EL SUEÑO DE MI DESVELO. HISTORIAS DE LA NBA CON NOCTURNIDAD

EL SUEÑO DE MI DESVELO. HISTORIAS DE LA NBA CON NOCTURNIDAD Autor: DAIMIEL, ANTONI

Editorial: CÓRNER

Año de edición: 2013

Género: Lecturas complementarias

Anécdotas y testimonios de un testigo de lujo de los últimos quince años de la NBA en EspañaEsta es una mirada muy personal y nocturna a los tres últimos lustros de redescubrimiento, fantasía, fusión y excelencia del baloncesto de la NBA. Al autor le llegó hace más de quince años la oportunidad televisiva de trasladar, contar y explicar un mundo de fantasía teniendo que sacrificar para ello sus patrones fisiológicos y sus relaciones. Junto al recordado Andrés Montes, Antoni Daimiel cambió de rutina y buscó refugio en la madrugada para administrar la cercanía progresiva de la mejor liga de baloncesto del mundo y de sus protagonistas, las retransmisiones en directo y el éxodo de jugadores españoles a la competición estadounidense. Viajes a Estados Unidos repletos de anécdotas y recuerdos con los Chicago Bulls de Michael Jordan, con la irrupción y los títulos de los San Antonio Spurs de Tim Duncan y el regreso de la gloria a Los Angeles Lakers con Phil Jackson.

Un proceso cronológico de cómo la NBA, una ensoñación lejana y galáctica, se ha convertido en una competición con un papel protagonista de varios jugadores españoles, seguida con extraordinario interés por una amplia comunidad de aficionados que no para de crecer desde la contundente irrupción de Pau Gasol, y su década prodigiosa, hasta el reciente impacto mediático de Ricky Rubio.

Historias del periodismo deportivo, de la televisión, del baloncesto. Relatos de viajes, perfiles deportivos, sociales y personales de las estrellas de la NBA, antecedentes penales y crónica rosa y negra de los mejores jugadores del mundo completan este universo recopilado por Antoni Daimiel.

No hay más libros disponibles de este autor.

LA CORTESANA DE LAS FLORESLA FIGURANTECOMER, AMAR, MAMAR. Guía de crianza naturalTE VERÉ BAJO EL HIELO

MRRNALA5 MRRNALA5     Su nota: 10
Una maravilla de libro que debe tener en su biblioteca cualquier persona que adore el basket, mas en concreto la NBA. Espectacular.

Puyana Puyana     Su nota: 6
Daimiel en estado puro, la historia de como se convirtio en el mejor reportero de la nba en españa y sus grandes anecdotas

zymu zymu     Su nota: 8
Antes de nada decir que nos encontramos ante un libro sólo para amantes del baloncesto en general y de la nba y sus retransmisiones en particular. Daimiel, para mi el mejor periodista deportivo junto a Santiago Segurola que hay en este país, conjuga amenidad, conocimiento y rigurosidad, tanto en las transmisiones, como ahora en su libro, que es toda una delicia para los que con más o menos intensidad, hemos seguido la nba en los últimos años, y entendemos indisociable el seguimiento de esa liga con la presencia de Daimiel contándola. El libro es sincero, y a la vez elegante y educado, habla de todo, y con discrección, pero no duda en censurar las conductas censurables de los jugadores españoles, da algún que otro varapalo a su cadena, hace un recorrido cronológico de lo más significativo y de los hitos principales de esta liga durante los últimos años, da una visión original certera y alejada de los tópicos de sus estrellas, y también hace un recorrido personal de sus andanzas con Andrés Montes y sus viajes a USA. Lo único que pongo en su debe, es que la dosis se me ha quedado un tanto corta, lo lees en un abrir y cerrar los ojos, y quisieras que durara más, lo cual no es mal fallo.

anard anard     Su nota: 7
El nombre de Antoni Daimiel está irremediablemente ligado a las retransmisiones de la NBA en España. Quienes hemos pasado tantas noches en vela siguiendo la mejor liga de baloncesto del mundo, adquirimos con el paso de los años, una suerte de familiaridad con Daimiel y el desaparecido Andrés Montes. Ambos dieron a las retransmisiones su toque personal, amenizaron los partidos y, por encima de todo, nos hicieron cómplices de su desvelo. A lo largo de estas páginas, Daimiel hace un repaso de los últimos quince años de retransmisiones NBA, aportando su punto de vista y anécdotas que no tienen desperdicio. Imprescindible para noctámbulos adictos al baloncesto.