EL SILENCIO DEL BOSQUE FRENCH, TANA

Más allá de la urbanización está el bosque. Ese bosque oscuro y silencioso en el que los niños escapan para perseguir fantasmas, miedos y leyendas. Son sólo juegos. Hasta que no vuelven. La tarde del 14 de agosto de 1.984, tres niños de doce años, Jamie Rowan, Peter Savage y Adam Ryan, se adentraron en el bosque de Knocknaree, en las afueras de Dublín, nunca más salieron de él. Aunque la Policía encuentra esa misma noche a uno de ellos, Ryan, abrazado a un roble, con los zapatos llenos de sangre y un rostro de espanto, incapaz de recordar nada de las horas anteriores. Veinte años después, Ryan intentará definitivamente escapar de aquel bosque. Ahora se hace llamar Rob, es detective de Homicidios y sigue guardando con celo aquella pesadilla de la infancia. Hasta que encuentran el cuerpo de una niña de doce años asesinada en un escenario difícil de olvidar: el mismo bosque, el mismo terror, ninguna pista.

Tiene momentos que engancha, pero ahí queda todo, yo le habría quitado por los menos 300 páginas, incluidas las ultimas 20 o 30 que no sé para que están. Hacía mucho tiempo que no me pasaba con un libro: tener muchas ganas de acabarlo para empezar otro porque me estaba desquiciando. Le doy un cinco porque creo que solo el trabajo de escribir un libro lo merece, pero nada más.

Aunque la autora escribe muy bien, me resultó pesado de leer, lento y el final: decepcionante.

TERMINADO EL AÑO 2012. A mí me ha gustado mucho, como casi todas las novelas de procedimientos policiales y de forenses y tal... aunque no se sitúa en mi nivel de escritor favorito a partir de ahora, pero tengo que añadir que tengo dos libros más suyos por leer o sea que por algo será. Quizás se me ha hecho un poco largo, con menos páginas hubiera podido describir lo mismo. Incide bastante en la vida anterior del principal protagonista, que aunque parezca raro, no es el asesino, sino el detective que investiga el caso, por parecerse a una tragedia vivida por él cuando era niño, transcurre en Irlanda, en los bosques de un pueblo cercano a la capital. Describe muy bien, por ejemplo, los barrios donde viven los detectives, el asesino, la familia que ha perdido una niña, etc...no continúo porque si no lo voy a contar todo, y no quisiera desvelar el final sin querer. Total que lo recomiendo si sois seguidores del mundo de novela negra o de procedimientos policiales.

El principio como toda primera parte de una saga policiaca se centra en presentar a sus personajes y sus vidas propias y la relación entre ellos, son personajes con carisma y mucha personalidad, son mayormente lo que más atrae de la historia en sí, ya que de manera que se va desarrollando te das cuenta que no cuenta nada del otro mundo, datos y datos como cualquier otra novela negra al uso y nada excepcional digno de mención. La historia principal se centra en una época antigua y la actual, no se lía la manta demasiado ni nos vuelve locos pero tampoco ayuda a que la novela sea más interesante, a mi en resumen me ha parecido bastante plano y monótono, aburrido e insulso, no creo que por el momento me anime a leer otro libro de esta escritora que por otro lado me esperaba más de ella.

En el bosque cercano a una urbanización desaparecen dos niños y encuentran a un tercero incapaz de recordar lo que pasó. Veinte años después el niño que sobrevivió, es policia y se ha cambiado el nombre para intentar dejar atrás su pasado. Cuando encuentran el cuerpo de una niña de doce años asesinada en el bosque, los recuerdos empezarán de nuevo. La historia está bien, pero para mi gusto le sobran doscientas páginas, demasiadas vueltas al mismo tema y el final, me ha decepcionado un poco.

Novela de misterio muy entretenida que engancha hasta la última página. Reseña en:

Muy bueno, me ha encantado

Es un libro bien escrito y con personajes bien formados. La trama es interesante aunque para mi el final cojea un poco.