EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA. Trilogía de La Ciudad Blanca 1 GARCÍA SÁENZ DE URTURI, EVA

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

70º Lectura conjunta en el Club de Lectura

Muy trepidante! Hacía mucho tiempo que no me leía un libro tan rápidamente. Una trama muy interesante...

A mi me ha enganchado desde el primer momento y tras leer este libro me he leído todos los libros publicados por la autora

Engancha y no se hace pesado. Tenía muchas ganas de leerlo por las críticas y la verdad es que no defrauda. Me ha gustado.

A mi me ha gustado, entretenido y fácil de leer, quizás algún cabo suelto se me quedó pero la recomiendo.

me ha gustado mucho esta primera entrega de la trilogía de Eva, casi no puedes dejar de leerla porq te mantiene en intriga. Te cuenta el pasado para entender el presente, una historia diferente, lo recomiendo mucho el libro Puerto escondido tambien te cuenta el pasado para entender el presente! lo lei antes !

Yo debo de ser la excepción que confirma la regla, pero este libro me ha parecido un tanto pésimo...Nacido, criado y residente en Vitoria, he tenido la sensación de estar leyendo una guía de turismo , con mención de lugares y rincones de mi ciudad un tanto metidos con calzador...La ambientación me parece que es un poco forzada, y la recreación de las fiestas de Vitoria(fiestas de la Blanca),muy somera(22 años de blusa(moz@s que componen las cuadrillas)me avalan) Por otra parte, la historia, viene a ser el típico caso, en el que un detective contumaz, va dando pasos en contra de todos y de todo, y pese a su actitud un tanto rebelde, acaba por resolver el caso, aùn a riesgo de su integridad... Los gemelos, son un tanto barrocos, y se me hace extraño que siendo uno de ellos un afamado arqueólogo , y el otro jefe de la policía, a la tierna edad de 22 añitos(si los cálculos no me fallan)cuando con esa edad, cualquier joven se vería en una situación poco menos que de mozo de almacén... El doctor Urbina tampoco acabo yo de creérmelo tanto, y es que en la Vitoria de 1969,que pueda liarse con la señorona y que, oh casualidad(o causalidad)tenga dos hijos gemelos, rubios, perfectos , y... ohh...otro en otra bolsa amniótica pelirrojo...vamos como digo,"pillao por los pelos" Que es fácil de leer y entretenido, eso no se lo discuto a nadie, por que lo es, pero a base de meter recetas típicas y detalles al mas puro estilo Dan Brown... Reconozco que no es mi estilo literario favorito,y que entiendo que el éxito de ventas y critica,venga dado por toda la descripción y trama,pero creo que también han sido fruto de una muy buena campaña de marketing que es asi como ahora se consigue vender libros... Tras leerme la saga de los longevos y la los hijos de Adan(de los cuales saque parecida impresión)este es otro titulo mas para engrosar los libros de playa donde no sacas mucho jugo, y si entretenimiento...vamos ,vendría siendo como comerse una hamburguesa en el Mc Donalds...mucho sabor,muy buena foto cuando la vas a pedir,pero cuando te la comes te das cuenta de que es artificial y no sabe a nada...sales con casi tanta hambre como con la que has entrado.

Otra gran sorpresa cuando lo comence a leer. De lo mejor que he leido. Trama imprevisible y adictiva. Insuperable.

Muy buena lectura, fácil y adictiva. Encantada de que una ciudad española sea la protagonista de esta novela policiaca. Quizá en algún momento se puede hacer pesada la descripción de monumentos, calles y rincones de Vitoria, pero se compensa de sobra con la el ritmo ágil de la novela. Los personajes entrañables, cada uno con sus diferentes personalidades y perfiles, y el final un giro totalmente inesperado.

Realmente es un libro que te atrapa desde el primer momento. Muy bien contado. Con un lenguaje sencillo y ameno. Los distintos capítulos te atrapan y te van involucrando poco a poco , o más bien mucho a mucho. Ideal. Muy muy recomendable.

No conocía a la autora, llegué a este libro a través de una recomendación. No es la mejor novela negra que he leído pero ha conseguido mantener mi atención y me ha entretenido, que es lo que buscaba en este momento. Creo que le daré una oportunidad a la segunda parte. Es una lectura recomendable para superar los calores del verano.

Me encanto este libro, totalmente engancha desde del principio.

Me enganchó desde la primera página y me pegué todo el libro sospechando de los personajes intentando averiguar quién era el asesino. Lo recomiendo.

Lo acabo de terminar y me ha entretenido​ sin más. Algunas partes me parecen​ rebuscadas y demasiadas casualidades para contar la historia. Para mi opinión lo mejor son las descripciones que hace de Vitoria

Me encanta este libro, lo recomiendo totalmente. Te engancha desde la primera página. Muy bien desarrollado, creo que no decae en ningún momento. El final sorprendente y bien justificado.

Me ha encantado,no solo por hacer que vuelva a recorrer las calles de Vitoria y los recuerdos que me trae esa gran ciudad.....es ingeniosa, hipnotizante...de lo mejor que he leído ultimamente.

La verdad, me esperaba más de este best seller. No pasa más allá de entretenido.

Un planteamiento ya utilizado en otras novelas de asesinatos en serie, aquí con la novedad de enmarcarlo en los mitos vitorianos y con la ciudad de Vitoria como personaje y marco de la trama. Me ha gustado mucho el trasfondo sociológico de la historia. En cuanto al trío policial protagonista, son personajes planos, que desmerecen el planteamiento de la obra. No aportan nada a los personajes policíacos o detectivescos de otras sagas (p.e. Bevilacqua y Chamorro). Entretenida pero no impacta. No creo que lea el resto de la trilogía.

Me lo he pasado genial leyendo este libro y además dan ganas de visitar Vitoria.

Magnífica la forma de escribir de la autora. Libro trepidante, fácil de leer, intrigante. Lo recomiendo a todo el mundo.

Otro de esos libros a los que han dado mucha publicidad y que sin ser malos, (son bastastante entretenidos), tanto bombo no les beneficia ya que te acaban decepcionando un poco. Esta novela se puede unir a "La chica del tren", "La viuda" o "El método 15/33". En estilo y temática (asesinatos con mitología vasca)se parece bastante a "El guardián invisible" pero sin llegar a ser tan bueno como el de Dolores Redonde. Por lo menos es mejor que "Crepúsculo" o "50 sombras de Grey". Para pasar un buen rato.