EL SÍMBOLO PERDIDO BROWN, DAN

Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

Lo mejor que se puede decir sobre el libro es que mantiene el nivel de las anteriores entregas, lo que lo hace de nuevo imprescindible para la legión de seguidores del profesor Robert Langdon. Lo peor es que su esquema y su trama recuerda en exceso a las otras dos. Conclusión: recomendable para fans y para aquellos que busquen una novela de misterio e intriga que no de tregua. Abstenerse el resto.

Obtuve el libro por recomendaciones y cosas que me habían comentado acerca de él, leí la introducción sin proseguir y la propuesta era interesante, quería saber que me podía decir este libro, sobre que me hablaría y que tendría para poder engancharme, si bien lo empecé sin muchas ganas ni pocas, simplemente me empuje a empezarlo porque en parte tenía mi atención, al empezarlo lo verías como un libro normal y corriente sin mucho que decir avanza despacio pero no pasa mucho hasta que sucede algo impactante y misterioso, sin embargo un detalle que tiene el libro a comparación con otros que he leído es que tiene muchísimos capítulos por lo menos unos 127, es algo que tira para atrás hablando de cantidad pero sin embargo es todo lo contrario ya que muchos de estos suelen ser de 2 páginas, cambiándote constantemente de protagonista en cada capítulo, cambiando de tema y dejándote siempre con la duda de como va a seguir, con lo cual lees el siguiente y vuelta a empezar, queriendo saber que pasaba en el anterior y sin mucho interés en el cambio que te trae, te vuelve a generar la misma sensación en el capítulo que empezó como una especie de corte a lo que sucedía en el anterior, algo que me ha gustado ya que está muy bien llevado e incita a querer leer más y saber que sucede. Sin hacer ningún spoiler, he visto alguna reseña que se queja de la historia, sucesos o tal, a mi parecer puede no ser el punto fuerte en este libro pero no es malo tampoco en eso, depende de la exigencia tal vez, sin embargo me parece que se quejan por quejarse ya que no añaden o tienen en cuenta otros factores como las obras de las que se hablan, edificios históricos, conversaciones entre personajes, son totalmente espléndidas, tocando varias ramas y haciendo menciones a muchos genios y artistas, te llega a contar una diversidad de cosas muy interesantes, tanto sobre masonería como de religiones, arte, arquitectura y no, no es un documental como tal porque a ello se añade misterio, intriga, acción, no es muy difícil de leer ni digerir a pesar de todo el contenido que te proporciona. 9/10 muy cerca del 10 en mi humilde opinión, un libro que he disfrutado mucho, que recomiendo a todo aquel abierto al conocimiento y al misterio.

Quizás la valoración de la novela esté inmersa en mi subjetividad (por no poder dejar de recomendar las obras de Dan Brown), pero la crítica y aceptación del libro suele ser positiva y general. Vinculada con las demás entregas (Código Da Vinci, Ángeles y Demonios, Inferno…) pero independiente de las mismas, la novela nos presenta a un experto en simbología (Robert Langdon), convocado de manera inesperada por su antiguo mentor (Peter Solomon) a una conferencia que este último iba a brindar en el Capitolio. Desafortunadamente para el protagonista (pero afortunadamente para nosotros los lectores), el curso de los acontecimientos se ve alterado por el secuestro de Solomon y la aparición de una mano tatuada con cinco símbolos enigmáticos. Así, Dan Brown nos sumerge de lleno en un mundo clandestino y desconocido, con historia oculta, secretos masónicos, religiones perdidas y escenarios que van a hacer que no quieras despegarte del sillón. “El símbolo perdido” (un poco como su titulo nos indica) es un libro cargado de simbolismo y aventura. Si bien es bastante largo (no vamos a negarlo) te mantiene enganchado y en vilo hasta el final. Los capítulos se encuentran bien hilados, y la lectura no se hace ni tediosa ni reiterativa. ¿Robert Langdon? Impecable como siempre. Si bien no considero que sea el mayor logro de Dan Brown, si resulta un total acierto.

Pienso que el señor Brown creyó que juntando unas cuantas ideas buenas de sus otras obras, crearía una novela igual de "buena", y, la verdad, estaba muy equivocado. A la historia le falta el ritmo trepidante de las otras, el argumento es muy simplón y los personajes faltos de carisma. Al menos se lee fácil y no se hace pesado. Seguiré leyendo al profesor Langdon, pero este libro lo olvidaré rápidamente.

a mi me gusto mucho no lo podia dejar de leer

Mantiene la línea del simbolismo y lo metafísico. Una historia que engancha, bien hilada y con un final no tan predecible como pensaba.

Entretenido, en la misma onda de todos los de Dan Brown. Me sorprendió la identidad de uno de los personajes, porque durante todo el libro se van dando pistas y no lo logré descubrir. Aparte de eso, final muy en la línea, que siempre esperas más pero termina por ser poco sorprendente. Mientras leía ese mismo final, pensé que está muy enfocado a una versión cinematográfica, sobre todo por las descripciones. De hecho, leí hace poco que van a hacer la película, así que...

Continuando con la saga de Robert Langdon, me parece que en la primera mitad no logra atrapar como lo hace Ángeles y Demonios o El Código Da Vinci. Sin embargo, la segunda mitad logra irrumpir con todo el suspenso necesario. Entretiene y deja ciertos mensajes bastante interesantes.

Bien documentado y entretenido como el resto de libros del autor, aunque para mi es quizás el peor de Dan Brown ya que la trama no esta a la altura de otras aventuras de Robert Langdon o de La Fortaleza Digital, resultando a ratos algo predicible y pesada.

No voy a decir que no me gustó, porque me gustan todos los libros de Dan Brown, pero un poco mas flojito que el resto.

De todos los libros que he leído de Dan Brown este es el que me dejó peor recuerdo. Es una novela entretenida como siempre que está Robert Langdon en la ecuación, pero me pareció que el nivel descendió después de El código Da Vinci y Ángeles y demonios.

libro que mejora las historias anteriomente publicadas, te engancha y terminas leyendo el libro en tiempo record, muy recomendable.

Los libros de este autor me resultan a ratos emocionantes, a ratos aburridísimos y como siempre, en este con los ocultismos, la masonería, la simbologia, etc. Creo que si le quitara la mitad de páginas y no pecara de tantos lios estaria mejor esta novela.

Hasta el momento, el mejor libro que he leído de Dan Brown. Es cierto que el argumento jugaba a su favor; me apasionan las teorías conspirativas, la intriga y la masonería, ingredientes principales de la novela, de manera que poco podía fallar. Reconozco que la historia sigue la misma línia que las anteriores pero, aún así, logró atraparme.

Como algunos comentarios. ...más de lo mismo....a ver los libros de este autor entretiene, pero es como si estas viendo una película de acción con efectos especiales que dices venga va! No te lo crees ni tu....pues eso me pasa con este autor...que los libros son demasiados fantasiosos...no me termina de convencer

Entretenida. Por toda la información, el libro al igual que sus antecesores instruye sobre temas poco conocidos, y los sitios donde se lleva a cabo, mas el arte que hace referencia, te hace querer viajar inmediatamente para conocerlos y admíralos. Hay tensión, especialmente en el momento en que se unen los protagonistas por fin. Creo que las escenas de acción son las que salvan la historia. Pero el libro tiene un gran detalle, y es que parece una vil copia de los demás libros del autor. Parece como si Brown solo tuviese un esquema y lo estuviese exprimiendo a tal punto que se hace plagio a sí mismo. Y aburre. Incluso, la información proporcionada es en su mayoria falsa. Juega con mitos, leyendas, asegurando que son verdades y tergiversando la historia real. Estoy seguro que más de un masón echó un grito al cielo al leer tales tarugadas que profesa el autor. Espero nadie se lo tome en serio.

Dan Brown salé un poco de sus búsquedas de misterios en Europa para contar otro mas en Estados Unidos. Bastante entretenido y con interesantes conceptos sobre la fundación de Norte América.

En la línea de los demás de Dan Brown. Te atrapa desde bien pronto y no lo sueltas. Mucha intriga y acción. De vez en cuando se agradece leer algo así. La única "pega" que podría destacar es que el final es mejorable. En cualquier caso muy recomendable.

Junto con "La fortaleza digital" el libro más flojo de Dan Brown. El protagonista de "El código Da Vinci" se introduce en el mundo de los masones. Entretenido pero olvidable.

Me pareció más de los mismo...