EL TELÓN

Año de edición: 2009

Género: Ensayo

Excelente      Críticas (0)

Compartir en Facebook   Compartir en TwitterCompartir en Google+

Sólo el gran arte de la novela es capaz de desgarrar por un instante el telón de prejuicios y preinterpretaciones con que desciframos no sólo nuestra vida sino la historia entera de la humanidad. Más aún: tal vez la novela sea el último observatorio que nos permite abrazar la existencia humana en su conjunto y lanzar "una mirada al alma de las cosas". El novelista y ensayista Milan Kundera nos invita en el telón a participar en el secreto diálogo que mantienen los grandes nombres de la tradición occidental. Unas obras iluminan a otras, los escritores descubren aspectos inusitados en sus antecesores, que a su vez inspirarán a sus sucesores de muy diversa manera: Rabelais, Cervantes, Diderot, Fielding, Flaubert, Joyce, Kafka, García Márquez... El resultado es una pequeña y particular "pléyade" literaria que Kundera comparte con los lectores y una iluminadora historia personal de la literatura.

LA DESPEDIDAEL ARTE DE LA NOVELALOS TESTAMENTOS TRAICIONADOSJACQUES Y SU AMO

MANUAL SECRETO DE LOS NINJA. Las enseñanzas del maestro Hattori HanzoEL COMISARIO BORDELLIPATAS ARRIBA. La escuela del mundo al revésUNA BREVE HISTORIA DE CASI TODO

No hay críticas para este libro.