hijo de trovadores de quince o dieciseis años. Es un libro de calidad narrativa con desigual interés. El principio hilvana de forma magistral la información imprescindible del primer volumen, de manera que es totalmente innecesaria una relectura. Avanza muy poco y recuerda bastante al adolescente Harry Potter (huérfano cuyos padres han sido asesinados por alguien con enormes poderes y de quien no se sabe nada, centro de estudios, profesores aliados y enemigos, personajes etéreos que rodean la escena (como Auri), dos amigos incondicionales en los que apoyarse, exámenes, y un mismo objetivo: eliminar al asesino de sus progenitores). Luego se convierte casi en una novela de aprendizaje (muchos más escenarios que en el primero), con aventuras de las que nuestro protagonista siempre sale más sabio. Nos acerca al mítico personaje de las leyendas. Los cortes narrativos son menos que en el primer libro, lo que hace el relato aún más ágil. Sin embargo se cierran muy pocas incognitas y se añaden de nuevas. ¿Se resolverá todo el tercer día? Habrá que leerse la tercera entrega.

Fantasma Fantasma     Su nota: 7
Hola!! Esta mañana me terminé "El Temor De Un Hombre Sabio". Y que os voy a decir? Pues que es un libro larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!! Le sobran paginas por todos lados. Ya se que es esencial para conocer la historia de Kvothe, pero que se pase mas de 100 páginas describiendo su aventura con una hada del bosque pues me parece excesivo. Pero bueno hay que leerlo todo y esperando que salga el 3º. Por cierto he leido por ahi que este autor como siga asi se le comparará con CDHYF. Nada que ver. Este no tiene nada que ver con George RR Martin. A este le falta accion, sangre y mucha, mucha violencia.

AKERRIUS AKERRIUS     Su nota: 8
Recomendable, tiene algunos fragmenos lentos y carentes de acción que pienso sobran a un libro de por si un poco extenso (1200 pag). Sigo creyendo que aun le sigue faltando algo a Patrick Rothfuss para crear una obra maestra. Esperemos el tercer libro de la saga.

Ayra Ayra     Su nota: 9
Muy en la línea de la primera parte, "El nombre del viento". Aunque hay partes que se hacen un poco pesadas y pensemos que puedan sobrar, opino que son necesarias para entender la historia de Kvothe... Deseando que salga la tercera y última parte para saber el desenlace.

At At     Su nota: 9
La historia continúa y, a mi modo de ver, con más emoción que en el nombre del viento. Tiene muchas más aventura y algo más de acción. Esperando con ansia el 3º para ver el por qué del su cambio radical de Kvothe a Kote. Bravo por esta historia.

Chandrian Chandrian     Su nota: 8
Una gran historia que sigue en el mismo hilo argumental que el primero, aunque hay veces que sientes que avanza poco pero eso da mas ganas de seguir para ver que ocurre.

Sabba Sabba     Su nota: 9
Sigue la magia de Kvothe ... El libro en la línea del anterior. Aunque te quedas con ganas de saber qué le ha pasado para cambiar tanto. Supongo que las claves estarán en la última entrega de la trilogía. Para mí una nueva obra maestra de Rothfuss. Aunque estoy de acuerdo con P300 en que algunas partes se hacen muy lentas y hechas de menos algo más de acción.

p300 p300     Su nota: 8
Después de devorar el primero, cogí "el temor de un hombre sabio" con muchas ganas, y quizás por eso me ha decepcionado un poco. Son 1200 paginas donde la historia, a penas avanza. Combina fases atractivas con otras que me parecen un auténtico tostón.. Espero que el tercero no me defraude.

Dariob Dariob     Su nota: 10
llevo 300 páginas leídas y ya estoy viendo que las 1200 que tiene me van a saber a poco... una de las sagas mas hermosas que he podido leer.

prefelibro prefelibro     Su nota: 10
Este libro, el segundo de la trilogía "El Asesino de Reyes" es un libro tan bueno como el primero (El Nombre del Viento) y te deja deseoso de leer el tercer libro lo antes posible. Es del mismo género que el anterior y, aunque el final puede ser un poco...
Para leer el resto de mi critica entrad en mi blog: http://prefelibro.blogspot.com/