EL TALENTO DE MR. RIPLEY HIGHSMITH, PATRICIA

En "El talento de Mr. Ripley", la más célebre novela de Patricia Highsmith, aparece su más fascinante personaje: el inquietante y amoral Tom Ripley, figura prototípica de un género que Patricia Highsmith ha inventado, que se sitúa entre la novela policíaca y la novela negra, entre Graham Greene y Raymond Chandler, donde el más trepidante suspense se aúna a un vertiginoso análisis psicológico. Mr. Greenleaf, un millonario americano, le pide a Tom Ripley que intente convencer a su hijo Dickie que está viviendo una bohemia dorada en Italia para que regrese al hogar. Tom acepta el encargo, y de paso pone tierra por medio a posibles problemas policiales, y encuentra a Dickie y a su amiga Marge, con quienes establece una turbia y compleja relación.

La película A Pleno Sol dirigida por René Clément en 1960 está basada en esta novela, y sus protagonistas principales: Alain Delon, Maurice Ronet y Marie Laforêt.

Una novela que en su día debió de resultar bastante novedosa, ya que nos pone en la mente y en la piel de un instintivo asesino. El talento de Highsmith para este género negro no se puede ni poner en duda. Refleja muy bien como la casualidad nos puede conducir a la salvación o a la perdición. Sin embargo, el ritmo tan pausado y lento de la narración, hace que pierda intensidad; que hastíe en ciertos momentos, y que decaiga poco a poco la trama. Regulín, regulán...

Me atrapo mucho la trama y me pareció una historia muy original.

Infumable. El prota es demasiado paranoico y resulta un suplicio terminarlo. Yo me lo acabé porque nunca dejo un libro a medias y porque no quería quedarme con la duda de qué le pasaría al final, pero vaya, descubrí que hay más de un libro con este prota y paso de continuar leyéndolos

A mí no me ha gustado, no acabas de engancharte del todo en la trama y no entiendo toda la fama que tiene esta novela. Hasta la mitad del libro no ocurre absolutamente nada. Aburrido, muy aburrido.

Lo lei hace muchos años (me estoy dando cuenta q leia mas con 15 años q con 30, pero en fi...), me encantó, enamoró lo he vuelto a releer ahora y la forma de escribirlo se me ha hecho un poco mas pesada q antes, pero aún así, "la highsmith" es de obligada lectura

Highsmith inolvidable con un gran libro, como siempre en ella. El personaje de Ripley enamora desde el primer momento de conocerle...su perversidad es adictiva. Muy recomendable.

Una atmósfera enrarecida, inquietante, como si de un momento a otro fuera a pasar algo inevitable, fatal. Las pruebas acumuladas contra Tom Ripley son tan abrumadoras que uno no sabe qué pensar: si la policía es estúpida o Tom es invisible. Nunca acaba de ser definitivamente puesto entre rejas, una especie de proceso kafkiakano de lo criminal. Insuperable.

es un libro magnifico,el personaje de ripley esta muy logrado...de obligada lectura muy recomendable!

El talento indiscutible de la autora se aprecia en esta obra que tiene continuaciones ,aunque la primera es la mejor y mas sorprendente.