EL SÍNDROME DE ALBATROS SUÁREZ, GONZALO

Una viuda encuentra el manuscrito de una obra teatral obscena que su difunto marido había escrito en secreto. Intrigada por el hallazgo, contrata a un escritor para que investigue la posible existencia, más allá de la ficción, de uno de los personajes femeninos de la obra, una jovencita cuyo erotismo despierta la curiosidad y los celos de la viuda. Como si de un detective de novela negra se tratara, Ernesto Zóster acaba aceptando este insólito encargo, pero una sucesión de acontecimientos lo convertirán en sospechoso. ¿Es su implicación un delirio o ha caído en una trampa? Zóster nos cuenta su verdadera historia en El síndrome de albatros, una novela que transgrede la realidad mediante el humor y la sorpresa.

Nunca había leído ningún libro suyo, sólo conocía su faceta como director de cine y he de decir que me ha cautivado. "El síndrome del albatros" es una novela muy peculiar, casi un juego cómplice con el lector, que comienza con tintes de novela negra y acaba conviertiéndose en un laberinto de cuentos entre los que tenemos que encontrar respuestas. Es una historia surrealista y onírica que va desde lo absurdo a sentimientos y sensaciones intensamente certeras. Me ha gustado mucho su forma de escribir y de sus páginas he rescatado buenas reflexiones. Me he quedado con ganas de leer más libros de Gonzalo Suárez.

Empezé a leerlo, y parece ser al principio que enganxa, pero no se porque hay un momento que desconecté... me lié, no se bien si es porque lo leia en el tren o porque no me ha enganxado.... Aluien puede opinar, asi me decido a retomarlo o dejarlo .. aunque me da rabia dejarlo a medias..