EL SÍNDROME E THILLIEZ, FRANCK

Un hecho muy extraño altera el verano de la teniente de la policía de Lille Lucie Hennebelle: un ex amante suyo se ha quedado ciego cuando visionaba un cortometraje que acababa de comprar al hijo de un coleccionista recientemente fallecido. Una película, muda, anónima, con un toque malsano, diabólico y enigmático. A trescientos kilómetros de distancia, el comisario Franck Sharko, de la policía criminal, acepta volver al servicio bajo la presión de sus jefes, tras haber abandonado el departamento. Se han hallado cinco cadáveres a dos metros bajo tierra que resultan imposibles de identificar, ya que tienen las manos cortadas, la cabeza abierta y cerebro, dientes y ojos extraídos. Al tiempo que Lucie descubre los horrores que oculta la película, una misteriosa llamada le informa de la relación entre el filme y la historia de los cinco cadáveres, y hace que Lucie y Sharko, dos seres absolutamente distintos, y quizás por ello tan cercanos, se encuentren para investigar lo que parece el mismo caso.

Un libro fantástico. Los personajes principales están muy bien perfilados, su trama es absorbente y ofrece unas imágenes (en el sentido más literal de la palabra) profundamente perturbadoras que crean un desasosiego increíble. .. Me lo he leído en un par de días (y eso que es un buen tocho) porque, además de ser muy interesante, está muy bien escrito. Las dos últimas líneas enlazan con la novela siguiente.

Me gustó tanto Gataca, que decidí leer el libro anterior, aunque tengo que reconocer que bajó un poco el nivel. Pero aún así es un libro ameno y que entretiene. Quizás un poco rebuscada la trama y la resolución del caso, pero es distraído. Además con Frank Thilliez siempre aprendes aspectos sobre el funcionamiento del cerebro, las emociones y teorías que explican porqué actuamos de la manera que lo hacemos. Es cierto que no experimenté el efecto sorpresa de las últimas páginas, porque ya me había leído Gataca. Más bien al contrario, lo estuve esperando durante todo el libro. Hay que reconocer que el autor consigue que necesites empezar a leer el siguiente libro.

Un libro fantástico. Los personajes principales están muy bien perfilados, su trama es absorbente y ofrece unas imágenes (en el sentido más literal de la palabra) profundamente perturbadoras que crean un desasosiego increíble. A los que, además de la novela negra, nos gusta el cine, nos atrapa doblemente. Sus referencias y guiños a éste están por todas partes: desde el surrealismo de Buñuel a las películas de terror japonesas como Ringu; pasando por Alguien voló sobre el nido del cuco o la Naranja Mecánica... Me lo he leído en un par de días (y eso que es un buen tocho) porque, además de ser muy interesante, está muy bien escrito. Capítulos cortos que, alternándose, se dedican a uno de los dos protagonistas y que, obviamente, te animan a seguir leyendo, y la sensación de abordar la investigación sabiendo exactamente lo mismo que ellos. Ni menos ni más. Eso sí, las DOS últimas líneas me han dejado MUERTA.

Me gustó mucho, se me hizo un poco difícil los personajes como que me confundieron un poco, pero me tuvo enganchada hasta el final. Muy interesante.

Una magnífica novela negra que a través del real y no excesivamente conocido caso “Los huérfanos de Duplessis” y de una extraña enfermedad conocida como “histeria colectiva” hace un estudio sobre la violencia en toda su crudeza.

Tercer libro de la serie Franck Sharko, y como los anteriores, espectacular. No puedes dejar de leer. Muy recomendable.

Mientras visiona un cortometraje un hombre se queda ciego, una amiga policia comenzará a investigar el extraño suceso. Por otro lado el comisario Frank Sharko comenzará a investigar la muerte de cinco cadáveres a los que se les ha cortado y extraido manos, dientes, ojos y cerebro. A simple vista casos diferentes, pero que poco a poco acabaran relacionados entre sí. Me han gustado mucho los dos policias protagonistas. La historia aunque imagino que inventada por el escritor, no así las fuentes de las que se nutre, terribles y abominables hechos verídicos que tuvieron lugar en Canada y EEUU, que una vez más demuestra, que muchas veces, la relidad supera a la ficción. Muy entretenido, seguiré de cerca a este escritor y tal y como acaba el libro es imposible no leerse Gataca.

Impresionante¡¡¡¡ La verdad es que su autor, Frank Thilliez, juega con el lector manteniendole en vilo hasta la última hoja. He leido los tres y para mí merece la pena. Ya estoy esperando sus próximos libros.....