EL SUEÑO DE LA CIUDAD VIDAL, ANDRÉS

En la Barcelona convulsa de 1914, Dimas Navarro, hijo de inmigrantes, se niega a aceptar su destino como mecánico en las cocheras del tranvía. En su aspiración por escalar socialmente, logra ganarse la confianza de Ferran Jufresa, el ambicioso heredero de una de las familias de joyeros más importantes de la Ciudad Condal. Sin embargo, no cuenta con un serio obstáculo: la atracción hacia Laura, hermana menor de Ferran y una mujer avanzada a su tiempo, que compagina su trabajo en el obrador familiar con su colaboración en el taller de la Sagrada Familia de Gaudí.

Traición y lealtad, amor y odio, pasión y venganza se entrecruzan en El sueño de la ciudad, una trepidante novela cuyo telón de fondo es la construcción del símbolo más representativo de la ciudad de Barcelona.

Después de "la herencia de la tierra" comencé con ilusión "el sueño de la ciudad". Tanto como el otro me entusiasmó este me ha decepcionado. Ni el estilo literario ni la forma de exponer el argumento me recuerdan en nada su (¿?) Libro anterior. Basta contrastar de un vistazo cualquiera de sus páginas para cuestionarse si realmente se trata del mismo autor

Me ha enganchado desde el principio, muy amena su lectura.

Este libro me ha sorprendido muy gratamente, en primer lugar por su narración ágil y ligera que hace que devores páginas rápidamente, en segundo lugar por la profundidad de los personajes, y en tercer lugar por lo interesante de la historia. Me ha encantado.

Me ha costado engancharme , algunos atisbos de interés me hsn ayudado a terminarlo, repetitivo en algunos comentarios. Despues de leer la herencia de la tierra, esperzba más de este relato, he llegado incluso z pensR aue igual er otro escritor

En general lo he encontrado bastante flojo. El hilo del relato tiene bajadas y subidas de interés, e incluso le veo algunas incorrecciones históricas, pues se sabe que Gaudí era bastante misógino y no le hubiera gustado ver mujeres en su taller. El personaje principal masculino es un recuerdo del protagonista de "La ciudad de los prodigios" de Mendoza.

Te transporta a los primeros años de la Barcelona del siglo pasado con una historia de amor muy bonita por parte de los protagonistas y haciendo una perfecta combinación con el trabajo de Gaudi en la construcción de La Catedral de la Sagrada Familia. Por otro lado haciendo hincapié en las diferencias entre las distintas clases sociales, la avaricia por el dinero y la corrupción que existía en la Ciudad Condal. Engancha desde la primera página. Muy recomendable.

Lee mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2012/06/el-sueno-de-la-ciudad-andres-vidal.html

Una buena novela ambientada en la Barcelona de principios del siglo XX y en la construcción de la Sagrada Familia. Muestra los movimientos obreros emergentes, la vida de la burguesía catalana, la vida de las clases sociales más humildes. Un relato agil, dinámico, con unos personajes muy bien definidos. Una novela muy recomendable que atrapa al lector de principio a fin.

El autor se supera con este libro que describe una Barcelona de principios del siglo XX. La construcción de la Sagrada Familia de Gaudí es el eje principal en torno al que se describe la introducción del tranvía y entre medias una bella historia de amor y contrariedades que hacen del libro una auténtica joya para los amantes de la narrativa histórica. Muy recomendable.

Ayer mismo lo terminé y... buf... el final es pura intriga! Leí en su momento La herencia de la Tierra y como me dejó muy buena impresión no dudé en comprar este. Y, la verdad, mejora el anterior. Creo que está más acabado, mejor hecho, todo está como muy buen atado, bien descrito. Leyendo te sitúas en la Barcelona de 1914, es increíble y muy interesante ver el taller donde trabajaba Gaudí en la Sagrada Familia, a mí me ha encantado. Desde luego que lo recomiendo, para leer y para regalar, porque con esta novela seguro que no fallas.

La herencia de la tierra me enganchó como pocos libros, y realmente esperaba que Andrés Vidal daría un bajón en su segundo libro, pero ha demostrado que se ha superado a sí mismo. Sólo deciros que he devorado El sueño de la ciudad en tres días.

Me parece que el autor ha sabido conjugar el entretenimiento con la narración pormenorizada de una Barcelona en constante cambio. Me recuerda un poco a la narrativa de Zafón y cómo, poco a poco, desde una presentación interesante y cadenciosa, te atrapa y te lleva a una resolución intrigante y frenética. Muy recomendable para todos los que amamos Barcelona.

tópico a más no poder, un rollo.