EL SÍMBOLO PERDIDO BROWN, DAN

Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

Lo mejor que se puede decir sobre el libro es que mantiene el nivel de las anteriores entregas, lo que lo hace de nuevo imprescindible para la legión de seguidores del profesor Robert Langdon. Lo peor es que su esquema y su trama recuerda en exceso a las otras dos. Conclusión: recomendable para fans y para aquellos que busquen una novela de misterio e intriga que no de tregua. Abstenerse el resto.

Hasta el momento, el mejor libro que he leído de Dan Brown. Es cierto que el argumento jugaba a su favor; me apasionan las teorías conspirativas, la intriga y la masonería, ingredientes principales de la novela, de manera que poco podía fallar. Reconozco que la historia sigue la misma línia que las anteriores pero, aún así, logró atraparme.

Un gran secreto masón corre el riesgo de ser desvelado, habrá personas que harán lo que sea para que esto ocurra y otras que harán lo que sea para evitarlo. La premisa promete pero verdaderamente acaba haciendo aguas. Siempre me han gustado este tipo de historias en que hay que descubrir un secreto oculto descrifrando códigos y pistas históricas, y pensaba que disfrutaría bastante de esta lectura pero no ha sido así. Da la sensación de que la trama ya empieza forzada desde el principio. En la primera parte prácticamente todo son persecuciones, huidas, escapar en el último momento, suceden cosas que no tienen ningún sentido ni credibilidad y, sinceramente, no sé que pinta Robert Langdon, podría ser omitido del libro y seguir su curso perfectamente. Para cuando has llegado a la mitad te has cansado, es demasiado repetitivo y repleto de clichés. Más adelante se vuelve más interesante y emocionante, y remonta un poco pero no completamente. Los puntos positivos que puedo mencionar son los mismos que en otros libros de Dan Brown; capítulos cortos que hacen la lectura más amena y ágil, ritmo trepidante, la descripción y documentación de edificios emblématicos, y la mezcla de historia antigüa con descubrimientos científicos modernos o tecnologías muy avanzadas. En realidad es una novela que da lo que promete; entretenimiento, pero a mi no me ha terminado de convencer, de momento es el que menos me gusta del autor.

Como algunos comentarios. ...más de lo mismo....a ver los libros de este autor entretiene, pero es como si estas viendo una película de acción con efectos especiales que dices venga va! No te lo crees ni tu....pues eso me pasa con este autor...que los libros son demasiados fantasiosos...no me termina de convencer

Entretenida. Por toda la información, el libro al igual que sus antecesores instruye sobre temas poco conocidos, y los sitios donde se lleva a cabo, mas el arte que hace referencia, te hace querer viajar inmediatamente para conocerlos y admíralos. Hay tensión, especialmente en el momento en que se unen los protagonistas por fin. Creo que las escenas de acción son las que salvan la historia. Pero el libro tiene un gran detalle, y es que parece una vil copia de los demás libros del autor. Parece como si Brown solo tuviese un esquema y lo estuviese exprimiendo a tal punto que se hace plagio a sí mismo. Y aburre. Incluso, la información proporcionada es en su mayoria falsa. Juega con mitos, leyendas, asegurando que son verdades y tergiversando la historia real. Estoy seguro que más de un masón echó un grito al cielo al leer tales tarugadas que profesa el autor. Espero nadie se lo tome en serio.

Dan Brown salé un poco de sus búsquedas de misterios en Europa para contar otro mas en Estados Unidos. Bastante entretenido y con interesantes conceptos sobre la fundación de Norte América.

En la línea de los demás de Dan Brown. Te atrapa desde bien pronto y no lo sueltas. Mucha intriga y acción. De vez en cuando se agradece leer algo así. La única "pega" que podría destacar es que el final es mejorable. En cualquier caso muy recomendable.

Junto con "La fortaleza digital" el libro más flojo de Dan Brown. El protagonista de "El código Da Vinci" se introduce en el mundo de los masones. Entretenido pero olvidable.

Me pareció más de los mismo...

Una vez mas, interesante por su contenido histórico. Muy recomendable para aprender sobre historia de EE.UU. La novela, fácil de leer y sin mucho sustento para creer que sea realidad lo que se plantea.

El mejor libro que he leido de Dan Brown.

Sumergirse en esta obra de dan Brown, es nadar por la simbologia de la francmasoneria histórica, hasta porque no decir: casi el presente. El toque peculiar de éste autor es hacer remembranzas siempre de la historia y si uno es un poco inquieto, logra que verifiques o refutes sus apuntes. En éste libro navegué mucho para confirmar varios aspectos y eso fue lo que más disfruté. Considero que tienen como grandes puntos negativos para ser una obra excelente : el famoso tema de seguridad nacional (no lo vi así) y el final que no me cautivó. Es un libro algo macabro en oraciones, pero muy versátil para hacernos viajar por Washington y conocer conceptos como noética, masonería, hermetismo, y conceptos como la existencia del alma y el poder de la mente sobre las cosas y las personas

Buen libro, personalmente me pareció interesante y con intriga aunque algo fantasioso, solo he leído este y el de Inferno de este autor (Dan Brown) y creo que entretiene más este, con este libro comencé mi época como lector y me gusto como me engancho al mundo de la imaginación mientras lees.

Me encanta Dan Brown, principalmente por el fondo didáctico que mantiene en sus obras. No obstante, este libro me recordó que todos, incluso uno de misescritores favoritos, incurren en repeticiones y obviedades. Me decepcionó enormemente el abuso de descripciones de Wikipedia que además se repiten practicamente igualesdos o tes veces a lo largo de las páginas. Además, no es difícil darse cuenta, para aquellos que hallan leído otras de sus novelas tales como Fortaleza Digital, que el autor hace acopio incluso de frases utilizadas en las mismas. Muy mejorable.

Me aburrí. El peor de Dan Brown

Como fanático de Dan Brown y de Robert Langdon, creo que este libro es el más flojo de los 4 en que está este personaje. No tiene la emoción ni la dinámica de los otros, y hasta en algún momento se vuelve pesado. Más allá de eso, sigue siendo Dan Brown y por ende, recomendable.

Dan Brown ha vuelto a hacerlo. Una magnífica historia que acaba atrapando al lector con todas sus idas y venidas, misterios, códigos secretos y, en este caso, una "palabra" que cambiará al mundo tal y como lo conocemos. Altamente recomendable.

Siempre me quedo prendido por las conferencias académicas de Robert Langdon, tanto en el Código Da Vinci como en Inferno, lo mismo me sucedió con este libro. El resto del argumento es difícil de digerir.

El mejor de todas las historias de Robert Langdon hasta ahora, recuerdo haberme quedado impresionado leyendo en ciertas partes y haberme perdido enfocado en algunas secuencias, es una pena que no tenga tan buena memoria para recordar toda la historia, deseos tengo de volver a leerlo, pero tengo muchos pendientes ahora.

Si bien la forma se repite, es un libro que mantiene entretenido a los lectores, con una historia cautivante pero similar a lo que ya habíamos leído. Escritor excepcional.