El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos tomaron parte, como Elrond y Galadriel…

Si has leído el Señor de los Anillos, aquí se trata de ese estilo de narrativa narrativa "a lo bestia", es decir, todo el libro es una narración sin prácticamente diálogos, sólo descripciones y hechos. Por tanto a quien le guste ese estilo le va a encantar (como a mí, que lo he leído varias veces) y a quien no, simplemente no se lo recomiendo.

Solo para los más frikis de Tolkien. Si todo lo que hay detrás de ESDLA etc, te da igual, busca otro libro.

Un poco complicado,te pieres un poco pero es fascinante como se hizo el mundo del señor de los anillos,sugiero leer este libro antes de leer El Hobbit y El señor de los anillos.

Muy denso, demasiados nombres y lugares pero bueno, le da su lugar a la historia de personajes secundarios del señor de los anillos. Por cierto, me dio mucha risa que se narra toda la historia del señor de anillos en un dos por tres.

Demasiada narración descriptiva, hace que te pierdas un poco. No contribuye mucho el que cambien los personajes y los lugares de nombre 100 veces.

Aunque denso sobre todo al principio, narra de forma impresionante el recorrido de los principales habitantes del Universo Tolkien, así como su origen, y amplía aún más si cabe, el interés por la Obra del autor.

Demasiado denso pero ilustrativo