EL SOMBRERO DE TRES PICOS ALARCÓN, PEDRO ANTONIO DE

«El sombrero de tres picos» ha merecido grandes y unánimes elogios. La novelista Emilia Pardo Bazán lo consideraba el rey de los cuentos españoles. En él sobresalen las mejores cualidades literarias de Alarcón: estilo ameno y fluido, uso del humor y de la ironía, habilidad para urdir enredos argumentales que intrigan al lector... Así se comprende que, mientras las novelas de Alarcón han quedado bastante olvidadas, podamos seguir leyendo con agrado «El sombrero de tres picos».

Lo descubrí por casualidad en la biblioteca y la verdad es que fue un acierto. Muy ameno, fácil y rápido de leer.

Novela agradable, divertida, rápida de leer; en su género y estilo, muy buena. En una buena adaptación para el Teatro, saliendo al principio un presentador leyendo los primeros capitulos con el ambiente político y social, -muy irónica la forma de describirlo-, junto a una buena caracterización de los personajes, especialmente el Corregidor, si bien no sería fácil que un actor pudiese encarnar bien el físico del portador del sombrero de tres picos, sería una comedia de enredo que mantendría la risa continua durante dos horas en los espectadores

Lo que me he divertido y he disfrutado con este libro no tiene precio. Sin duda, una lectura amena, divertida y enriquecedora, pues Alarcón dibuja las costumbres de la época y sus descripciones son de lo más gráficas en cuanto a físico y carácter de sus personajes. Recomendable a cualquier tipo de lector!