EL SIGLO DE LOS INDOMABLES PADILLA, JUAN CARLOS

Después de la muerte de su padre, Florentino Elizaicín emigra a América en busca de fortuna. Tras algunos años de penurias, se convierte en un magnate del acero inoxidable, la materia prima fundamental de las industrias armamentísticas, constructoras y navales del primer tercio del siglo XX. La prosperidad en los negocios le permite conocer a gente como Winston Churchill, el aviador Lindberg, o el ingeniero responsable de la construcción del Empire State. Sin embargo, mientras su carrera parece imparable, su vida personal sufre un revés. Su mujer da a luz un niño albino que podría quedar ciego si no se extreman sus cuidados. Protegido en exceso por sus padres, el chaval sufre de falta de libertad, por eso, a los seis años, se escapa de casa y cae en manos de unos desalmados que lo secuestran. En ese momento se inicia una cuenta atrás mortal para su salud y su vida. Una ambiciosa novela que, a través de la búsqueda de un padre y su hijo, nos arrastra por los escenarios y acontecimientos más memorables del siglo XX: La crisis del 29, la dos guerras, la construcción del Empire Estate, el vuelo transatlántico de Lindberg… y un sinfín de escenarios en los que nuestros protagonistas despliegan sus andanzas en un repaso por la apasionante época que les tocó vivir.

Un libro que atrapa de principio a fin, con una historia llena de superación, sufrimiento y de esperanza donde las emociones son un vaivén durante toda la lectura. Muy recomendable

Debo decir que le doy una nota alta porque es un buen libro, con un buen argumento, y escrito con una bellísima prosa que te atrapa desde el primer momento, donde además se trata a los personajes desde la profundidad y el sentimiento. No obstante, es un dramón de los grandes, no recomendado para gente sensible, en el que los personajes sufren lo indeseable. Trata la evolución de una familia a lo largo del principio del siglo XX, en el que harán frente a los principales hechos históricos mientras mantienen la esperanza de encontrar a su hijo perdido.

Es de esos libros que te atrapan desde el principio. Muy bien llevada la parte histórica. Lo mejor la parte que trata de los sentimientos, Amor a la familia, Amor a los hijos, Amor a los amigos.... A partir del secuestro del hijo albino, Jacobo, la novela es adictiva. Me ha gustado mucho y la recomiendo.