EL SIGLO DE LAS LUCES

EL SIGLO DE LAS LUCES Autor: CARPENTIER, ALEJO

Editorial: SEIX BARRAL

Año de edición: 2007

Género: Literatura contemporánea

A través de Víctor Hugues, un comerciante antillano, se nos muestra el impacto de la Revolución francesa en las Antillas: los sueños de libertad y la sombra de la guillotina. Hugues navega por un mundo sometido a cambios radicales luchando por implantar en las islas las ideas revolucionarias del gobierno al que representa.

LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA                                                 .ENSAYOSEL REINO DE ESTE MUNDO. LOS PASOS PERDIDOSCONFERENCIAS

YOKAI ATTACK!. Guía de supervivencia de los monstruos japonesesAL ESTE DEL EDÉNMENDEL EL DE LOS LIBROSLOS BUDDENBROOK

bunburys bunburys     Su nota: 8
Obra magna de la literatura hispanoamericana. Todo un referente, que encierra una compleja y profunda reflexión sobre las ideas de la revolución francesa en las Antillas. Detalla muy bien como el idealismo naufraga irremediablemente cuando es llevado a la práctica; dejando en su camino una estela de desamparo, de ruina, de dolor y de asfixia.

CAD CAD     Su nota: 8
Increible la manera de crear de Carpentier, al leer la novela pareciera que muchas mentes hubieran confabulado para armar esta historia que no parece ficcion si no la vida y la historia misma, realmente magistral el retrato tanto de ciudades como de personalidades.

javierfausto javierfausto     Su nota: 8
Buena narración, con grandes descripciones barrocas muy belllas.