EL SONÁMBULO FITZEK, SEBASTIAN

El arquitecto Leon Nader y su mujer, Natalie, acaban de instalarse en un bonito piso. Una mañana, Natalie empieza a empaquetar sus cosas y abandona rápidamente la vivienda, con la cara amoratada y los brazos heridos. Leon sale en su búsqueda desconcertado y pronto se da cuenta de que Natalie ha desaparecido. Leon, quien padecía sonambulismo cuando era pequeño, había llegado a recibir tratamiento psiquiátrico debido a su comportamiento agresivo mientras dormía. Ahora piensa que la desaparición de su esposa puede estar relacionada con su antigua enfermedad. ¿Será él el único culpable? ¿Pudo hacerle algo a Natalie mientras dormía?

Muy bueno! Sebastián tiene la capacidad de mantenerte en vilo con todo lo que escribe, enseñarte, y al mismo tiempo es un fuerte crítico de las manipulaciones y el aprovechamiento del hombre por el hombre. Adoro que jamás adivino lo que sigue; me gustó mucho, sí, pero no tanto como otros.

Admirable la capacidad del autor para introducir al lector en la mente del protagonista, además de los giros inesperados en la historia que consiguen un desarrollo intrigante. Y la característica que tienen todos sus libros, de que a pesar de que todo parezca una locura, al final siempre se ofrece una explicación creíble a todo el proceso.