EL SÉPTIMO PAPIRO SMITH, WILBUR

Misterio, arqueología, pasión y aventuras son los principales ingredientes de esta gran novela que consagra a Wilbur Smith como uno de los narradores más leídos de nuestro tiempo. La tumba del faraón Mamosis, en la que fue enterrado un tesoro de incalculable valor, aún no ha sido hallada cuatro mil años después de su muerte. Para llegar hasta ese desconocido lugar y devolver al pueblo egipcio su patrimonio histórico, Duraid Al Simma y su esposa Royan intentan descifrar el séptimo papiro. Sin embargo, antes deberán enfrentarse a unos enemigos motivados únicamente por el egoísmo y la ambición personal. Wilbur Smith, el gran maestro de las novelas de aventuras, con más de ochenta millones de ejemplares vendidos en veintiséis idiomas, continúa su trilogía de Egipto, compuesta por Río sagrado, El séptimo papiro y El hechicero.

Es un libro de aventuras, con parte de la acción en África, buscando una tumba real escondida por Taita, el personaje clave de la trilogía. La acción se enclava en la actualidad, aunque Taita y su talento innato están presentes en una serie de pistas que dejó para que su tesoro fuera encontrado sólo por otra mente brillante. Entra en el tópico de chico conoce a chica, y puede que no esté a la altura de los otros, pero aún así lo recomendaría. El antiguo Egipto sigue estando presente.

Previsible para mi gusto. Me parecía estar viendo una película pochoclera. Me descepcionó bastante, esperaba algo a la altura de Río Sagrado. Quizás el hecho de estar ambientado en la actualidad le juegue en contra a las expectativas.

Empieza lento, con una historia demasiado obvia, pero si sos capaz de pasar la primer parte heroicamente, el final y el desarrollo de la historia te termina atrapando, sobre todo en el desenlace final.

Se me ha hecho bastante pesado. No es un libro sorprendente.

Suscribo el comentario de Lando. Insuperable.

El mejor libro de aventuras que jamás he leído. Lo recomiendo fervientemente.