EL SUEÑO DE LA CRISÁLIDA MONTFORT, VANESSA

Nota media 5,4 Regular 5 votos 1 críticas
  • EditorialPLAZA & JANÉS
  • Año de edición2019

Patricia es una periodista a la que una grave crisis de ansiedad le obliga a replantearse su vertiginosa vida profesional, que ha afectado a la relación con su familia, amigos y pareja. En ese momento conoce en un avión a Greta, una misteriosa mujer con un pasado oculto. Gracias al apasionante relato de Greta, que tuvo que rebelarse contra una sociedad que la rechazaba, Patricia descubrirá que en este mundo inseguro lo único que puede salvarte es creer en ti misma. Con una historia apasionante y esperanzadora que combina emoción, intriga y actualidad, El sueño de la crisálida es la crónica de la mujer de hoy en día, de los retos a los que se enfrenta como profesional, hija, madre, amante y amiga. Un retrato veraz y necesario sobre la sociedad del siglo XXI, que, debido a la prisa, el consumismo, las adicciones digitales y la autoexigencia, nos ha convertido en esclavos de lo urgente para hacernos olvidar lo importante.

Novela perfectamente escrita y con una trama original y unos temas poco tratados en la literatura: la vida de las novicias, el lesbianismo dentro de la Iglesia, el maltrato psicológico... Sin embargo, me ha costado terminarla quizás porque algunas partes del argumento no me interesaban demasiado y porque no me he sentido identificada con los personajes.