EL SUEÑO ETERNO

Año de edición: 2012

Género: Novela negra, intriga, terror

ISBN: 9788420671956

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Publicada en 1939, "El sueño eterno" supuso la fulgurante irrupción de Raymond Chandler (1888-1959) en el ámbito de la novela negra. Tomando como modelo en muchos aspectos a Dashiell Hammett, principalmente en la concepción de esta clase de relatos como reflejo y crítica de una sociedad más que como propuesta de acertijo o enigma a resolver, Chandler inició, con su apuesta por su detective Philip Marlowe y su inconfundible sentido del humor, una de las vetas más ricas del género. En "El sueño eterno" –novela repleta de nervio y de ingeniosos diálogos– es un caso de chantaje el que lleva a Marlowe a asomarse a las alcantarillas de una sociedad en apariencia espléndida. Traducción de José Luis López Muñoz.

TODO MARLOWETODOS LOS CUENTOSPLAYBACKEL LARGO ADIOS

LOS CRÍMENES DEL JOROBADOSHERLOCK HOLMES. Las novelasTODOS LOS CUENTOS ITODOS LOS CUENTOS II

jorros jorros     Su nota: 8
ienes todos los tópicos típicos de este género, detective alto, fumador, bebedor, al que no lo importa el dinero… muy fácil de leer y adivinar cómo termina y sin embargo gusta.

Glauka Glauka     Su nota: 8
Me han gustado tres cosas de esta novela: la primera es el personaje de Marlowe, todo un tipo, impasible, duro, cínico, inteligente, caballero, y no es que me caiga especialmente simpático, pero considero que Chandler creó uno de esos personajes que casi tienen vida propia fuera de la novela, la prueba está en que influyó muchísimo en la novela negra posterior, y en el cine también, siendo encarnado por el actor Humphrey Bogart. También me han gustado las descripciones, muy acuradas y exhaustivas, con lo que el lector se imagina perfectamente los ambientes y los personajes. Y lo tercero es que la acción es trepidante, llegando a ser adictiva, y eso sumado a que los capítulos son cortos y llenos de diálogos, hacen una novela muy fácil de leer. La trama de esta historia es como tirar de un ovillo de lana, tiras de una punta y va saliendo tela y más tela, aunque ha habido un momento en que la cosa se ha complicado tanto que me he hecho un lío, pero el final ha sido como volver a enrollar el ovillo, todo queda perfecto y en su sitio. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t323-el-sueno-eterno-raymond-chandler

Gemma49 Gemma49     Su nota: 6
Es sobretodo la crítica de una sociedad en decadencia de la mano del prototipo de detective impasible, inmune a los chantajes, a la provocación femenina, a las amenazas e incluso a la propia muerte: Philip Marlowe.

Lo que parece al principio un problema familiar, se complica con todo un entramado, donde se destapa un negocio ilegal, varios asesinatos, chantajes y un enigma que se resuelve de manera convincente. Un clásico del género que no deberían perderse los amantes de la novela negra.

javierfausto javierfausto     Su nota: 6
“El sueño eterno” es una buena novela, donde destacan las meticulosas descripciones (a veces es muy recargada) tanto de personas, de la sociedad en general, y de escenarios; sus agudos y cortantes diálogos con gran ironía y sarcasmo; y por último, su trama, bien construida y donde nada es lo que parece, y además aplica una buena dosis de crítica social.

Philip Marlowe es el prototipo del detective, duro, cínico y amargado donde su concepto de honor por su profesión y por sí mismo está por encima de todo, incluido el dinero. Gran personaje con muchos matices interesantes, que difícilmente puede caer simpático. Son pocas las páginas donde no esté con un whisky en la mano y mostrando su cinismo y escepticismo por todo.
Recomendable e imprescindible para quien les guste la novela negra.

Fletcher Fletcher     Su nota: 8
Sobrevalorada. Hay un punto en la novela en donde se sugiere un final perfecto pero Chandler sigue y sigue embrollando la trama hasta que ni el mismo parece saber lo que está contando.

Godunov Godunov     Su nota: 10
El mejor libro de género negro de la historia. Es una obra maestra incontestable.

jarroyo jarroyo     Su nota: 2
No me gusto, no conseguí coger el hilo de la historia en ningún momento, no vi la conexión entre lo que ocurre a lo largo del relato.

pepebadajoz pepebadajoz     Su nota: 4
El clasico libro de detectives en el que el autor nos muestra el lado oucuro de un sociedad que en apariencia perfecta.

davidmore davidmore     Su nota: 8
Coincido con el resto de críticas es lo primero que leo de Chandler y me ha dejado con ganas de más, prometo seguirla la pista al detective Marlowe de ahora en adelante...Muy Recomendable.

Fernando Silvestre Fernando Silvestre     Su nota: 8
Domingo en la tarde. Desolacion extrema dentro y fuera de mi mismo. Estaba perdido y caminaba por la montaña. Me siento y sin mas comienzo a leer este libro. No habia anochecido cuando casi habia terminado de leerlo....Y por supuesto, tambien me encontre a mi mismo en esta trama. Fabulosa!!!!

Durepu Durepu     Su nota: 8
Cuando leo a Chandler parece que estoy en una película en blanco y negro con Humphrey Bogart.

Fénix Fénix     Su nota: 8
Inteligente, cínico, implacable a veces, pero todo un caballero. El detective Marlowe es el prototipo de detective que posteriormente fue imitado por la literatura y el cine. Escrito en primera persona es como una confidencia que nos va haciendo a lo largo de todo el libro. El que disfrute con éste debe leer también "El largo adiós".

Lugones Lugones     Su nota: 10
Philip Marlowe crea el prototipo del detective de ficción que se impondrá después en todo el mundo. No se puede entender la novela negra sin conocer a Marlowe y vivir su mejor aventura.