EL SUEÑO DE LOS MUERTOS PÉREZ DE LA PUENTE, VIRGINIA

El príncipe heredero de Novana, Danekal, intenta averiguar quién está detrás del atentado que casi le cuesta la vida a su padre en vísperas de la firma de un tratado con la reina de un país vecino. Al mismo tiempo deberá lidiar con los nobles que esperan la muerte del rey Tearate para hacerse con la corona, una horda invasora y sus propios fantasmas interiores. Ajeno a ello, Kal, un hombre esclavizado por su capacidad para encauzar una antigua magia llamada Shah, pugna por liberarse de las cadenas que lo someten a la mujer que obtiene de él su poder: su Melliza. Pese a sus enormes diferencias, el futuro rey y el esclavo descubrirán que existe entre ellos una unión, y que es mucho más profunda de lo que ambos suponen.

Fantasía medieval muy amena de leer. Tiene un poco de todo: guerra, intrigas, misticismo, romance, violencia, magia... Y más de una sorpresa/giro en la historia bastante destacable, de las de dejarte boquiabierto y tener que cerrar el libro para procesar lo que acabas de leer.

El estilo de escritura de Virginia crea un ritmo rápido y su estructura en capítulos cortos te invita a seguir leyendo de forma constante. Quizá en ocasiones las partes ambientadas en “El lugar” se hagan algo densas al ser demasiado... “oníricas”. Las batallas (sin ser muy numerosas) están muy bien narradas y ambientadas. La recta final es apoteósica.

Los personajes van de menos a más, y con el paso de los capítulos es imposible no cogerle cariño a más de uno (no especifico nombres por los posibles spoilers). El epílogo es un regalo (para los lectores) y un homenaje (a sus personajes) de cara a la continuación. Continuación que, dicho sea de paso, estoy deseando que caiga en mis manos.