EL SIGLO DE LAS LUCES CARPENTIER, ALEJO

A través de Víctor Hugues, un comerciante antillano, se nos muestra el impacto de la Revolución francesa en las Antillas: los sueños de libertad y la sombra de la guillotina. Hugues navega por un mundo sometido a cambios radicales luchando por implantar en las islas las ideas revolucionarias del gobierno al que representa.

Es una muy buena novela, de un gran autor

La riqueza de léxico de Carpentier es indudable. Sin embargo, esto unido a la manera en que está escrito así como la historia que trata no me acabó de atrapar.

Una novela excelentísima. La calidad literaria de esta obra es magistral. Las imágenes y acciones se desenvuelven con un lenguaje exquisito, pulido, cultísimo, maravilloso. Una pieza cumbre de la literatura universal.

Obra magna de la literatura hispanoamericana. Todo un referente, que encierra una compleja y profunda reflexión sobre las ideas de la revolución francesa en las Antillas. Detalla muy bien como el idealismo naufraga irremediablemente cuando es llevado a la práctica; dejando en su camino una estela de desamparo, de ruina, de dolor y de asfixia.

Increible la manera de crear de Carpentier, al leer la novela pareciera que muchas mentes hubieran confabulado para armar esta historia que no parece ficcion si no la vida y la historia misma, realmente magistral el retrato tanto de ciudades como de personalidades.

Buena narración, con grandes descripciones barrocas muy belllas.